La Trampa,, Llano de La Cruz--Esquilaero, LIMONES

Cuántos recuerdos tiene ese lugar, "la trampa" como se la llamaba, era el único lugar para pasar el río, camino del Esquiladero. Era de otra manera y el río quizás llevase más agua. También me traen gratos recuerdos tus abuelos como no. Un saludo. Antonio
Pues sí igual que me acuerdo de tu abuelo y de tu abuela, saludos
Vaya! Cuando yo era un niño, mi abuela Encarna, me llevaba a ese sitio para cruzar el Rio. Seguro que la conocíais. Prima de Antonio Jimenez r, seguro que te acordabas de ella.
La Trampa como siempre ha sido conocida fue el único lugar habilitado para cruzar el río Velillos, no siempre fue así, como se ve en la foto, hace más de 20 años era más segura, sin duda, aunque más de una vez fue devorada por las riadas, quedando la parte oriental del Velillos aislada, siendo imposible en muchos días atravesar a la otra parte.
A mi me encantan las historias y chascarrillos del pueblo, me gusta juntarme con la gente mayor y empaparme de todo lo que dicen y como lo dicen, con ellos aprendo los modos de vida de antes, com salían adelante, los remedios que tenían si enfermaban, las costumbres ya desaparecidas, como se divertían, las anécdotas, cosas que les pasaban, expresiones, palabras... ¡Disfruto muchísimo!
Tenían mucha imaginación, y mucho valor, y eran mucho más fuertes que nosoros que nos lo han dado mascado. Por...