El Cerro con Niebla, ALICUN DE ORTEGA

Que bonito el cerro. Mis padres nacieron en Alicun. Yo en Francia pero vamos de vez en cuando al pueblo. Subi al cerro cuando tenia mas o menos 15 años.
Fue muy duro con el calor. Viviendo en Belgica no estamos acostumbrados a ese calor. Pero fue una cosa inolvidable. Como todos los buenos momentos pasado en Alicun con Jose Prieto, Joaquin, Miguel Angel y mas....
Para subir al santo en coche, yo las veces que lo hemos echo ha sido gracias a juan palma "tio mio" subimos hasta el cortijo de las mesillas en coche y luego te espera una pequeña caminata de una horita hasta arriba, el camino es llano, y como todo lo bueno es privado, pertenece al señorico, asi que si eres de los que no te gusta pedir favor la unica alternativa que te queda es salir con la fresca de la madrugá y subir poco a poco andando por la verea.
Pues es muy facil busca a juan palma y se lo preguntas que el si sabe por donde se sube.un amigo "el termineitor".
No se puede subir al cerro por ningun carril, esta cortado, se les permitio el paso solo para que poner el corazon de Jesus nuevo. Asi que en coche no hay forma de subir y si alguien conoce alguna que me la cuente que me gustaria ir en coche algun dia.
La antigua estatua fue colocada por mi tio el cura y la gente del pueblo (a la que le cayo el rayo).

Segun me cuenta mi madre hace años mi tio pedro (el cura), felix... Subian al cerro con la gente del pueblo y daban una misa, despues al parecer organizaban alli una comilona.

Mi familia por cuestiones de trabajo se traslado a vivir a Madrid, aunque desde entonces hemos bajado todos los años a las fiestas de nuestro patron San Roque.

Gracias por haber creado esta pagina, nos ha emocionado...