LA VENTILLA (Córdoba)

Habitantes: 870  Altitud: 160 m.  Gentilicio: Ventilleros 
Hoy amanece en LA VENTILLA a las 08:08 y anochece a las 18:04
Nº fotos: 51  Nº mensajes: 34  Visitas / día: 13 

Información general sobre LA VENTILLA:

Situación:

Se encuentra a unos 2 km de Fuente Palmera.

Fiestas:

Todos los dias hay fiesta en la Ventilla, aunque su feria oficial es el 11, 12 y 13 de agosto.

Historia:

El día 15 de julio de 1767, el ministro Don Pablo Antonio de Olavide, al mando de las tropas de El rey Carlos III, fundo entre otras tantas de las que se fundaron por ese tiempo, La Colonia de Fuente Palmera, Situada en la provinvia de Córdoba lindando con la provincia de Sevilla.
Al igual que otras de las tantas colonias que se fundaron, esta se fundo para que las duras tierras pudieran ser trabajadas por los colonos. Como no había nadie poblando estas tierras, hubo que poblarlas de gente, en su mayoría alemanes; de hay que halla algunas personas con el pelo y los ojos claros o con apellidos alemanes, no toda la gente vino de tan lejos, si no que alguna vino de lugares, mas cercanos como Écija.
Esa fue una de las causas de la fundación de La Colonia de Fuente Palmera, otra fue para evitar los atracos de los bandoleros a las carrozas de los ricos que pasaban por la carretera de Córdoba a Sevilla.
Actualmente es una población bastante agraria, aunque tambien se implanto la industria hace unos pocos de años.
Hasta ahora tiene 234 años.

Turismo:

Es un pueblo tranquilo.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de LA VENTILLA