- Oramorph 2mg/ml. Morfina líquida.
9.50 €

Total coste tratamiento mensual:
735 euros

Algunas consideraciones (sin pasarse...):

1.- Esto es un caso ficticio pero que podría ser real.
Obviamente, nuestra amiga M, tomaba inhaladores pq se ahogaba y es posible que otros enfermos de SSC no los tomen y tomen tramadol para el dolor, cortisonas múltiples o cualquier otro fármaco contra cualquier otro síntoma (son tantos y es tan amplio el Vademecum... y el tarugo!) ... (ver texto completo)
Aquí pongo la foto de los jínjoles secos que se conocen con en nombre de Azfaifa.
Por la foto que envías, Sebastián, creo que son el mismo fruto, pues elegí los que estaban menos arrugados para fotografiarlos, pero también los tengo así de arrugados. Posiblemente tengan distinto nombre, dependiendo de la zona. A mí me los trajeron de cerca de Rincón de la Victoria, próximo a Málaga capital. Son dulces y con un sabor muy potente.
Me alegro de haber provocado una pequeña disquisición, en torno a este fruto tan peculiar. Se aprende mucho así.
Gracias, Rafa, por seguir participando ... (ver texto completo)
Con esto termino, que no me da tiempo para ir a Villanueva, pero después de leer el mensaje igual no se me entiende bien: Almecinas.... según el diccionario, fruto del Almez... Azfaifa, fruto de los Jinjoleros (según el diccionario, jinjolero, azofaizo, azufaifo, etc.).... Dos árboles muy distintos, igual con fruto algo parecido.
Hay por ahí un paisaje de un libro que decía: Ya están las Almecinas negras y por lo tanto maduras, ahora los niños se llenan los bolsillos para después de comérselas, ... (ver texto completo)
Hola Rafa:
Aquí te dejo el fruto del almez, que aquí le llamamos Almaizines pero es mas pequeño que el Jinjolero. que puso Teresa.
rafa para el siguiente fin de semana otro evento en Vva. el Rallye Sierra Morena, así que no paráis de disfrutar del eventos en el pueblo, A divertirse
Me alegro que me pongas el fruto del almez -almezo- pero te puedo asegurar que no me hacía falta ya que dije, que en otra cosas estoy más verde (con mi edad empiezo a perder el verdor) pero en el tema del campo, me defiendo.
Pero no estoy muy seguro de que el fruto que puso Teresa fuesen Almezas, pero tampoco estoy tan seguro como tú, de que sean jinjoleros, por lo menos a mí no me lo parece, - aquí por tu tierra, lo que tú llamas jinjoleros, le llamamos Azofaizos.... y no me digas que no, que ... (ver texto completo)
Que bien le riman sus tonturas a patalenetas.
¡Qué tenga cuidado!

Se le dá muy bien jactarse y foguearse en las desgracias ajenas, pero
me falta un pelín para denunciar por falso testimonio, calumnias y agravio económico y moral.
Para que recapacite que las personas pueden estar enfermas sin estar muertas, pero las alimañas pueden resultar engullidas por su propio odio y envidia.

Cartucho.
Esto me gusta mucho, Gracias Sebastián.
Hola P. Fernandez no tienes porque dar las gracias, pues yo lo puse para compartir en el Foro, así que un saludo y a seguir visitándolo que allá movimiento. de conocimientos.
Un saludo.
Hola Rafa:
Aquí te dejo el fruto del almez, que aquí le llamamos Almaizines pero es mas pequeño que el Jinjolero. que puso Teresa.
rafa para el siguiente fin de semana otro evento en Vva. el Rallye Sierra Morena, así que no paráis de disfrutar del eventos en el pueblo, A divertirse
Esto me gusta mucho, Gracias Sebastián.
Las reunion con los partidos politicos, fue con la corporacion municipal de Almaden, donde logicamente esta representada por todos los partidos politicos de Almaden, y nunca con nayngun partido a nivel individual. A Pedro Solana lo conozco como companero en la mina se que es buen tio y desea lo mejor para su pueblo. Otras circustancias las desconozco. Y seguire intentanto que se logre esto.
Está bien, tus creencias son libre, si pudiéramos ver los resultados dentro de 20 años, ya te contaría, te deseo mucha suerte, ya dije que ojala pudiera yo decir: Perdona estaba equivocado, por que ello significaría que la dehesa seria de los tres pueblos, (hagases el milagro, da igual el Santo) pero mucho me temo que con estas cosas se ríen de nosotros, igual que se rieron el Gobierno de la República en el año 1932, de la firmas de todos los hombre de Almadenejos.
Por cierto, si estas interesado ... (ver texto completo)
Es inútil tratar de convencerte, y solo te deseo que consigas lo que pretendes por el bien de todos, pero mucho me temo que conseguirás lo contrario, o si no al tiempo. No te contradigas, tan ponto dices una cosa como la contraria, copio: "Esta Sociedad ha mantenido reuniones con todas las Asociaciones de Almaden, con todas las fuerzas politicas de Almaden" y luego dices: ", pero nunca y hasta ahora con ningun partido politico en concreto. NO SOMOS POLITICOS" Tambien se nota que no conoces al Alcalde ... (ver texto completo)
Las reunion con los partidos politicos, fue con la corporacion municipal de Almaden, donde logicamente esta representada por todos los partidos politicos de Almaden, y nunca con nayngun partido a nivel individual. A Pedro Solana lo conozco como companero en la mina se que es buen tio y desea lo mejor para su pueblo. Otras circustancias las desconozco. Y seguire intentanto que se logre esto.
Es evidente que no has leido la carta (como Tu dices) detenidamente, si lo hubieras hecho, habrias observado que en ese documento, se refleja el sacrificio, la marginacion, y la inquietud de un pueblo que lo ha dado todo por la mina, y sin nada a canvio. A mi me merece un respeto total, y nunca una burla como Tu haces con los Reyes Magos.
El recojer las fotocopias del DNI, es para incrementar el numero de asociados, por que estamos convencidos que siendo una Sociedad grande y fuerte es mas factible ... (ver texto completo)
Es inútil tratar de convencerte, y solo te deseo que consigas lo que pretendes por el bien de todos, pero mucho me temo que conseguirás lo contrario, o si no al tiempo. No te contradigas, tan ponto dices una cosa como la contraria, copio: "Esta Sociedad ha mantenido reuniones con todas las Asociaciones de Almaden, con todas las fuerzas politicas de Almaden" y luego dices: ", pero nunca y hasta ahora con ningun partido politico en concreto. NO SOMOS POLITICOS" Tambien se nota que no conoces al Alcalde ... (ver texto completo)
Aquí pongo la foto de los jínjoles secos que se conocen con en nombre de Azfaifa.
Vaya por delante mi respeto a todos los afiliados de la ASOCIACIÓN DE BENEFICIARIOS Y DEFENSORES DE LA DEHESA DE CASTILSERAS.
A su directiva decirles: No he dudado nunca de su buena fe, que además la demuestran al solicitar la Municipalización de la referida dehesa, también quede claro, que nunca les he insultado ni por escrito ni de palabra, simplemente me he limitado a manifestar en la asamblea y por este foro, a dar mi opinión, lo que firmemente creo. Por si no se me ha entendido bien vuelvo ... (ver texto completo)
Es evidente que no has leido la carta (como Tu dices) detenidamente, si lo hubieras hecho, habrias observado que en ese documento, se refleja el sacrificio, la marginacion, y la inquietud de un pueblo que lo ha dado todo por la mina, y sin nada a canvio. A mi me merece un respeto total, y nunca una burla como Tu haces con los Reyes Magos.
El recojer las fotocopias del DNI, es para incrementar el numero de asociados, por que estamos convencidos que siendo una Sociedad grande y fuerte es mas factible ... (ver texto completo)
¿Conocéis este fruto? Es del tamaño de una bellota pequeña, y tiene un hueso como el de las aceitunas.
Hola Tersa: Por donde yo estoy se conoce con el nombre (Jinjoles) pues el árbol que los hecha se le dicen Jinjolero. Un saludo.
Nadie dice nada, pero esta semana, como siempre, se celebra en Villanueva de Córdoba la Feria del Jamón Ibérico de Bellota.. Este año ha empezado con bastante tiempo, ya que este fin de semana ha habido en Córdoba lo que se ha llamado "Reflejos" y han colaborado restaurantes de prestigio de la capital, ha venido la banda de Romanos de trompetas y tambores, el grupo local de música folk "Jara y Granito", en la Casa de las Tradiciones del barrio de San Basilio, además del jamón y los productos propios ... (ver texto completo)
Rafa, espero lo pases bien en el día del jamón que según leo y oigo en Radio Luna este año va a ser todo con D. O. lo cual es autentica calidad.
Yo hace 15 días ya puse foto del evento así como de la Romería de la Virgen, que me gustaría estar pero otro año sera, saludos