Es importante saver lo que se dice y como se dice, la ingnorancia es atrevida.
Realmente esiste una sociedad que lucha para que Castilseras pase a los municipios de Almaden, Almadenejos y Alamillo. Inscribirse a ella es totalmente gratuito, y por supuesto no pertenece a ningun partido politico, es simplemente unos hombres y mujeres de estas tres localidades que consideran que CASTILSERAS les pertenece, y muy a pesar de algunos comentarios ingnorantes, seguiremos luchando por esos derechos. ASOCIACION ... (ver texto completo)
Vaya por delante mi respeto a todos los afiliados de la ASOCIACIÓN DE BENEFICIARIOS Y DEFENSORES DE LA DEHESA DE CASTILSERAS.
A su directiva decirles: No he dudado nunca de su buena fe, que además la demuestran al solicitar la Municipalización de la referida dehesa, también quede claro, que nunca les he insultado ni por escrito ni de palabra, simplemente me he limitado a manifestar en la asamblea y por este foro, a dar mi opinión, lo que firmemente creo. Por si no se me ha entendido bien vuelvo ... (ver texto completo)
.... Salvo que sea otra variedad, ese es el fruto del Almez o Almezo, nosotros a ese fruto le decimos Almezas o Almesas.
Por aquí hay bastantes, sobretodo entre los olivos por la parte de Adamuz y aquí en la capital esos árboles se crían de forma ornamental.
Si quieres que te diga la verdad, son bastantes distintos a lo que yo digo, pero he mirado por internet el nombre que tu le dás - Almecinas- y dice fruto del Almez, por lo que deduzco que es el mismo, y que el clima y las tierras lo hagan ... (ver texto completo)
Quiero decir que aunque son casi todo hueso-- ESTÁN BASTANTE BUENAS DE COMER --
Es decir sobraba el NO.
¿Conocéis este fruto? Es del tamaño de una bellota pequeña, y tiene un hueso como el de las aceitunas.
.... Salvo que sea otra variedad, ese es el fruto del Almez o Almezo, nosotros a ese fruto le decimos Almezas o Almesas.
Por aquí hay bastantes, sobretodo entre los olivos por la parte de Adamuz y aquí en la capital esos árboles se crían de forma ornamental.
Si quieres que te diga la verdad, son bastantes distintos a lo que yo digo, pero he mirado por internet el nombre que tu le dás - Almecinas- y dice fruto del Almez, por lo que deduzco que es el mismo, y que el clima y las tierras lo hagan ... (ver texto completo)
Nadie dice nada, pero esta semana, como siempre, se celebra en Villanueva de Córdoba la Feria del Jamón Ibérico de Bellota.. Este año ha empezado con bastante tiempo, ya que este fin de semana ha habido en Córdoba lo que se ha llamado "Reflejos" y han colaborado restaurantes de prestigio de la capital, ha venido la banda de Romanos de trompetas y tambores, el grupo local de música folk "Jara y Granito", en la Casa de las Tradiciones del barrio de San Basilio, además del jamón y los productos propios ... (ver texto completo)
¿Conocéis este fruto? Es del tamaño de una bellota pequeña, y tiene un hueso como el de las aceitunas.
Sólo pensar que muchos y muchas hemos estado hoy mismo disfrutando de nuestra Fiesta Mayor y ahora estamos lejos de allí, nos da más valor aún a lo vivido.

El bello de punta con ese Corro Rociero Cordobés.

De Nuestra Queridísima Patrona qué añadir, si está claro el especial culto que se le procesa desde la creencia; y la especial unión de sentimientos que confluyen entre creyentes, agnósticos o simplemente más o menos practicantes.

Hay que aprovechar estas buenas confluencias para ir todos-as ... (ver texto completo)
El dia 25 de este mes y a las 19 horas se celebra en Almaden y en la Casa de la Cultura, una Asamblea General de la ASOCIACION DE BENEFICIARIOS Y DEFENSORES DE LA DEHESA DE CASTILSERAS para sus asociados e invitados que quieran ir, sabemos que esta SOCIEDAD esta luchando para que CASTILSERAS pase a los municipios de ALMADEN, ALMADENEJOS Y ALAMILLO. Inscribirse a ella como socio, es totalmente gratuito. "VAMOS A LUCHAR POR ELLA ENTRE TODOS"
Es importante saver lo que se dice y como se dice, la ingnorancia es atrevida.
Realmente esiste una sociedad que lucha para que Castilseras pase a los municipios de Almaden, Almadenejos y Alamillo. Inscribirse a ella es totalmente gratuito, y por supuesto no pertenece a ningun partido politico, es simplemente unos hombres y mujeres de estas tres localidades que consideran que CASTILSERAS les pertenece, y muy a pesar de algunos comentarios ingnorantes, seguiremos luchando por esos derechos. ASOCIACION ... (ver texto completo)
Es una satisfazcion que tengamos una asociacion en la comarca que defienda que el aprovechamiento de los recursos de Castilseras sea por los vecinos de los pueblos que tienen termino muncipal en la finca por que lo que a echo minas de almaden toda la vida ya sabemos lo que es. Pero lo que he dicho es que con los vecinos de Alamillo no se cuente por que los que viven alla no van a participara en ninguna lucha revindicaiva por que son unos conformistas muy poco valientes. Y lo que digo lo digo con ... (ver texto completo)
Alfonso, te recomienda que este mismo mensaje, igual lo has hecho ya y no lo he visto, lo deberias poner en el foro de Peñarroya.
Un saludo.
Hola Rafy:
Gracias por el consejo, pero ya lo habíamos hecho y sin ningún resultado y como le perdimos la pista cuando se fue de Peñarroya, por eso hemos optado por ponerlo en varios pueblos cercanos de la misma provincia, incluso hemos puesto en uno de los mensajes una foto de un señor que sino ha cambiado mucho se le parece, de las fiestas de este año en agosto en Peñarroya y nada tampoco.
Un saludo,
Alfonso Ramos y familia
Es importante saver lo que se dice y como se dice, la ingnorancia es atrevida.
Realmente esiste una sociedad que lucha para que Castilseras pase a los municipios de Almaden, Almadenejos y Alamillo. Inscribirse a ella es totalmente gratuito, y por supuesto no pertenece a ningun partido politico, es simplemente unos hombres y mujeres de estas tres localidades que consideran que CASTILSERAS les pertenece, y muy a pesar de algunos comentarios ingnorantes, seguiremos luchando por esos derechos. ASOCIACION ... (ver texto completo)
Buenas noches, Señora o Señorita Silvia (ya que no la conozco).

Agradezco enormemente su interés y preocupación por la enfermedad de mi hija, ya que siendo una enfermedad rara la que tiene (Sensibilidad Química Múltiple), es olvidada y desconocida para la mayor parte de la sociedad, e incluso para los profesionales de la medicina y la investigación, desgraciadamente.

Sólo digo, que no le deseo a nadie los padecimientos de estas enfermas y pido conciencia a toda persona que sea incrédula por ... (ver texto completo)
Alfonso, te recomienda que este mismo mensaje, igual lo has hecho ya y no lo he visto, lo deberias poner en el foro de Peñarroya.
Un saludo.
Mira Serafin es de agradecer que te acurdes de Alamillo en tus revindicaciones sobre castilseras pero tengo que decirte que a la gran mayoria de los de Alamillo castilseras les importa un pito. Castileseras y otras cosas por que les cerraron las urgencias del centro de salud y se quedaron tan contentos fue el unico pueblo de Castilla la mancha que no protesto y no lo hizo por que no hay lo que hay que tener osea dignidad y cojones. Alla solo importa las monterias y cada uno a los suyo y si podria ... (ver texto completo)
Hola amigo Emicrao; Pero que piensas que pasa en Almadenejos, y Almaden, es idéntico a lo que bien dices y retratas, están cortado por el mismo patrón, y ya ves hasta creen en los Reyes magos, es la historia que se repite, los mineros de Asturias se levantaron con Franco, les siguieron el recto de los mineros de España, menos la comarca de Almaden, y los resultados a la vista están, las pensiones de los mineros Asturianos se aproximan a las cuatrocientas mil pts. y los jubilados mineros de por aquí, ... (ver texto completo)
Es hora de recordar las promesas, ¿VENDRÁ ESTE AÑO? ¿QUE NUEVAS MENTIRAS NOS CONTARÁ? Claro que, a lo mejor se refería a los caminos del Entredicho, o el del Cerro de los Santos, entonces ha cumplido.

promesas

Tomo nota de las promesas de la Consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, Dª Mª Luisa Soriano Martín, realizadas ante la Virgen del Rosario, patrona de Almadenejos en las fiestas patronales del día 7 de Octubre, y publicitadas en la TV Regional, solemnemente prometió arreglar los ... (ver texto completo)
Mira Serafin es de agradecer que te acurdes de Alamillo en tus revindicaciones sobre castilseras pero tengo que decirte que a la gran mayoria de los de Alamillo castilseras les importa un pito. Castileseras y otras cosas por que les cerraron las urgencias del centro de salud y se quedaron tan contentos fue el unico pueblo de Castilla la mancha que no protesto y no lo hizo por que no hay lo que hay que tener osea dignidad y cojones. Alla solo importa las monterias y cada uno a los suyo y si podria ... (ver texto completo)
Ahora me da la sensación que nadie coge los "garullos" y los mete en paja para comérselos, pero en los años 60, en mi caso, no que tuviera/pasase hambre, pero si a veces ganas de comer, y por lo tanto los comía una vez madurados en paja y hasta me gustaban. ¡Tiempos aquellos!
¡Hola Isabelo!
Como dices en comentario, en los 60 esque estaba todo buenísimo revuelto con la gana de comer, pero como dice Rafa es una fruta que aun estando muy madura es muy áspera de comer, y como dices en el anterior (el piruetano) buscalo en Wuikipedia que sale por su nombre y por el científico, referente a que nadie los coje nadie pues te digo que aparte de que no quedaran muchos arboles es seña de que hay otra cosas que están mejor que esta fruta, que no vuelvan los 60 con respecto a
la ... (ver texto completo)