ALICUN DE ORTEGA: Amiga alicunera. Amigas y amigos del foro. Que pudiera...

Para Aguaviva: Hace tiempo que no participas en este foro. Sé que tenías otros proyectos e inquietudes por realizar, cosa que deseo hayas cumplido o al menos lo estés realizando. Deseo que todo te vaya muy bien en la vida. No te voy a pedir que nos escribas algo, sólo decirte que estamos muchos aquí esperándote. Un afectuoso saludo de una Alicunera Amiga.

Amiga alicunera. Amigas y amigos del foro. Que pudiera yo decir que no se haya dicho o escrito sobre nosotros, sobre nuestra historia, tradiciones y costumbres. La historia es la que es y no se debe olvidar, y al escribirla debe hacerse con rigor, haciendo honor a la verdad de los hechos y sucesos que la conforman. El ámbito no importa, la historia siempre es universal, lo que sucede es que cada país, cada región, cada pueblo, siempre suelen ser el reflejo de su pasado. Las costumbres y tradiciones de los pueblos son las señas que los identifican, haciéndolos diferentes unos de otros. Por lo tanto, el pueblo que da lugar a perder sus señas de identidad, con el paso del tiempo, se convierte en sombra de su pasado y se ve abocado a su terrible consecuencia: el olvido. Amiga alicunera, no he dudado de tu buena fe, nunca dudé de vuestros buenos y desinteresados deseos a la hora de saber de mi y de pedirme alguna que otra opinión sobre la historia, costumbres y tradiciones de nuestro querido pueblo de Alicún. Como todos habéis podido comprobar, en mis escritos y mensajes de cualquier índole, siempre he procurado ser lo mas ecuánime posible. Me digo, y os digo que deberíamos tratar de recuperar algunas costumbres y tradiciones, tanto lúdicas como de fe, e incluso litúrgicas (si así se estima conveniente). Sobre mis proyectos e inquietudes, te diré, os diré que con sacrificio y esfuerzo los estoy llevando a cabo y en un tiempo no muy lejano sabréis de ellos, pues os los manifestaré aquí y " a voz en grito ", pues es juramento y promesa que yo mismo me hice si se me presentaba de nuevo aquella oportunidad que en mi juventud y por circunstancias de la vida, me dijo adiós... pensando en volver.
A vosotras amigas del foro, a vosotros amigos, recibid mis mas sinceros y afectuosos saludos. Siempre con vosotros.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Muy agradecida Aguaviva. Estoy contigo en que hay que conservar y preservar las costumbres de los pueblos, pues son la esencia y el corazón. A veces confundimos progreso con romper lo pasado, lo antiguo y todo aquello que está lejano en el tiempo, y no tiene nada que ver. Somos lo que nuestros mayores nos han legado y no deberíamos permitir que las modas y los modos lo borraran. La primera vez que leí algo tuyo fue en programa de las fiestas de Alicun hace dos o tres años, no recuerdo exactamente, ... (ver texto completo)