Cuando Salí de tu lecho tan
joven, mi pensamiento ya al pasar el
puente del
río, algo en mi quedaba, en la subida de la cuesta el candelas a ti
fornes te visaba, entre las curvas y los hoyos de calabaza, te perdía, pero al visar la cuesta del velao, otra vez te visaba, “que lugar, recuerdo”.
Tanto tiempo ha pasado, que en mi corazón tú cabida siempre estado, dentro del anhelo del recuerdo del tiempo, nunca para mí ha pasado, es
historia, el presente, es valor de su gente, que allí han estado y bien
... (ver texto completo)