Esta piedra no se escapa, está Atada
! Hola amigo de Paris".- Te agreadezco enormemente tu preocupación al pensar que yo pudiera ser afectado por los despidos de la empresa MICHELIN, de la que formé parte en los años de emigración. Pues gracias a Dios, tome la decisión de tornar a España en el año 1967, y a mi regreso forme sociedad con nuestro buen amigo Santigo en el ejercito español lugar que permanecimos hasta que nos licenciamos quince meses despues. En 1969, supero unas oposiciones a funcionario del estado, y me traslado a Madrid ... (ver texto completo)
¡Hola ¡amigo de Paris. Tienes mucha razón cuando dices que yo sere otro de tantos que tuvimos que marchar al extranjero y no precisamente de vaciones, pues el dia 20 de junio de 1963, cruzaba la frontera francesa dirección a Suiza, lugar donde permaneci dos años; En el 65, fijé la residencia a unos 200 kilimetros de Paris, " USINE MICHELIN" en Joue les Tours, magnifico lugar del que tengo muy buenos recuerdos, como consecuencia te digo que conozco bastantes ciudades de Francia y en particular tu ... (ver texto completo)
Esta es la plaza del pueblo, ya muy cambiada antes en el lugar donde está el Kiosco y el jardinillo estaba el labadero y un arbol, álamo olmo muy grande, situada en el centro del pueblo cumplia todos los requisitos para ser lugar de citas y celebraciones y que hasta finales de los 60 también servía para Oficina de Empleo, era el lugar donde por las mañanas sobre las 9 o antes acudian la mayoría de los varones del pueblo, los varones mayores de edad, a juzgar por su estatura, más que por su edad para ... (ver texto completo)
Estimado amigo Miguel, no sé bien ahora quienes son Frasquito Jiménez y Leonarda, pero me gustaria que me dieras mas datos de esas personas pues tal vez sean hasta familia mía. Mis padres no se llaman así, bueno mi padre se llama Antonio Jiménez y vivía en un Cortijo cerca del Río. Este foro es magnifico pues se pueden rememorar hechos y acontecimientos de otras épocas ya pasadas y que algunos hemos vivido. Muy importante las aportaciones y fotografías que Santiago sube pues sirven siempre de tema ... (ver texto completo)
Amigo Antonio Jimenez, por lo visto tu eres mas joven que Santiago, pues tengo que decirte que eso es lo normal, toda vez que Santigo, ya no es ningun niño me parece que mas viejos que el, en el pueblo quedan muy pocos.
Cuando dices que tu padre vivio en un cortijo cerca del rio, creo que lo conoci pues tus raices creo que seran del cortijo del Valdio, si es asi no solo conocí a tu padre sino tambien a tu abuelo.
Hola amigo de la Boissy le Chatel en Nirre, por lo que veo te interesa esta región y en concreto la pequeña localidad de Limones, pues yo como nativo del mismo aunque no habito en el desde hace casi cincuenta años tengo que darte la bienvenida al mismo, y dado que compartes nuestro pasado aunque en otra población de españa, se bien venido a este foro.
hola santiago en esta foto esta custodio el menuillo y si esTA quien es gracias
hola Santiago, cuando dices que Custodio Lucena Bogallo, no se encuentra en esa foto, debes decir que los fotografiados son mas jovenes que mi primo. Y cuando hablas de Pepe Rivera, creo que hablas de Pepe el de la Sierra del que no se nada desde que se fueron al Campillo del Rio, asi como de su hermano Juan, que lo ultimo que se es que marcho a Valladoliz. Tu que vives y reinas en Limones, me imagino que los veras con mas frecuencia.
¡Hola Miguel!, yo no soy de Limones, entré en este foro respondiendo a un comentario que hizo Santiago y que me hizo mucha gracia, desde entocnces (va a hacer un año), no he perdido la pista de este pueblo, en el que me han acogido tan bien, y ¡es verdad!, no me siento forastera. Mis comentarios estan hechos, un poco desde la ignorancia de las circunstancias reales e históricas de vuestro pueblo, y desde la curiosidad, tal vez por eso a veces parezcan fuera de lugar o banales.
Y siempre lo diré, ... (ver texto completo)
Todos estos restos de Tégulas de la civilización romana, después de la foto han sido devueltos al mismo lugar de donde fueron recogidos, para que así quede constancia y testimonio a las futuras generaciones del paso de los Romanos por nuestro pueblo, Limones.
Limones situado en los Montes Orientales y en su parte mas Occidental ha sido habitada desde la más remota história, esta temprana ocupación fué debida a la riqueza de su suelo y a la salubridad de su clima, abundan por cualquier sítio los testimonios de restos arqueológicos que lo demuestran, por su situación geográfica, (entre Europa y Äfrica, entre el Mediterráneo y el Atlantico) ha sido lugar de paso para casi todas las civilizaciones antiguas de una cierta importancia.
Durante la época romana ... (ver texto completo)
Amigo Santiago en primer lugar eviarte un cordial saludo y de paso decirte que tienes mejor memoria que algunos pues cuando hablas del cortijo de las chozuealas, y dices que te acuerdas del antiguo propietario "EL TIO JUANICO", pues yo tengo que decirte que yo no lo recuerdo sino de oidas, tambien te digo que me gustaria conocer al anonimo que hace esas observaciones referente a los panes grandes y otras. Tampoco recuerdo a Antonio Jimenez, pues creo que piera tratarse de un hijo de Fraquito Jimenez ... (ver texto completo)
Estimado amigo Miguel, no sé bien ahora quienes son Frasquito Jiménez y Leonarda, pero me gustaria que me dieras mas datos de esas personas pues tal vez sean hasta familia mía. Mis padres no se llaman así, bueno mi padre se llama Antonio Jiménez y vivía en un Cortijo cerca del Río. Este foro es magnifico pues se pueden rememorar hechos y acontecimientos de otras épocas ya pasadas y que algunos hemos vivido. Muy importante las aportaciones y fotografías que Santiago sube pues sirven siempre de tema ... (ver texto completo)
Este edificio nos sirve también de Colegio Electoral y para toda la gente de Limones que està fuera me gusta que conozcais el movimiento de votos en las pasadas Elecciones Europeas del dia 7 de Junio de 2009.
Tenemos una sóla mesa perteneciente a Moclín, distrito, 03

El número de electores censados es de,.....224
El total de votantes han sido,..............137
y los votos se han repartido de la manera siguiente:

P. S. O. E...............86 votos.
P. P...................34 "
I. U................... ... (ver texto completo)
Este Cortijo de Las Chozuelas hasta el año 1948 pertenecía al Tio Juanico que también era propietario de Caprailes y del Molino de arriba, a partir del año 1949 pasó a los hermanos Valverde Castro que procedian del Cortijo El Chopo, de Colomera.
Amigo Santiago en primer lugar eviarte un cordial saludo y de paso decirte que tienes mejor memoria que algunos pues cuando hablas del cortijo de las chozuealas, y dices que te acuerdas del antiguo propietario "EL TIO JUANICO", pues yo tengo que decirte que yo no lo recuerdo sino de oidas, tambien te digo que me gustaria conocer al anonimo que hace esas observaciones referente a los panes grandes y otras. Tampoco recuerdo a Antonio Jimenez, pues creo que piera tratarse de un hijo de Fraquito Jimenez ... (ver texto completo)
¿Pan de dos kilos?, ¡que bárbaro!, era entonces molino y tahona por lo que cuentas. ¿Se movía con agua o era eléctrico?.
Secundo la moción del forero de abajo, deberian hacerte un homenaje.
Un saludo Santiago.
El alma al aire
al amigo anonimo que se extraña delos panes de dos kilos, le dire que si no tiene mas de cincuenta años, dificilmnete los habra conocido por lo menos en LIMONES, y de paso decirle que sentia una gran satisfacción el que podia poner uno encima de su mesa.
Este Cortijo de Las Chozuelas hasta el año 1948 pertenecía al Tio Juanico que también era propietario de Caprailes y del Molino de arriba, a partir del año 1949 pasó a los hermanos Valverde Castro que procedian del Cortijo El Chopo, de Colomera.
Los que somos mayores nos quejamos del sistema de enseñanza de los tiempos de esta foto, pero hoy más que nunca es necesario impulsar reformas educativas para cambiar lo que no funciona, y en la educación exiten muchas cosas que no funcionan y que afectan a la base de nuestro sistema, como pueden ser, la pérdida absoluta de valores fundamentales y con esto no me estoy refiriendo a los valores religiosos, los graves problemas de convivencia, la desmotivación de los profesores, la pésima calidad del ... (ver texto completo)