Adornando el Pueblo para las Fiestas
Este terreno de olivos, es la Fuente del Quejigo, al fonde la sierra que se vé, es la sierra de Cauro, detrás está el embase de Colomera.
Desde esta Torre de Mingoandrés, podian comunicarse, con Torre de la Porqueriza, Castillo de Moclín, Torre de la Solana, Torre de La Gallina, que esta podia comunicarse con la Torres de la Mesa, y Castillo de Illora, la Torre de la Mesa, ya en término municipal de illora. Esto para los moros era, mas o menos como para nosotros hoy Vodafone, o la Telefónica, claro, que mucho mas barato.
Santiago, como diria cierto señor de mi pueblo "te has acolantao", porque iba pensando en preguntarte por la gastronomía de la zona, y mira por donde me has soltado todo un menú cinco estrellas, aunque he de confesarte que eso de la leche de pava, no me convence mucho. Te puedes animar y explicarnos algún plato con detenimiento, y es una pena que yo no esté a una hora de esa zona (estoy en Madrid), porque la verdad todo resulta muy tentador.
Al Gran capitán más le valía haberse muerto de un atracón ... (ver texto completo)
Santiago, no te falta de na..., ni siquiera el salero para preparar con todo eso una estupenda esnalada, ¡quien pudiera probar tan ricos manjares...!

El alma al aire
Impresionante, Cañón del Gollizno, por aquí pasa el rio Frailes-Velillos. Vale la pena darse una vuelta por allí, está al pié del Castillo de Moclín.
Cortijo de Mingoandrés, al pié de la Torre del mismo nombre, hoy es propiedad de la familia, Machuca.
Un Soldado de Limones en el año, 1930. Haber si lo conoceis?... Foto hecha en Toledo.
Comentario dedicado, a "El alma al aire y su amiga" En estos llanos murio, Gonzálo Fernández de córdoba, conocido como "El Gran Capitan", en el año 1485. Y como ya os he contado un poquito de historía del suceso, os deré información de otras cosillas. Si algunas vez vienes a Limones, piensa que a una hora de coche, puedes recorrer los pueblos cercanos y disfrutar de su gastronomía como: el jamón de Trévelez curado en la nieve, las migas alpujarreñas, la Tortilla del Sacromonte, hecha con criadillas ... (ver texto completo)
Cortijo de La Matanza.- Se encuentra junto a la carretera de Limones y a unos 400 m. de la N-432, Granada-Córdoba.
Buen Cortijo, para que fuera mio, jajaja.
Torre de Mingoandrés, al atardecer, de esta torre, ya sabeis tanto como yo, si alguien tiene mas datos a cerca de ella, puede comentarlos en el Foro. Gracias, Apañaos.
Esta señal está junto al Molino de Pitel y muy cerca se encuentra lo que algunos han llamado, Santuario Andaluz del Neolítico. Algunas pinturas se encuentran en muy buén estado, otras están bastante deterioradas por el paso de los años, estas pinturas para aquellas gentes, serían lo que para nosotros es hoy el Museo del Prado.
De este Pozo saco el agua para regar, el rico tomate, la berengena, la patata, la sandia y el pimiento del piquillo, también El Pistacho.
Abajo, junto al rio, El Rodeo, a la derecha, Tozar, en el centro el cementerio de Limones-Tozar, en el centro izquierda y en la falda de la sierra, Limones Citty, Ciudad sin Ley, jejeje.
A unos trescientos metros, antes de llegar a Limones y en una curva muy cerrada, desde donde el pueblo todavia no se vé, verás esta señal, ya estás en Limones, que como decimos en la página principal, entrarás siendo un visitante y saldrás siendo un amigo.
Estimada, El alma al aire: Precisamente esto de llamarse "Cordel de la gallina" es porque a unos tres kilometros del puente, habia una torre árabe, que se llamaba Torre de la gallina y entonces, el tramo de Cordel, realénga o camino real, desde el límite de Granada-Jaén, hasta la torre de la gallina, se le daba ese nombre, era como tú dices un camino de toros, vacas, ovejas y caballerías, que pasabam desde Sierra Morena a Sierra Nevada, creo que ahora lo tienes mas claro. Recibe un saludo afectuoso.