carlos siento lo de tu padre yo ya lo sabia por tus tias, a tu padre lo conocí un verano cuando visite alamillo y todo lo que cuentas es cierto, lo apreciaba al igual que a tus tias. me llamo antonio zornoza hijo de eufrasio zornoza y blasa chamero, mis padre fueron muy amigos de tus abuelos vivian en la misma calle, frente a frente, y mi padre ya me hablo de manolo hijo de paulino con mucha admiración; si lo comentas con tus tias te daran referencias. un saludo carlos.
hola oor desgracia la gente cambia en cuanto te das la espalda, eso que dices de mis tias como tu las llamas, para mi estan muertas, porque a mi y a mi familia nos han y nos estan haciendo mucho daño y por desgracia mi padre no se dió cuenta en vida de lo gentuza que son. Yo no soy nadie para pedirte que no trates con ellas, pero lo que si te digo es que te andes con cuidado con ellas porque tienen mucho veneno y maldad encima, para mi y mi familia ya te digo que estan muertas y ojala les llegue ... (ver texto completo)
Hace dos dias que he vuelto de alamillo, que he vuelto de tus calles, de tu calido despertar, del abrazo que me dabas desde que por primera vez pisé el manto de tus llanuras. Me he sentido vacio, ausente;
Ya no disfruto tanto como cuando mi padre me transmitia el orgullo que sentia de su pueblo, de sus gentes, de su gastronomia, por una vez en mucho tiempo has dejado de abrazarme, de hacerme participe de tu encanto, oh alamillo jamas te exare en cara nada gracias a ti pude disfrutar de mi padre, ... (ver texto completo)
Claro que no existe ningún tipo de polémica Sebastián lo que pasa es que el Gato es un rio de Villanueva pero que corre en dirección contraria al pueblo y eso además tiene una explicación y por eso decía lo de que Villanueva no tiene problemas con arroyos o ríos que le puedan ocasionar una riada.... La explicación es tan sencilla como que Villanueva está justo en las dos cuencas... quiere decir que el agua que cae a la derecha de la carretera de Pozoblanco, por el pueblo a la altura de donde está ... (ver texto completo)
Rafa el rio gato pienso que nace por el Mpralejo es creo el Guafalcazar que cuando baja por las solanas del Galastro ya es rio Gato el Cuzna por la carretera que va de Pozoblanco a Villaharta que luego se une al Gato en la junta de los rios por los olivos de Esteban Madueño por encima del puente de la carretera de Obejo y de hay por el Tiraero del Pan el charco de la Estrrlla el Monton de Trigo al
Guadalmellato. los moros le l

lamaban Almillat. Perdona por corregirte sobre el Gato
Un Saludo.
Yo ... (ver texto completo)
Muy buenas:
Amigo Rafa, sin entrar en polémicas, pues yo no digo que el Gato naciera aquí ni allá, solo que es un rió que esta en villanueva. En cuanto al arroyo de moilinquemao es el hay en la carretera de Ovejo al terminar la bajada. Yo me acuerdo de la carretera de Ovejo cuando solo llegaba el principio de cuesta la pizarra. que había unos cortijos donde vivían los mineros de la minas de bismuto,
luego hicieron un trozo asta la loma del caballón, y después al Rió que hicieron el puente. Y referente ... (ver texto completo)
Efectivamente el Gato nace por don dice Román, yo creo que es con la unión de varios arroyos, Pozo Molino, Navaltablando, La Venta, Guadalcázar y Fuentefría, El Cuzna nace en el término municipal de Villanueva del Duque, entre los cerros de La Romera y Juan Ruiz y el cerro Gavilán, más o menos... El Gato es un afluente del Cuzna por lo que cuando se juntan por encima del puente de la carretera de Obejo, se llama Cuzna, y este, el Guadalbarbo (que nace muy cerca de donde nace el Cuzna pero en el término ... (ver texto completo)
¡Qué gran lección de geografía local estáis dando! Se advierte un gran conocimiento del terruño por vuestra parte y un buen descubrimiento para los que no conocemos nada de la zona. ¡Cuántos ríos habéis nombrado que no conocía! Me alegro de que se anime el foro de nuevo y ¡ojalá intervenga más gente! Abrazos para todos.
Bueno Sebastián, que ya se que no eres nuevo en el foro, te decía que me alegraba que volvieras a asomarte por estos sitios, pero no me convences.
En mi respuesta anterior te daba una exposición somera de donde están los ríos (por su poco caudal yo les llamaría arroyos) en Villanueva de Córdoba, y tú me dices del Molin quemao y el del Las Navas, yo reconozco mi ignorancia pero el primero no sé donde está, y he mirado mapas del ejército y no aparece, en cuanto al arroyo de Las Navas sí que lo conozco ... (ver texto completo)
Rafa el rio gato pienso que nace por el Mpralejo es creo el Guafalcazar que cuando baja por las solanas del Galastro ya es rio Gato el Cuzna por la carretera que va de Pozoblanco a Villaharta que luego se une al Gato en la junta de los rios por los olivos de Esteban Madueño por encima del puente de la carretera de Obejo y de hay por el Tiraero del Pan el charco de la Estrrlla el Monton de Trigo al
Guadalmellato. los moros le l

lamaban Almillat. Perdona por corregirte sobre el Gato
Un Saludo.
Yo ... (ver texto completo)
! Hola Paisano ¡
No soy nuevo en foro, pero veo que conoces bien la zona, pero te digo que en pozo nuevo saltaba el agua por encima de la carretera así con en la de Pozoblanco en la central Eléctrica por el arroyo del regajito, de pasar por el sitio te digo que estuve el pasado año y vi las casa que han hecho y el entubado
del arroyo el matadero.
Pero te digo que esta el arroyo de Molin quemao a 3 Km, y el de las navas a 6.
Y de ríos el Gato que se junta con el Cuzna. por la carretera de Obejo, ... (ver texto completo)
Bueno Sebastián, que ya se que no eres nuevo en el foro, te decía que me alegraba que volvieras a asomarte por estos sitios, pero no me convences.
En mi respuesta anterior te daba una exposición somera de donde están los ríos (por su poco caudal yo les llamaría arroyos) en Villanueva de Córdoba, y tú me dices del Molin quemao y el del Las Navas, yo reconozco mi ignorancia pero el primero no sé donde está, y he mirado mapas del ejército y no aparece, en cuanto al arroyo de Las Navas sí que lo conozco ... (ver texto completo)
EL “MACHISMO”:

El machismo, lo queramos o no, está implantado en nuestra sociedad, mas arraigado en la derecha que en la izquierda, y por lo tanto, los nuevos ricos, que suelen confundir dinero, bienestar, con ser de derechas, se significan y se identifican también con el machismo. Los ejemplos están muy claros: Si un hombre le pone los cuernos a su mujer, es un “TIO MACHO” por el contrario: Si una mujer le pone los cuernos a su marido, es una “FULANA”.

Tanbien he dicho en muchas ocasiones, (es mi teoría) que mucha responsabilidad del machismo, la tienen las mujeres, pues educan a sus hijos y se lo imponen. A mí, mi madre era la que me indicaba y decía: Niño, eso no lo hagas es de mujeres, los hombres no guisan, no barren ni friegan, no se ocupan de las cosas de la casa, su misión es trabajar para traer dinero a ella; Puedo asegurar, que todo esto en realidad, a mi me convirtió en una victima del machismo, hoy día afortunadamente todo esto está cambiando.

La mujer como digo, es cuando menos cómplice del machismo mas radical del hombre, por lo tanto tiene que asumir su responsabilidad, para poder rectificar en beneficio de ella misma, de sus hijos y de la sociedad en general, no se puede un día decir: “LO ENTIENDO, A MI EN LAS FIESTAS DE SU PUEBLO, ME DEJA EN CASA, EL SE DIVIERTE CON SUS AMIGOTES Y SU PEÑA, YO CONTENTA SON SU GENTE, otro día decir: “DA GUSTO VER COMO MI MARIDO SE DIVIERTE CON SUS BUENOS PAISANOS, YO CONTENTA EN CASA. Por que estas mujeres, que se auto convencen, tienen que saber: Que si sus maridos se divierte en las fiestas si ellas, si sus maridos se divierten un día en Madrid sin ellas, y disfrutan viéndolos en fotos, no tienen toda la razón, ni se pueden quejar, cuando sus maridos se divierten en la cama sin ellas, algo les ha faltado a sus maridos, algo les ha faltado a ellas mismas, simplemente se han limitado y hacen lo que están acostumbrados y aprendido de la sociedad.

Son victimas de su propio machismo, en sus mentes, solo han cumplido con lo que han aprendido: son unos “TIOS MACHOTES” ¡ESTÁ ARRAIGADOS EN LA SOCIEDAD MACHISTA QUE VIVIMOS! ... (ver texto completo)
Lo que de verdad me pone, pero de mala leche es el cinismo que ronchan los politicos que se atreven a decir que los españoles queremos esta o aquella cosa, por que a ellos les venga bien para sus propios intereses, pues NO, porque a mi nadie me ha preguntado que es lo que opino y sospecho que tampoco se lo han preguntado a nadie.
Respecto a los JJ. OO. mi pregunta para ellos seria ¿Cuanto nos ha costado a los españoles las tres candidaturas en las que han hecho el RIDICULO?.
¿Cuanto nos ha costado ... (ver texto completo)
Bien ya era hora de que se escucharan cosas así con rabia, a la ves que con impotencia, pero no en balde, tienen que aprender que no somos tontos.
Lo que de verdad me pone, pero de mala leche es el cinismo que ronchan los politicos que se atreven a decir que los españoles queremos esta o aquella cosa, por que a ellos les venga bien para sus propios intereses, pues NO, porque a mi nadie me ha preguntado que es lo que opino y sospecho que tampoco se lo han preguntado a nadie.
Respecto a los JJ. OO. mi pregunta para ellos seria ¿Cuanto nos ha costado a los españoles las tres candidaturas en las que han hecho el RIDICULO?.
¿Cuanto nos ha costado las vacaciones de la delegacion?
¿Cuanto nos han costado los viajes en aviones privados?
¿Cuanto no ha costado el viaje del Presidente desde Moscu (incluyendo los chupitos que se toma en el avion)
y asi un largo etc.
Bien es sabido que estamos atravesando una crisis (por que segun ellos hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, vamos que hemos comido tres veces al dia) y no hay dinero para la misera limosna que nos dan de subvencion a los parados, no hay dinero para la sanidad, no hay dinero para la educacion, no hay dinero para los dependientes, no hay dinero para las pensiones, no hay dinero para el mantenimiento de infraestructuras, no hay dinero para comedores escolares, no hay dinero para los ambulatorios de los pueblos, en fin, otro larguisimo etc.
Pero si hay dinero para el Futbol, Si hay dinero para las candidaturas a los JJ. OO,. si hay dinero para viajes, si hay dinero para infraestructuras de los juegos, si hay dinero para celebraciones, si hay dinero para los partidos politicos, si hay dinero para las fundaciones de los partidos politicos, si hay dinero para casi todo lo que no sea productivo.
En fin otro dia tratare de explicarme mejor, porque como he dicho al principio estas cosas me ponen de tan mala leche que puede que escriba alguna cosa que no deba. ... (ver texto completo)
7 de Septiembre de 2013; Acudía a mi pueblo, regresaba después de estar unos días en Asturias, venia con la querencia propia de no saberlo pasado bien, me sentía contento, escuchando la cadena SER, de pronto sale en antena la Presidenta de mi Comunidad; Con pocas palabras, esta señora consigue cambiar mi alegría y consigue ponerme de mala leche, la imagino hablando, con esa sonrisa: cínica y falsa que tiene cuando se dirige a los Manchegos. Señora; ¿de verdad Vd. piensa que nos engaña? ¿de verdad ... (ver texto completo)
! LAS OLIMPIADAS DE MADRID SE PERDIERON, ALGUNOS DICEN QUE NOS LA ROBARON ¡¿QUIEN TIENE LA CULPA? ¿QUIEN TIENE QUE PAGAR POR ELLO? La respuesta es clara, se contesta con otras preguntas, ¿A quien habría favorecido ¿¿quien se pensaba aprovechar del evento? ¿quien habría explotado su hesito hasta la saciedad ¿¿quien pensaba tapar todos los trapos sucios?: caso Rajoy, caso Barcenas, caso ERES, Etc. Etc. ¿Quien ha mentido? ¿PUES ESOS ¡HAN PERDIDO! Y NOS QUIEREN DECIR: QUE HEMOS PERDIDO TODOS! Si pensaban ... (ver texto completo)
CANTARES MACHISTAS:

De las muchas locuras que un hombre hace,

No comete ninguna como casarse,

Por un rato de placer que la mujer te suele dar,

La tienes que mantener y sus caprichos pagar.

AUTOR: Desconocido.

CANTANTE DEL SIGLO PASADO: Inocencio Blanco Pedraja. ... (ver texto completo)
¡Hola Sebastian!
Me alegro de que te asomes al foro del pueblo, pero como soy un poquito porculero, no estoy del todo de acuerdo contigo.
Cuando digo que Villanueva no tiene apenas problemas con las riadas me refiero como es lógico, al casco urbano, que es donde vive la gente y luego das una serie de lugares que no te puedo contradecir, pero eso de que en la carretera de Cardeña hace pantano, me parece exagerado o hace tiempo que nos has pasado por ese lugar. De todas formas es tu opinión y te ... (ver texto completo)
! Hola Paisano ¡
No soy nuevo en foro, pero veo que conoces bien la zona, pero te digo que en pozo nuevo saltaba el agua por encima de la carretera así con en la de Pozoblanco en la central Eléctrica por el arroyo del regajito, de pasar por el sitio te digo que estuve el pasado año y vi las casa que han hecho y el entubado
del arroyo el matadero.
Pero te digo que esta el arroyo de Molin quemao a 3 Km, y el de las navas a 6.
Y de ríos el Gato que se junta con el Cuzna. por la carretera de Obejo, ... (ver texto completo)