Un rato de Bingo
Las aguas de esta estación termal se caracterizan por ser sulfato bicarbonatadas y calcicomagnésicas de fuerte mineralización, indicadas terapéuticamente para el reuma, el sistema circulatorio, el sistema nervioso, al aparato digestivo y la piel.
Los primeros datos documentados de estas caldas datan de la época posterior a la conquista de Granada por los Reyes Católicos, cuando el paraje se cita con el nombre de Balneario de Bracamonte. Actualmente ocupa el lugar un complejo turístico con piscina, ... (ver texto completo)
Ya en el siglo III d. C. se levantaron edificaciones destinadas al alojamiento de los usuarios de las primeras termas, a las que siguieron baños públicos bajo la dominación árabe desde el siglo IX. En la actualidad, el visitante puede ver junto al balneario dólmenes antiquísimos, restos de sílex, puntas de flecha, cuchillos, vasos cerámicos y restos humanos. Además de las formas sinuosas y complejas de los espectaculares paisajes lunares, se pueden observar grandes contrastes ambientales en la vegetación ... (ver texto completo)
Para saber cosas del pueblo visita: http://blog. iespana. es/alicundeortega
Hola a todos los alicuneros

Yo soy de alicun y me fui del pueblo con 6 años.
Estoy haciendo mi árbol genealógico pero el cura del pueblo
es un poco desagradable por lo que se ve porque no deja que miren los libros y tampoco los mira el y yo creo que tanto trabajo no tiene en el pueblo porque el pueblo es muy pequeño, pero que eso que dicen para servir al pueblo ese cura no se a quien servirá porque a mi de favores no me esta asciendo ninguno, llevo con esto casi un año y por su culpa no lo ... (ver texto completo)
hola, espero que tengas ya tu arbol genealoqico no me parece bien que digas eso cuando el cura no solo lleva alicun sino 3 pueblos mas un saludo desde alicun
hola mena suy de alicuny me gustaria hablar con tigo. el otro dia le dige a mi padre que en el ordenador avia un mesaja de mena porque el me avia hablado mucho de menaque eran muy amigos los dos supongo que seria tu padre y me dijo que le gustaria saver de el porque eran muy amigosme dijo que cuando tu padre se fue a francia estavan los dos juntus. si quieres saber del pueblo yo te ayudare todo lo que pueda un saludo y asta pronto
hola soy mena yo tambien mipadre era juan pedro mena, el que se fue a francia fue mi tio antonio.
hola! como andas? acabo de registrarme y aqui estoy.. saludandote!
yo tanvien comotellamas
ola alicuneros yo soi de lafamilia molina megutaria ablar con arqien del pueblo soi andres
hola
hola quien eres
Hola Antonia, Yo tampoco soy de Alicun, soy Manuel Lopez (Manolo) de Sabadell. Pero mi suegra si que es de Alicun. ella es la Adela tu cuñada. Estaba enseñandole cosas de Alicun, por internet a la Adela cuando hemos visto foro. Nos ha dado mucha alegria al ver tus comentarios.
Yo no te puedo decir nada de Alicun que tu no sepas, pero me puedes escribir por el email.
Besos de toda la familia.
hola manolo llo si soi de alicun y vivo ensabadll norte y tudode vives yo soi andres
De pequeño viví en los barrios bajos y me gustaria poder recordar aquellos paisajes. Teneis fotos de la Ermita de San Roque?
Hola yo no soy de alicun pero mi marido y su familia si eran mi suegro se llamaba Fernando Fuentes Vivanco y mi suegra Providencia Ros Rienda tenian cuatro hijas y tres hijos el mayor de los barones hera mi marido se llamaba Simon Fuentes Ros ellos vivian en el zacatin pero hace muchos años que se fueron a la estacion de cabra jaen nosotros nos vinimos a Francia en los años sesenta pero emos ido muchas veces al pueblo y a Pedro Martinez que es de donde soy yo. Me aria mucha ilusion de que si alguien ... (ver texto completo)
Hola me llamo carmen y soy de alicun, estaba mirando los mensajes y e visto un apellido que me sonaba y es que mi bisabuela paterna se llamaba Antonia Manjon Riendas no se si serian familia de tu suegra, como mi padre ya esta fallecido no se lo puedo preguntar y mi madre tiene 88 años y no creo que se acuerde pero se lo preguntare, ya me contestaras si tu suegra lo sabes.
un saludo.

Carmen
Hola yo no soy de alicun pero mi marido y su familia si eran mi suegro se llamaba Fernando Fuentes Vivanco y mi suegra Providencia Ros Rienda tenian cuatro hijas y tres hijos el mayor de los barones hera mi marido se llamaba Simon Fuentes Ros ellos vivian en el zacatin pero hace muchos años que se fueron a la estacion de cabra jaen nosotros nos vinimos a Francia en los años sesenta pero emos ido muchas veces al pueblo y a Pedro Martinez que es de donde soy yo. Me aria mucha ilusion de que si alguien ... (ver texto completo)
Hola Antonia, Yo tampoco soy de Alicun, soy Manuel Lopez (Manolo) de Sabadell. Pero mi suegra si que es de Alicun. ella es la Adela tu cuñada. Estaba enseñandole cosas de Alicun, por internet a la Adela cuando hemos visto foro. Nos ha dado mucha alegria al ver tus comentarios.
Yo no te puedo decir nada de Alicun que tu no sepas, pero me puedes escribir por el email.
Besos de toda la familia.
alguien conoce a la liebre
hola