Vestidos de Faralaes,
Hola hoy 1 de mayo salen en toda España los sindicatos para reclamar un salario justo y un trabajo digno. Pero en Andalucía tendrían que salir todo el año y reclamar salarios traba igualdad y dejar de repartir la miseria que reparten con el PER y proyectar Andalucía hacia otra dimensión más acordé con la España que vivimos. En Andalucía se da la paradoja de quien está gobernando durante 40 años y los que los apoyan salen a la calle para reveindicar eso que ellos en cuarenta años les están negando ... (ver texto completo)
Hola hoy leo una entrevista a migue ríos en IDEAL y dice que Andalucía le faltan políticos de peso en Madrid cosa que yo llevo repitiendo muchas veces pero no solo políticos si no de todo tipo artistas que como el ponen su residencia en Madrid cosa que no hace un catalán o un vasco pero nuestro querido Miguel si se puede tener casa en Madrid pero la residencia si actuará como habla la tendría en Granada así es la paradoja de los andaluces haced lo que yo digo pero no lo que yo hago. Por eso Andalucía ... (ver texto completo)
Verdaderamente creo y así lo pienso que no es necesario ir repitiendo lo que la mayoría de nosotros sabemos de que aquí en este pueblo nuestro han habido y hay mujeres de gran valía, con gran elegancia y simpatía y guapas como en los pueblos punteros de Andalucía, y al hacer una referencia la muestra la tenemos en la planta de estas tres chicas a nivel de guapas y simpatía, y preparadas con vestidos para la próxima Romería a celebrar próximamente, en honor a la Virgen de Fátima y que tendrá lugar ... (ver texto completo)
rafael
muy guapas las chicas no podáis retrasarlo puesto que que el dia 12 alomejor paso por ahí puesto que me recuerdo de las fiestas de guadahortuna en septiembre las rrajonas toreando los toros a caballo el desfile de las chicas como las que estoy viendo en la fotografía claro pero munchas mas la jente maravillosa en cluso no me dejaban pagar porque decían que los dolares no son validos sin conocer a nadien solo que se enteraron que era un forastero de australia que avia pasado por ahí no me ... (ver texto completo)
Hola paisanos alicuneros hoy el consejero de empleo empresa y comercio de la junta le pide al gobierno 150 millones para políticas de empleo y todos los días está con el martilleo de las políticas de empleo. Pero solo es de cara a la galería por que le importa un pimiento los parados teniendo en cuenta que desde el 2013 al 2016 que son tres años la junta cibio 1126 millones para empleo de los cuales gasto 505 millones y devolvió al estado 620 millones por no presentar los planes de empleo. Con esto ... (ver texto completo)
Cuando marché de Alicun de ortega las olivas se llamaban olivas el fruto se llamaba aceitunas el aceite se llamaba aceite y el agua oscura se llamaba jamila. y yo marché del pueblo con dieci siete años y en el pueblo que vio se llama igual. Un abrazo para todo mi pueblo y en especial para Juanico el de la rosa. José el vete
Hola alicuneros mucho pueblo bonito mucha fiesta muchos recuerdos mucho me gusta y mucho de todo pero la gran mayoría está fuera y no piensa en regresar y cuándo van al pueblo y en confianza lo critican hasta la saciedad y comparan al pueblo como si fuera una ciudad o los pueblos del cinturón de la misma ósea pura hipocresía alicunera. Un saludo y seamos más sinceros con nosotros mismos que como dice el refrán mucho te quiero perrito pero pan poquito
Buenos Dias hoy me hedesallunado con elmplacer del escrito del compañero Aguaviva y meuno a los saludos acia su persona y al respeto a esa ausencia temporal que el manifiesta, solo decirle que esperamos que su estabilidad hemocinal nos permita mas pronto que tarde de su compañia en esta ventana, unsaludo fraternal Alicunero.
Verdaderamente creo y así lo pienso que no es necesario ir repitiendo lo que la mayoría de nosotros sabemos de que aquí en este pueblo nuestro han habido y hay mujeres de gran valía, con gran elegancia y simpatía y guapas como en los pueblos punteros de Andalucía, y al hacer una referencia la muestra la tenemos en la planta de estas tres chicas a nivel de guapas y simpatía, y preparadas con vestidos para la próxima Romería a celebrar próximamente, en honor a la Virgen de Fátima y que tendrá lugar ... (ver texto completo)
Me uno a las Alícuneras que se dirigen al señor aguaviva.
Espero que pronto disponga de tiempo y dedique un poquito a este foro, disfrutaríamos de sus escritos.
Señor aguaviva un saludo. Gracia
Amiga alicunera. Amigas y amigos del foro. Que pudiera yo decir que no se haya dicho o escrito sobre nosotros, sobre nuestra historia, tradiciones y costumbres. La historia es la que es y no se debe olvidar, y al escribirla debe hacerse con rigor, haciendo honor a la verdad de los hechos y sucesos que la conforman. El ámbito no importa, la historia siempre es universal, lo que sucede es que cada país, cada región, cada pueblo, siempre suelen ser el reflejo de su pasado. Las costumbres y tradiciones ... (ver texto completo)
Muy agradecida Aguaviva. Estoy contigo en que hay que conservar y preservar las costumbres de los pueblos, pues son la esencia y el corazón. A veces confundimos progreso con romper lo pasado, lo antiguo y todo aquello que está lejano en el tiempo, y no tiene nada que ver. Somos lo que nuestros mayores nos han legado y no deberíamos permitir que las modas y los modos lo borraran. La primera vez que leí algo tuyo fue en programa de las fiestas de Alicun hace dos o tres años, no recuerdo exactamente, ... (ver texto completo)
Para Aguaviva: Hace tiempo que no participas en este foro. Sé que tenías otros proyectos e inquietudes por realizar, cosa que deseo hayas cumplido o al menos lo estés realizando. Deseo que todo te vaya muy bien en la vida. No te voy a pedir que nos escribas algo, sólo decirte que estamos muchos aquí esperándote. Un afectuoso saludo de una Alicunera Amiga.
Amiga alicunera. Amigas y amigos del foro. Que pudiera yo decir que no se haya dicho o escrito sobre nosotros, sobre nuestra historia, tradiciones y costumbres. La historia es la que es y no se debe olvidar, y al escribirla debe hacerse con rigor, haciendo honor a la verdad de los hechos y sucesos que la conforman. El ámbito no importa, la historia siempre es universal, lo que sucede es que cada país, cada región, cada pueblo, siempre suelen ser el reflejo de su pasado. Las costumbres y tradiciones ... (ver texto completo)
Hola panciverdes y cambios unos de los proyectos que se podrían realizar en un medio plazo y que daría un plus especial a los dos pueblo seria hacer una acera hasta dehesas por un lado y por el otro un carril bici sería un proyecto en común entré los dos pueblos y no es una locura es algo que se puede realizar porque ya hay pueblos que lo tienen en total serían 1500m para cada municipio. Ahora para eso hay que tener ideas y ponerlas en práctica aunque te llamen loco pero dentro de un tiempo los mismo ... (ver texto completo)
Hola yo tambien estoy de acuerdo con la persona que le manda el mensaje para aguaviva, es verdad yo tambien le echo de menos en este foro me gusta todo lo que escribia del pueblo pues es nuestras costumbres y las escribia como nadie, animase que somos muchas las personas que nos gustan su escritos y su mensajes. Saludos de una alicunera.
Para Aguaviva: Hace tiempo que no participas en este foro. Sé que tenías otros proyectos e inquietudes por realizar, cosa que deseo hayas cumplido o al menos lo estés realizando. Deseo que todo te vaya muy bien en la vida. No te voy a pedir que nos escribas algo, sólo decirte que estamos muchos aquí esperándote. Un afectuoso saludo de una Alicunera Amiga.
Hola paisano, para empezar te dire que estoy de acuerdo en muchas cosas de las que expones pero hay algo que me llama poderosamente la atención, y es que tanto en este mensaje como en otros anteriores, hablas con una visión que parte de la comparacion de andalucia con el resto del pais, y entonces yo me pregunto que si no estaras tu tambien adoleciendo del mismo defecto que criticas en los periodistas y politicos de andalucia que solo mira hacia Epaña y tu te olvidas de los politicos de alicun y ... (ver texto completo)
Hola paisana y mucho gusto en contestarte para empezar diré que defendiendo Andalucía estoy defendiendo alacún por por poner un ejemplo si en una casa los padres son responsables buenos educadores y se preocupan por el futuro de sus hijos lo normal es que los hijos salgan bien si fuese al contrario lo normal es que los hijos salgan según su voluntad es un ejemplos de lo que es la comunidad y los pueblos que la forman. En cuanto a los políticos y dirigentes de alicún siempre he expresado lo mismo ... (ver texto completo)