Hoy han finalizado las fiestas en honor de nuestro patrono, San José y como es costumbre le hemos dado un buen paseo por varias calles del pueblo. Tras salir de la Iglesia al son de la Marcha Real, interpretada por la Banda de Ermita Nueva, subimos hasta la calle Real, pasando por La Fuente, hasta la salida donde se inicia la calle hoy denominada Cervantes, siguiendo por la de San José hasta cerca del Cantillo, subimos hasta la casa de "Antonio José", donde giramos a la izquierda, pasando ante las ... (ver texto completo)
Aunque la primavera este año se ha retrasado a causa de las fuertes heladas del invierno, hoy podemos disfrutar de una climatología ideal para andar, pasear y desplazarnos a las Fiestas de Tozar, como lo hace mucha gente, unos andando, otros en bici, otros en motos y esta familia del Llano de La Cruz que lo hace en Coches de Caballos.
Los solterones después de ver la corrida de cintas a Caballo, nos quedaremos un rato en la Caseta Municipal y allí nos quedaremos hasta bailar entre otras a "Paquito ... (ver texto completo)
Ataviados como es debido, con botas, gorras, sombreros, un bocadillo en la mano y la bota que no falte, esta familia del Llano de La Cruz (El Rodeo) se desplaza hasta la primera Fiesta de nuestro Município en Tozar, que festejan a San José, en las caras de grandes y pequeños se refleja el ánimo, la ilusión y la alegria del que va a una Fiesta de Pueblo a pasarlo bién, a disfrutar, a vivir y a compartir esta bella estampa que nos hace disfrutar a todos de los muy escasos Coches de Caballos.
Saludos.
quiere saber mas de tozar y de sus jentes
si por supuesto quiero saber muchas gracias
no bean lo que me ha gustado ver estas fotos me recuerdan tantas cosas de a que llos años por que yo soy tozera que me fui haces muchos años y me gustaria saber mas cosas del pueblo cracias a todos
hola primo antonio me alegro mucho al saber algo de los mios que tal estas espero que bien primo recibe un fuerte abrazo de tu prima loli que pases felices fiestas, que sepas que yo me meto en internet muy poquito solo para mirar los mensajes de el pueblo de nuestras madres os quiero un monton aunque siempre me he sentido un poco apartada besos tu prima
quiere saber mas de tozar y de sus jentes
Yo desde este medio en ningun momento estaba defendiendo a los Socialistas entre otras cosas por que los socialistas tambien son defensores del sistema capitalista por lo que en cierta medida se parecen demasiado a los de la derecha. todos son mentirosos y con un ansia inconmesurable de poder, con lo que todos los ciudadanos y trabajadores perdemos pero tambien es verdad que la derecha es peor y mas mentirosa aunque ello no nos sirva para nada pero siempre habremos de tenerlo en la memoria, y saber ... (ver texto completo)
Sin entrar en polémicas baratas, unicamente no estoy de acuerdo en tu valoración de la iglesia pues que yo sepa es la única que está ayudando a los que no tienen nada y lo hace sin pedir nada a cambio. Veo las colas en los comedores de caritas en Granada y que yo sepa no hay ningun comedor a nombre de los sindicatos o los politicos, es mmas, el otro dia habia una colecta cerca de un supermercado, a favor de Caritas, y a todo el que entraba se le pedia que comprara algo y lo donara al salir, y asi ... (ver texto completo)
Dices que el capital con sus ansias de robar nos ha llevado a donde estamos. No sé si ahí llegan las noticias de los ERES y demás etc con los que nuestros politicos de Andalucía han robado a los trabajadores, precisamente en el lugar donde mas paro hay. ¿No sería posible que por una legislatura por lo menos, los politicos y los sindicalistas fueran honrados? ¿No tienen bastante con los sueldos que les pagamos? y hablo de los políticos y sindicalistas, todos, sean del partido que sean. Ojalá pronto ... (ver texto completo)
Yo desde este medio en ningun momento estaba defendiendo a los Socialistas entre otras cosas por que los socialistas tambien son defensores del sistema capitalista por lo que en cierta medida se parecen demasiado a los de la derecha. todos son mentirosos y con un ansia inconmesurable de poder, con lo que todos los ciudadanos y trabajadores perdemos pero tambien es verdad que la derecha es peor y mas mentirosa aunque ello no nos sirva para nada pero siempre habremos de tenerlo en la memoria, y saber que cuando votamos nos hacemos tambien responsables de lo que la opción elegida lleve a cabo. Tambien está la alternativa de no asistir a esa falsa ceremonia de la votación. dDe todas formas si les votamos a la derecha y con ella al clero mal vamos por que esto se puede parecer demasiado a otro tiempo donde la iglesia y el estado no eran dos sino uno solo por la gracia de dios.
saludos cordiales
PEÑ@ ... (ver texto completo)
Un tema que seria agradable si no fuese por la situación a la que nos ha llevado elcapital, con sus ansias de robar y robar a los ciudadanos y a la clase trabajadora de este pais. Quieren que paguemos mas que el resto de ciudadanos Europeos y hacen reformas para que tengamos sueldos de miseria. Sin garantias de trabajo estable y dignamente remuerado donde iremos. Nuestros hijos viviran un empobrecimiento tal que les será imposible tener una vida como la conocemos y vivirán en la miseria a la que ... (ver texto completo)
Dices que el capital con sus ansias de robar nos ha llevado a donde estamos. No sé si ahí llegan las noticias de los ERES y demás etc con los que nuestros politicos de Andalucía han robado a los trabajadores, precisamente en el lugar donde mas paro hay. ¿No sería posible que por una legislatura por lo menos, los politicos y los sindicalistas fueran honrados? ¿No tienen bastante con los sueldos que les pagamos? y hablo de los políticos y sindicalistas, todos, sean del partido que sean. Ojalá pronto ... (ver texto completo)
Un tema que seria agradable si no fuese por la situación a la que nos ha llevado elcapital, con sus ansias de robar y robar a los ciudadanos y a la clase trabajadora de este pais. Quieren que paguemos mas que el resto de ciudadanos Europeos y hacen reformas para que tengamos sueldos de miseria. Sin garantias de trabajo estable y dignamente remuerado donde iremos. Nuestros hijos viviran un empobrecimiento tal que les será imposible tener una vida como la conocemos y vivirán en la miseria a la que el capital y estos politicos nos llevan irremediablemente. Estamos en la entrada de la dictadura del capital. Los trabajadores nunca debieran votar a aquellos que le oprimen.
Saludos para tod@s los del pueblo y aquelos que entren por aquí ... (ver texto completo)
cuando vi tu mensaje no lo dudé, que dos amigos se pongan en contacto es muy emotivo y mas despues de tantos años, Natalio es primo de mi marido. Un saludo
Buenas tardes Pepi, ya he hablado con Natalio, ha sido de una inmensa alegria después de tantos años. Muchisimas gracias por tu ayuda, muy agradecido.

Un cordial saludo.
Buenas tardes Juan, soy Valeri, hija de Natalio. le comunicaré a mi padre que le buscas, seguro de da alegria saber de usted, pero me podrías dar algún detalle, de donde eres?,.. no sé, sino el tlef. para que se ponga en contacto con usted.
Saludos.
Buenas tardes Valeri, ya he hablado con tu padre. Me ha sido de una inmensa alegria hablar con el, después de tantos años. Hemos recordado algunas cosas de aquellos tiempos.
Muchisimas gracias por tu ayuda. Recibe un fuerte abrazo de un amigo de tu padre.
Buenos dias Pepi, muchisimas gracias por tu información. Valeri hija de Natalio me ha enviado un mensaje, quedando en darle mi información a su padre.

Un Saludo y muy agradecido.
cuando vi tu mensaje no lo dudé, que dos amigos se pongan en contacto es muy emotivo y mas despues de tantos años, Natalio es primo de mi marido. Un saludo
En esta cavidad entre natural y excavada en la roca tenían las cocinas los militares que ocuparon la Sierra de Limones durante la Guerra Civíl española en el año 1936-39, que como sabeis estaba ocupada por los que llamaban los nacionales.
Se pueden ver en esta Foto; en el centro el Cortijo de Santa Maria, a la derecha Las Chozuelas, a la izquierda la Nave de Antonio Santiago en Caprailes, justo por encima del Camino de Santa Maria se ve el Pueblo de Mures, ya de Jaén, un poco más arriba Santa Ana y al fondo la Sierra de Alcaudete, en la parte superior derecha se puede ver el Pueblo de Frailes.