Hola paisanos soy Justo Pizarroso de La Garganta, soy nuevo en esto
de internet y he descubierto esta página hoy, he estado viendo las fotos del pueblo y quería mandatos un saludo a todos.
Hola primo que alegria que hayas entrado en el foro, hace mucho que no se nada de vosotros Emiliana me llamo pero hace ya bastante tiempo, espero que todos esteis bien. Un abrazo para todos.
Cartucho; Has escrito cosas importantes, que están bien, pero esto de tu abuelo es lo mas grande que has podido decir, y hacer, lo que no entiendo, es el párrafo en el que dices, CON TODO ESTO NO QUIERO PROMOVER LA HOY LLAMADA"MEMORIA HISTÓRICA" Y menos que no seas partidario de ella, no pienso lo mismo que tu, yo creo que estas cosas hay que decirlas, sin rencor como tu lo haces, lo tenemos que decir, es nuestra obligación, por que las cosas que se olvidan se repiten. La MEMORIA HISTÓRICA, lo único que pide es precisamente esto, que las cosas no vuelvan a repetirse, y los familiares de los muertos, lo único que piden es poder enterrarlos sin mas, yo no he sentido a nadie hablar de venganzas, lo que ocurre, es que los verdugos saben que fue tan grave, que tienen miedo, y no remordimientos.
Y como homenaje a los fusilados en la cuesta de los muertos, ahí van sus nombre, y apellidos, SON: Pablo García Bolaños, 52 años, defunción 30 de Junio de 1941.
Pablo Cavanillas Ruiz, 41 años, defunción 30 de Junio de 1941. Eugenio Fernandez Agudo, 47 años defunción el 30 de Junio de 1941. Celestino Montes Millan, 54 años defunción 30 de Junio de 1941. Francisco Amaro Serna, 26 años defunción, 30 de Junio de 1941. Santos Sanchez Navas, 37 años defunción 30 de Junio de 1941. Matias Madrid Montes, 60 años defunción 30 de Junio de 1941. Antonio Espinosa Lopez, 64 años defunción 30 de Junio de 1941. Eulalio Espinosa Cuesta, 35 años defunción 30 de Jinio de 1941. Frustuoso Rodriquez Martin, 34 años defunción 30 de Junio de 1941. Alfonso Serrano Sanz. 33 años defunción 30 de Junio de 1941. Justo Serrano Sanz, 29 años defunción 30 de Junio de 1941. Juan Labrada Ruiz, 39 años defunción 30 de Junio de 1941. Marciano Sanchez Navas, 41 años defunción 30 de Junio de 1941. Todos: ejecutados, Sentencia del Juzgado Militar especial de Almadén. ... (ver texto completo)
Buenas tardes:
Un saludo a las personas del Foro: Teo
Parece que después del puente esto está un pelin paradillo.
IN MEMORIAN

“NI NOS DOBLARON, NI NOS DOBLEGARON, NI NOS DOMESTICARAN”, con estas, tus míticas palabras, quiero hoy, cuando la inexorable ley de la vida decide privarnos de tu presencia física, decirte con el corazón henchido por el dolor que tu ausencia produce a cuantos conformamos CC. OO., ¡que no, que no te has ido, ni te irás nunca de entre nosotros! Que fuiste y seguirás “Per saécula saeculórum” siendo nuestros nuestro referente sindical y humano.
España pierde a uno de sus mejores hijos, ... (ver texto completo)
Me uno a este homenaje en memoria de una persona que sacrificó su vida por sus ideales y por la clase obrera en general. Un ejemplo de honradez y coherencia. Ana María, el comentario que haces es muy significativo de lo que hemos vivido, algo difícil de entender para generaciones posteriores
IN MEMORIAN

“NI NOS DOBLARON, NI NOS DOBLEGARON, NI NOS DOMESTICARAN”, con estas, tus míticas palabras, quiero hoy, cuando la inexorable ley de la vida decide privarnos de tu presencia física, decirte con el corazón henchido por el dolor que tu ausencia produce a cuantos conformamos CC. OO., ¡que no, que no te has ido, ni te irás nunca de entre nosotros! Que fuiste y seguirás “Per saécula saeculórum” siendo nuestros nuestro referente sindical y humano.
España pierde a uno de sus mejores hijos, ... (ver texto completo)
Edmundo; un hombre para recordar, para tener en mente y sobre todo en los peores momentos, en aquellos que nos quieren hacer callar y doblegar ante el capitalismo feroz.
Todos unidos jamás seremos vencidos
Que descanse el paz un luchador del mundo obrero y en contra de la dictadura franquista
IN MEMORIAN

“NI NOS DOBLARON, NI NOS DOBLEGARON, NI NOS DOMESTICARAN”, con estas, tus míticas palabras, quiero hoy, cuando la inexorable ley de la vida decide privarnos de tu presencia física, decirte con el corazón henchido por el dolor que tu ausencia produce a cuantos conformamos CC. OO., ¡que no, que no te has ido, ni te irás nunca de entre nosotros! Que fuiste y seguirás “Per saécula saeculórum” siendo nuestros nuestro referente sindical y humano.
España pierde a uno de sus mejores hijos, ... (ver texto completo)
Hola Edmundo, totalmente de acuerdo contigo en cuantos elogios diriges a Marcelino Camacho, desde mi punto de vista todos merecidos. Mientras él y algunos otros luchaban y padecían cárcel por defender nuestros derechos, niñas de 15 años trabajábamos 12 horas sin descanso semanal, sin vacaciones y la mayor parte del tiempo sin darnos de alta en la Seguridad Social.
Tu adiós a ese gran hombre rezuma un sincero pesar y demuestra tu gran calidad humana.
Un abrazo.
Un abrazo para todos, os escribiré pronto más extensamente./ Edmundo.
IN MEMORIAN

“NI NOS DOBLARON, NI NOS DOBLEGARON, NI NOS DOMESTICARAN”, con estas, tus míticas palabras, quiero hoy, cuando la inexorable ley de la vida decide privarnos de tu presencia física, decirte con el corazón henchido por el dolor que tu ausencia produce a cuantos conformamos CC. OO., ¡que no, que no te has ido, ni te irás nunca de entre nosotros! Que fuiste y seguirás “Per saécula saeculórum” siendo nuestros nuestro referente sindical y humano.
España pierde a uno de sus mejores hijos, ... (ver texto completo)
Gracias chicas, la verdad es queahora que ya tiene un mes y medio esta mas bonita aun y es muy buena, un besazo a las tres
hola a todos estais cojiendo niscalos o con el frio estais invernando pues saliz de la guarida espartanas k hoy tengo algo de tiempo y el madrid lo ponen a las 8 el dia 16 de noviebre ire con mi hermano y mi hermana al pueblo y si hay niscalos cojere para darlos de aperitivo sera la primera vec k vallamos los tres juntos me traere agua agriam de puertollano espero k ahora k hace frio os engancheis un poquito un abrazo para todos lucio el 31 domingo es mi cumple y estais invitados
hola lucio bueno que tengas un feliz cumple y que cumplas por lo menos otros tantos y bien bueno si vas por el pueblo da recuerdos a toda la peña que tegasis buen viaje y que os lo paseis muy bien benga un abrazooooo
¡Hola a todos/as!
Gracias a todos, La verdad, si pudiera iría yo mismo a Conquista, para poder sacar mas información. Pero por desgracia ahora mismo me es imposible y vivo demasiado lejos. Pero me haría mucha ilusión ir donde supuestamente a sido el comienzo de este apellido tan particular.
Jamás abría pensado que habría tantas personas con el mismo apellido.
Soy nacido en Madrid y vivo en Donosita, Guipúzcoa.
Toda mi familia es de Cardeña,

Dejo aquí datos de mi familia por si alguien pudiera ... (ver texto completo)
Hola a tod@s ¡
Me llamo Agustin Buenestado, y hemos creado una pagina En TUENTI, en la cual queremos recoger toda la información posible del apellido BUENESTADO, el cual por lo poco que hemos podido recoger, nuestro apellido viene de este pueblo.

A parecer Unos dicen que Buenestado viene del valle de los pedroches, concretamente de conquista.. Hay gente que dice que no es así, pero es depende como lo mires si desde el primer buenestado nacido ya en conquista o ya de donde venian d antes.
En ... (ver texto completo)
Hola, Agustín. Buenestado era el segundo apellido de mi padre, así que compartimos antepasados aunque no nos conozcamos. No tenía ni idea de que se remontara hasta el siglo XI. Visitaré la página en cuanto pueda. Gracias por la información.
Hola a tod@s ¡
Me llamo Agustin Buenestado, y hemos creado una pagina En TUENTI, en la cual queremos recoger toda la información posible del apellido BUENESTADO, el cual por lo poco que hemos podido recoger, nuestro apellido viene de este pueblo.

A parecer Unos dicen que Buenestado viene del valle de los pedroches, concretamente de conquista.. Hay gente que dice que no es así, pero es depende como lo mires si desde el primer buenestado nacido ya en conquista o ya de donde venian d antes.
En ... (ver texto completo)
http://www. heraldaria. com/phorum/read. php? f=1&i=2247&t=2247

En este sitio hablan del apellido BUENESTADO.
HISTORIA DE UN MINERO DE ALMADENEJOS (CIUDAD REAL)

Su no muy prolongada estancia vital (1906-1962), le cundió para extraer lo mejor, y concentrar la bondad, la entrega, la dedicación, la superación, la belleza interior, de entre tanta maldad, envidia, intereses, privilegios, etc... propias del ser humano.

Fue mi Abuelo Gabino un ser nacido en Almadenejos, en los prolegómenos del siglo XX, al que se le destinaba una vida llena de obstáculos y dificultades.

Tuvo en cambio la suerte de contraer ... (ver texto completo)
Hola paisanos soy Justo Pizarroso de La Garganta, soy nuevo en esto
de internet y he descubierto esta página hoy, he estado viendo las fotos del pueblo y quería mandatos un saludo a todos.
hola primo comoestas hay muchas mas fotos habia de la abuela aurelia de tu madre k esta con mi hermana mari haver si podemos ponernos en contacto y nos llamamos espero k esteis bien todos un abrazo a vosotros puri y emiliana mari tiene fotos de todos un abrazo