Bajo el Cerro Con su Santo
Esta fotografia está realizada en la parte3 de atras de Piedras Bermejas, también conocidas como "Las Tres Caretas" justo encima del cementerio.
Vivo en Gran Canaria y soy de Alicun llevo 14 años fuera de Alicun y este año de 2006 en el mes de junio regreso a mi tierra a vivir, y podre disfrutar de nuevo del pueblo, las fotos y los comentarios emocionan.
Actualmente se llama calle Cervantes, y la casa que se ve al fondo situada en la plaza de España es la Casa Grande que da la vuelta a toda una manzana.
Este verano todos a la PISCINA.
Pues tienes que ser familia de Antonio el guardasupongo.
Hola soy una veraniega de alicun que va todos los años a alicun por que es un poueblo muy tranquilo y me gustan la fiesta de san roque aparte mi abuela y mi madre son de alli yo queria saber si este año tambien vas a traer las brasileñas eso es lo unico que no me gusta las brasileñas. Gracias.
En esta calle vivian, La Perenala, El Pincho, Juan y la Petronila .
A la derecha de la foto está la casa donde yo nací, esta calle se llamaba General Sanjurjo, a la izquierda se ve la casa de Rafaél y Angelitas, la tienda de la Lola de Clemente, la tienda de Juanico Pepe y el estanco.
Esta es la entrada para bajar a los barrios bajos, la esquina de la izquierda es la casa de la Pepa y la otra casa es la casa Grande.
Esto está situado a las afueras del pueblo pasas los secanos, el río, continuas andando por el carril y antes de llegar a las cocheras de de. Manuel Vega Travesí.
Me ha dicho mi madre que estan haciendo un hotel con piscina alli en alicun pero por todas las paginas de alicun no sle .si hay alguien que sepa algo, cuando lo abren y en que pagina sale os lo agradeceria.beso.
Ola soy una alicunera que esta m contenta de vivir ai y averme criado ai es verdad que en invierno esta muy solo por que los estudiantes estan en granada o en guadix pero en mayo en la romeria de la virgen de fatima se empieza a llenar el pueblo, la noche de san juan es preciosa y no lo pasamos muy bien tanto las niñas toda la noche despiertas y los niños haciendo trastadas y echando ramos de flores a las niñas que les gustan, y ya el 15 de agosto la feria de san roque nuestro patro es genial todos ... (ver texto completo)
Gracias a ti Mª Paz por no olvidar el pueblo de tu familia.
Muchisimas gracias por contestarme, nos ha hecho mucha ilusion ver esa foto y saber que es el.cuando se la enseñe a el se vuelve loco.tambien le dire que eres el hermano de su amigo miguel.saludos.mari paz.
Me puede decir alguien de donde esta sacada esta foto . Mucho que la mire no soy capaz de localizarla en alicun XD y mira que no me suena ni por la zona.