VILLALON (Córdoba)

Habitantes: 350  Altitud: 200 m.  Gentilicio: Villaloneros 
Hoy amanece en VILLALON a las 08:08 y anochece a las 18:05
Nº fotos: 20  Nº mensajes: 13  Visitas / día: 9 

Información general sobre VILLALON:

Situación:

Se sitúa dentro de la colonia de Fuente palmera, unos 4 km al noroeste del municipio. Se puede acceder al pueblo por la carretera de Fuente Palmera a Palma del Río o desde la carretera de Posadas-Fuente Palmera desviándose tomando el desvío en la Herrería.

Ayuntamiento:

El de la colonia de Fuente Palmera.

Monumentos:

La iglesia, la plaza Real y la fuente.

Fiestas:

La feria del 2 de Agosto en la que, a pesar de tratarse de un pueblecito pequeño se puede considerar como una buena fiesta en la que la gente (de todas las edades) sale a la calle a pasarlo bien y a bailar y tomar algo mientras charlan en la cantina.
Además de esta, existen una infinidad de ocasiones en las que los villaloneros nos reunímos para hacer convivencias, charlar, comer y tomar una cerveza.

Costumbres:

Al tratarse de un pueblo tradicionalmente emigrador, se acostumbra a acoger, sobre todo en las fiestas y convivencias a todo aquel que quiera venir a pasar un buen rato y a conocer el pueblo y a su gente.

Historia:

Villalón es un pueblo muy emprendedor, hay un buen número de empresarios y unas buenas empresas.
De hecho, la gente de Villalón siempre se ha caracterizado por su enorme capacidad de trabajo y de progreso, reconocidas tanto en la colonia de Fuente Palmera como en la comarca.

Turismo:

El pueblo es ideal para el turismo interior y de naturaleza, siendo especialmente adecuado para rutas tanto a pie como en bici por nuestros innumerables caminos y senderos rodeados de los cultivos de la zona.
Además, la zona de la sierra de Posadas está muy cerca y bien comunicada (a unos 10 minutos).

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de VILLALON