CACIN (Granada)

Habitantes: 335  Altitud: 702 m.  Gentilicio: Cacineños 
Hoy amanece en CACIN a las 08:22 y anochece a las 18:00
Nº fotos: 81  Nº mensajes: 18  Visitas / día: 21 

Información general sobre CACIN:

Situación:

Cacín es un privilegiado de la Naturaleza, pues se encuentra situado en la margen derecha del río de su mismo nombre, a 43 km de Granada capital, a 13 km de Alhama de Granada y del Pantano de los Bermejales en la vertiente norte de Sierra Tejeda.

Ayuntamiento:

Plaza Nueva Del Ayuntamiento, 1
18129, CACÍN (Granada)

Tel: 958363031
Fax: 958363162

Monumentos:

El llamado Puente Romano es de las construcciones más importantes de la zona, pero no es romano ya que fue construído a principios del siglo XX.
En la zona conocida como Los Tajos, en la Cueva de Cacín aparecieron restos arqueológicos del Neolítico, entre ellos el famoso Vaso de Cacín que se encuentra expuesto en el Museo arqueológico de Madrid.

Fiestas:

Las fiestas se celebran el primer fin de semana de agosto en honor de San Sebastián, aunque su festividad religiosa en el calendario es el 20 de enero en el que los cacineños lo celebran como el Día de las Merendicas, una especie de romería en la que los vecinos disfrutan del campo en familia, comen y beben en una jornada de convivencia.

Historia:

Su nombre procede del gentilicio familiar Abul Casim y estaba en plena ruta de los cortijos entre Alhama y Granada. No obstante, su fundación como pueblo data del siglo XVIII y ha estado siempre históricamente ligado a todos los del Poniente granadino, lo mismo en la época musulmana que tras la cristianización una vez reconquistada por los Reyes Católicos y más tarde por la presencia de tropas napoleónicas durante la invasión francesa en la península. Sufrió ferozmente las consecuencias del terremoto que asoló la región en la Navidad de 1884 y tuvo que ser reconstruido en buena parte.

Turismo:

En los últimos años Cacín ha disminuído considerablemente su población debido a la necesidad de búsqueda de trabajo fuera del ámbito agrario, por el contrario recibe cada vez más turismo de extranjeros que buscan un lugar tranquilo donde vivir, rodeado por naturaleza, ya sea por sus vegas o por su río, el segundo en categoría del poniente granadino, afluente del Genil y en el que se organizan campeonatos provinciales de pesca.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de CACIN

¡Haz turismo, ven de vacaciones a CACIN y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Granada