! Hola Rafael ¡
En Villanueva hay sitios aunque ocasionalmente, que tienen bastante riesgo de innundacion,
La carretera de cardeña en pozo nuevo se hace pantano. y baja mucha agua. yo e conocido la huerta de Herrero, la de militos, el tejar del sotero con 40cm de agua la del escribano también le entraba el agua y no había tubos en el callejón de pozo nuevo ni viviendas en donde había una pedrera que se hizo para hacer las casas de la Falange o casa baratas, aunque no paso nunca del clásico susto ... (ver texto completo)
¡Hola Sebastian!
Me alegro de que te asomes al foro del pueblo, pero como soy un poquito porculero, no estoy del todo de acuerdo contigo.
Cuando digo que Villanueva no tiene apenas problemas con las riadas me refiero como es lógico, al casco urbano, que es donde vive la gente y luego das una serie de lugares que no te puedo contradecir, pero eso de que en la carretera de Cardeña hace pantano, me parece exagerado o hace tiempo que nos has pasado por ese lugar. De todas formas es tu opinión y te ... (ver texto completo)
En Villanueva ha llovido regular, parece ser que no ha sido con tanta fuerza como en pueblos de la zona (Pedroche y Fuenteovejuna) que han tenido que lamentar bastantes daños materiales (he visto unas imágenes de Pedroche con un coche que lo había arrastrado la corriente).... De todas formas el problema de Villanueva de Córdoba con la lluvia es que no tiene problema, ya que no hay ningún arroyo o rio cerca de la población y eso le hace que nunca pueda haber riadas o nada parecido, puede haber un ... (ver texto completo)
! Hola Rafael ¡
En Villanueva hay sitios aunque ocasionalmente, que tienen bastante riesgo de innundacion,
La carretera de cardeña en pozo nuevo se hace pantano. y baja mucha agua. yo e conocido la huerta de Herrero, la de militos, el tejar del sotero con 40cm de agua la del escribano también le entraba el agua y no había tubos en el callejón de pozo nuevo ni viviendas en donde había una pedrera que se hizo para hacer las casas de la Falange o casa baratas, aunque no paso nunca del clásico susto ... (ver texto completo)
¿Ha caido mucha agua en Villanueva?
En Villanueva ha llovido regular, parece ser que no ha sido con tanta fuerza como en pueblos de la zona (Pedroche y Fuenteovejuna) que han tenido que lamentar bastantes daños materiales (he visto unas imágenes de Pedroche con un coche que lo había arrastrado la corriente).... De todas formas el problema de Villanueva de Córdoba con la lluvia es que no tiene problema, ya que no hay ningún arroyo o rio cerca de la población y eso le hace que nunca pueda haber riadas o nada parecido, puede haber un ... (ver texto completo)
Ya ves peperoccntento, he tratado por todos los medios que tu mensaje, el que me dedicabas, tan amablemente, ese de las firmas, según tu para pedir mi marcha del pueblo volvieran a publicarlo, pero mi por esas. No se, he pensado que tu pudieras tener copia, a mi se me escapó, te hago el mismo ruego, que a los del foro, ¡POR FAVOR VUELVE A COLGARLO! Es un, como ya dije, escrito muy "VALIENTE DE LOS QUE HONRAN" al que lo escribe.
¿Ha caido mucha agua en Villanueva?
A los Cortijeros del pueblo, yo les daría un sabio consejo: Con la escusa de la paloma, ¡no se puede cazar ni comer conejo!
CARTA ABIERTA A LOS EDITORES DE FORO, DE PUEBLOS DE ESPAÑA:

Esta vez, quiero agradecerles el interés que han puesto estos días en mis mensajes y a los del que se define “peperocontento” y lo hago agradeciendo, que una vez revisada, (como ha sido) mi respuesta al referido personaje, se me publicara. Como ya saben, yo reivindico el libre pensamiento, y la libertad de expresión en este foro y en cualquier otro, eso sí, cada uno haciéndose responsable de lo que dice y hace, no puede ser de otra forma, ... (ver texto completo)
Ya dije que no contestaría a Cobardes que no se identifican cuando me atacan, a envidiosos, y miserables. Ademas en tu escrito, da la sensación que no eres el mismo peperocontento, o tu odio es tan grande que te contesta y te identifica plenamente en el, REFLEXIONA HOMBRE, mírate en el espejo. Aprende: escrito por Serafín Bresó Rodríguez.
Has estado de vacaciones, pero no se puede decir que no te has currado el mensajito. Muy bueno y como digo, muy currado. Saludos..
Feliz retorno, Rafa. Yo no he estado, "estoy" de vacaciones, sin poder ir a ninguna parte, pero bueno, el no tener que madrugar y poder hacer lo que quieras durante todo el día también se disfruta.
Vosotros ya he visto que sí habéis viajado y supongo que habréis disfrutado mucho, volviendo con las pilas bien cargadas para soportar los calores de estos días.
Un saludo.
Siempre pasa en verano. Será por los calores, será por el ambiente de relax y disipación..., el caso es que fray Josepho ha vuelto a entrar en trance y a escribir en ese español medieval que ya conocemos. En sus cuadernas vías se refiere reprobatoriamente al turismo, y se dirige en forma admonitoria a Monsieur de Sans-Foy, que precisamente está estos días de turista por Europa y que, en cuanto ha leído los versos del fraile, se ha apresurado a darle apropiada respuesta en forma de décimas.
Lean ... (ver texto completo)
Has estado de vacaciones, pero no se puede decir que no te has currado el mensajito. Muy bueno y como digo, muy currado. Saludos..
Siempre pasa en verano. Será por los calores, será por el ambiente de relax y disipación..., el caso es que fray Josepho ha vuelto a entrar en trance y a escribir en ese español medieval que ya conocemos. En sus cuadernas vías se refiere reprobatoriamente al turismo, y se dirige en forma admonitoria a Monsieur de Sans-Foy, que precisamente está estos días de turista por Europa y que, en cuanto ha leído los versos del fraile, se ha apresurado a darle apropiada respuesta en forma de décimas.
Lean ... (ver texto completo)
No hombre, lo de modestia y humildad lo dije yo respondiendo a este hombre. Pues si, si de eso también tenemos mucho por el mundo. Tu lo dices muy bien que es mirarse el ombligo. Yo lo llamaria vanidad y egocentrismo. Pero bueno mientras unos inventan no se que y presumen de lo que no se que han inventado pues ya estamos otras y otros para rompernos los cuernos contra las injusticias.
Amiga; "peña escurrizo" Perdona mi error al confundir tu titulo, una cosa así, ami me habría sentado peor que a ti, que veo lo has tomado con humor. Desde luego que esta persona tiene mucha vanidad y egocentrismo, también complejo de Dipo, y de vello Narcisismo, ya lo dice el refrán, "ALAVATE PAVO QUE MAÑANA TE PELAN"
Emigrao; me faltaba tu crónica, cada día pinchaba para verla, pero una ves leída, echo en falta, un parrafito tuyo dedicado al presuntuoso que firma Luis, y titula su escrito: "MODESTIA Y HUMILDAD" Y DESPUÉS HACE GALA DE TODO LO CONTRARIO, Tal vez lleves rozan, como ya le decía yo, no merece mas comentarios.
No hombre, lo de modestia y humildad lo dije yo respondiendo a este hombre. Pues si, si de eso también tenemos mucho por el mundo. Tu lo dices muy bien que es mirarse el ombligo. Yo lo llamaria vanidad y egocentrismo. Pero bueno mientras unos inventan no se que y presumen de lo que no se que han inventado pues ya estamos otras y otros para rompernos los cuernos contra las injusticias.
Donde digo CONTRA debí poner CUANTO. Por cierto emigrao fijate si somo cobardes en este pueblo que cuando cerrarón el centro de salud porque llegaron a cerrarlo, en todos los pueblos de Castilla La Mancha que pasó lo mismo la gente se fue a la calle a chillar por su derecho y protestaron y se encerraron en los consultorios y mayormente gente de edad. Aqui en el pueblo miramos para otro lado y nos pusimos a silbar por que SOMOS UNOS COBARDES CONFORMISTAS. pero es lo que toda asi que si lo quieres ... (ver texto completo)
Debo aclararte querido "emigrao" que "peñón escurrizo" es mujer asi que mejor es que me llames amiga mejor que amigo porque no me importaria serlo si te conociera. Emigrao no te canses los alamilleros tenemos lo que nos merecemos. Tu sabes lo que decia el tortas blandas ese que fue alcalde con los votos de gente que empadronaba en el pueblo y que ni lo conocian y que en el pueblo le lamian el culo como a nadie y además fue condenado por la justicia por prevaricar siendo alcalde? pues decia que en ... (ver texto completo)