Puente viejo de Consejo, LIMONES

Estimada, El alma al aire: Precisamente esto de llamarse "Cordel de la gallina" es porque a unos tres kilometros del puente, habia una torre árabe, que se llamaba Torre de la gallina y entonces, el tramo de Cordel, realénga o camino real, desde el límite de Granada-Jaén, hasta la torre de la gallina, se le daba ese nombre, era como tú dices un camino de toros, vacas, ovejas y caballerías, que pasabam desde Sierra Morena a Sierra Nevada, creo que ahora lo tienes mas claro. Recibe un saludo afectuoso.
Mientras averiguas la antigüedad de los sillares, te dire que lo que me ha hecho especial gracia de este comentario es lo del cordel de la gallina.
Yo conozco los cordeles por donde bajaban las vacas o las ovejas, pero desconocia que hubiera un cordel para gallinas, me dan ganas de patentarlo este verano, claro que ya no hay tantas gallinas como antes en mi pueblo, y no se si seríamos capaz de hacer un rebaño, y mucho menos de llevarlas en pastoría...
El alma al aire
Este es el Puente viejo de consejo, a unos 50 metros se encuentra el moderno por que pasamos ahora, de nacional 432, y mas abajo a unos 100 m. Hay unos sillares de lo que parece ser un puente Romano, pero después de haber pedido información a los dueños de la finca y a los de las fincas colindantes, no he podido enterarme con certeza de cual es su antiguedad. Está justo en lo que es, El Cordel de la gallina, el camino real, ó realenga.
´