Estos dos Morenos nos han ayudado a la recogida de la aceituna este año, son buenas personas, sencillos nobles y muy trabajadores.
La Campaña se ha terminado en el pueblo, ha sido muy buena la mejor que yo he conocido y se estima en más de Dos Millones de Kilos, lo que pasa es que no vale casi nada, el precio por kilo oscila entre 0´36 Ctmº de €. y 0´45 Ctmº de €. con estos precios sólo podemos cubrir los gastos.
Son restos de una noria de tracción animal y tengo la esperanza de que no se pierda esta pieza vestígio de la história y que algún dia podamos verla en algún Museo Municipal.
COPLILLAS DE CARNAVAL...

Como quieres que te quiera
si no te puedo querer,
las malas acciones tuyas
me hacen aborrecer.

Eres chiquita y bonita
como un ramito de azahar,
Que robas los corazones ... (ver texto completo)
Se acercan los Carnavales y quisiera recordar algunas de las canciones que cantaban hace muchos años personas que no tenían estudios y que la mayoría firmaba con el dedo pulgar mojado en el tampón, sin guardar ningunas reglas de rima o métrica, pero que les servía para transmitirse mensajes de amor y otros, como lo hacemos nosotros ahora a través de las redes sociales, mucho menos se comunican hoy los jovenes a través de las canciones o esa música moderna de, tocotón, tocotón, tocotón... y así horas ... (ver texto completo)
Hola muy buenas, busco a Juan Mártinez lópez, en Enero del 1969 estaba de comandante de puesto del cuartel de Cabra del Santo Cristo " Jaen ", espero que alguien me pueda dar noticias de esta familia, tenia dos hijos, Beli y Juani su mujer Isabel, agradeceri si alguien me puede ayudar.

Saludos, Enrique león.
Todos nos quejamos y nos lamentamos de esta crisis y no pensamos en que nosotros también hemos contribuido a ella, puesto que todos hemos vivido por encima de nuestras posibilidades.
Puedo afirmar que nunca el ser humano ha vivido años como los que nosotros hemos vivido, el desarroyo de la ciencia, la medicina, la farmacología, la política, la economía, las relaciones sociales y laborales, la higiene y la gastronomía han contribuido a ello, todo esto ha permitido que el hombre moderno alivie el dolor y viva más, por eso no debemos ser tan quejicas y sentirnos tan desgraciados en estos tiempos que estamos atravesando.
Tenemos que ser optimistas, que esta crisis no va a poder con nosotros. ... (ver texto completo)
La rubia tarde de Marzo
es un abierto misal,
y el campo tiene bellezas
de invisible catedral.
Tienen los álamos líricos
íntima luz de vitral,
y va salmodiando el rio
caminito de la mar...
Vaya! Cuando yo era un niño, mi abuela Encarna, me llevaba a ese sitio para cruzar el Rio. Seguro que la conocíais. Prima de Antonio Jimenez r, seguro que te acordabas de ella.
Todos los mayores podemos recordar como en pueblos limitrofes al nuestro como Pinos Puente y otros, salía el cabrero por las mañanas con su cuartillo y su piara de cabras por las calles y plazas del pueblo ordeñandolas en la misma calle y repartiendo la leche entre sus vecinos.
Fué en Febrero de 1960 cuando el Gobierno prohibía definitivamente la venta de leche a granel por las calles y plazas de los pueblos, terminando así con esta costumbre muy arraigada en estos pueblos, por entonces un litro ... (ver texto completo)
El viajar puede ser, siempre un placer, sobre todo si lo hacemos por ocio, se trata de ponerse en camino con curiosidad y con buén ojo para apreciar lo que se nos ponga delante y buena disposición para disfrutar de ello, si en este empeño el viajero cuanta con la ayuda y la información que desde aquí podemos darle, esto le ayudará a que su visita por este nuestro município le sea más grata, más agradable y aproveche mejor su tiempo para que nada le quede que visitar en su recorrido.
Un afectuoso ... (ver texto completo)
ahyjymjsbndghn
ahyjymj
wntehnteyh
NUESTRO MUNICIPIO EN FITUR.- No sería exagerado decir que tenemos la suerte de vivir en uno de los municípios mas pintorescos de la provincia de Granada, disfrutamos de un buén clima y posee importantes valores históricos, urbanos y paisajísticos, donde el olivar es su principal protagosnista, también tiene rincones con gran encanto, como el Gollizno.
Tiene también a su favor el buén caracter y la amabilidad de su gente, por eso su alcalde Manuel García ha querido estar presente en FITUR-MADRID, ... (ver texto completo)
Dicen que la guitarra es, ese ataúd pequeño e infinito de la pena andaluza, también que es una montaña con dos vertientes, una es la flamenca; la otra, la clásica, ambas igualmente admirables.
La Guitarra es sin duda el instrumento musical que más se identifica con nuestra cultura andaluza, no se puede entender el folclore andaluz sin la presencia de una Guitarra.
La música es sin duda el arte que más audiencia tiene hoy en el mundo, la música se convierte en un compañero inseparable del hombre, ... (ver texto completo)