Estoy de acuerdo en acabar los 3km que quedan por hacer.
Me temo que si la queremos acabar vamos a tener que hacer un esfuerzo
TODOS.Si no no habrá carretera.
Hola Amigos de Sorvilan !!!... Que placer entrar cada tanto en vuestra web oficial , y gracias por permitirme utilizar el foro para identificar a mis ancestros, mis antepasados que nacieron en esas tierras, me gustaria contactarme con quien le interese, intercambiar informacion, libros, vinculados a la region que vivimos, soy de mendoza, argentina y deseo informacion del sur de Granada, pueblos de esa provincia como: sorvilan, los yesos, melicena, albuñol, la mamola
Dispongo videos, libros y mapas ... (ver texto completo)
Hola soy Paca Lopez, hija de Tirso Lopez Jaime, estuve en Sorvilan el año 2000 con mi esposo y mi hermano Tirso con su familia me gustaria mucho tener comunicacion con alguien del pueblo, yo vivo en Santiago que es la capital de Chile .Espero tener noticias pronto.
PITRES, LO mejor del mundo y no por que sea de PITRES, porque no lo soy, esque es un pueblo tranquilito...pero puedes hacer practicamente todo lo que te propongas, y que me dicen de su santo protector SAN ROQUE, las mejores fiestas de la zona sin duda, y con el su torneo de futbol sala el mas espectacular y visitado.bueno por no hablar de su puerto y de su fiesta con su pub...vaya es muy bonito de ver...su gente muy acogedora, y encantadora, ese pan recien hecho buenisimo, esa carne recién traida ... (ver texto completo)
¡viva Pitres y su puerto! el mejor de la alpujarra, con gracia y con acierto, alcemos por él la jarra.
Ele ele y ele.
Un besaso a mis pitreños de Sarilla de mollet del valles.
No seais perros y por cuatro duros de na, nos vayais a meter a guiris en el pueblo, hombre, que estamos muy tranquilos los que estamos alli todo el año para que os lucreis a nuestra costa hombre.
La era, la mejor.
¿y que quieres? ¿que la dejen tirada en el rio?. ¿No es mejor que la dejen para que la recoja el camión? otra cosa es que paguen sus impuestos como todo el mundo, tanto la basura como el de circulación.
Antes habrá que pedir permiso a los campistas que alegremente han puesto allí sus caballos ¿no?
Pues yo creo que si, creo que es del cortijo rubio.
En la cueva están tan ocupaos en lo suyo que no hay tiempo para fotos ;).
Viva san cayetano! dentro de un mes estaremos celebrandolo!
Hola a todos!!! Dentro de un mes estaremos ya en fiestas! Y disfrutando del pueblo, de sus vistas, de su gente. Qué bien!
Un saludo.
En Pitres, Granada, nació mi abuelo, José Perea Herrera, a fines del siglo XIX. A principios del XX emigró a la Argentina. En Mendoza se casó con una murciana de Mula - Inés del Amor Moya - y tuvieron 4 hijos (1 varón y 3 mujeres). Siempre conservaron su nacionalidad española. Aquí vivieron hasta su muerte; la de mi abuelo en 1966 y la de mi abuela en 1981.
Mi madre - Inés Consuelo Perea del Amor - es su tercera hija, hoy con frescos 77 años.
Aurelio Horacio Bujaldón Perea. Aurelio@bujaldon.net.
De sínople torre de plata, mazonada de sable y aclarada de sínople sobre ondas de plata y azul, acompañada de dos hojas de serbo de oro, al timbre, corona real cerrada.
Este es la descripción técnica de nuestro escudo pero para los mortales os diré: los colores: el verde simboliza las viñas del interior del término municipal y el azul y blanco, pues el mar. La torre no simboliza la torre vigía de Melicena sino el castillejo del barranco del madroño donde se encontraron restos de cerámica del siglo ... (ver texto completo)