Plaza de toros
Si yo soy de la familia de los pacorros, soy nieta de Julian Garcia. Quien eres? Me gustaria conocer a la gente que se interesa por mis fotos y por lo que cuentan de mi abuelo, al que yo queria mucho.
Gracias por los comentarios añadidos a esta foto, me hace mucha ilusion ya que yo no llegue a ver la panaderia en funcionamiento, yo soy la nieta de Julian Garcia y me encanta cada vez que voy al pueblo tirarme horas alli en el "horno", hubiera sido mi ilusion ver como mi abuelo hacia el pan, ademas mi hermana me ha contado(que ella si que lo ha vivido) que ayudaba al abuelo ahacer las magdalenas. Gracias a todos por recordar a mi abuelo.
Hola: soy ant. Arias. Creo que esa piedra podría ser la señalización de una tumba efectivamente. En la dehesa de quebradillas donde se supone que estaba esa piedra, se han encontrado monedas de la epoca musulmana. Alguna de esas monedas era de oro. Yo vi una que (no recuerdo quien la encontró) un labrador encontro al arar una de las suertes de la dehesa y la mostro en el comercio de miguel cantador.
¿De dónde viene el apodo Remolino?
Gracias.
Parece ser que el Economato que aparece en la pared es el nombre de una tienda que tuvo en esta casa de la Estación el popularmente llamado "Tío Pepe" que vendía de todo. Pero no estamos muy seguros de esta versión conocida por la tradición oral.
Fue construido en los años 1.934-35 por el perito de Obras Públicas Máximo Muñoz para que salvar el Arroyo Grande con la carretera que iba a Fuencaliente. Tenía su baranda, correspondiente.
Tenía dos ojos bien proporcionados, de mampostería con sus frontales revestidos de granito, Su techo es plano.
Anchura suficiente, aunque su petril sea una simple baranda.
Hoy tiene un ojo más construido para prevenir las riadas del Arroyo Grande como la ocurrida la noche del 4 de septiembre de 1.989 (aunque ... (ver texto completo)
La iglesia es un lugar para los creyentes donde el no creyente no pinta nada ya que no se considera invitado a ninguna asamblea de las que organizan los fieles de esa religión. A los actos litúrgicos puede asistir cualquier persona que quiera compartir lo que ello significa. Cuando los quintos empezaron a tirar el gallo no lo hcieron porque compartían el significado de la celebración, sino por otra razón que ellos sabrán cuál es. Por tanto, no se trata de molestar o no, se trata de que si no estás ... (ver texto completo)
Vamos A.J. Cuenta algo de esta Semana Santa, para los que no hemos ido al pueblo. Saludos.
A la derecha, de pie: Francisco Fernández Cámara.
ATENCIóN CONQUISTEñOS.
En diciembre de 1967 y febrero de 1975 se clausuraron sendas Cátedras de la Sección Femenina que visitó nuestro pueblo, ¿Hay algún conquisteño que tenga fotografías de dichas efemérides?. Si así fuera, estaría muy agradecido que las pusiera en este foro.
Otro fuentecero.
Yo creo que la iglesia es un sitio público, y por lo tanto puede acceder cualquier persona, por supuesto sin molestar a las que ya esten dentro.pero seamos un poco sensatos, cuando los quintos tiraban el gallo, molestaban sí, pero no era para tanto.molestaban mas los beato/as cuando se levantaban, por que si no les huvieran hecho caso, ellos tiraban el gallo y se marchaban.ademas en las misas del gallo de antes habia mucha mas gente en la puerta de la iglesia esperando haber si los quintos tiraban ... (ver texto completo)
Me alegro de poder contactar nuevamente

Un saludo a todos los conquisteños. Vaya semana santa que hemos pasado !uff!

A.j.
Que bonita ponian esta calle para el Corpus, hace mas de 15 años que no estado en el pueblo y al Corpus mucho más y no se si aún lo hacen.Pero que bonito quedaba el pueblo.
La “Fábrica” de harina sita en C/ Juego de Bolos, es explotada aún en 16 de abril de 1.941 por su propietario ángel Habas Cremades, de Pozoblanco. Posteriormente, lo fue por los Hermanos García Gutiérrez, “Los Pacorros”
A estos efectos, Julián García Gutiérrez pide a la Corporación Municipal informe favorable a su solicitud ante la Delegación provincial de Industria en petición de que se le conceda la instalación de una fábrica harinera en esta localidad .
En realidad, era un molino con dos ... (ver texto completo)
Las dos panaderías tradicionales de los últimos años de Conquista han sido las de Francisco Cámara y Viuda de Tomás Fernández García en C/ Nueva noº 9 y la de Francisco y Julián García Gutiérrez, “Los Pacorros” C/ Iglesia que ya fabricaban, además de pan: tortas y bollos de manteca que vendían, no sólo en Conquista, sino en el Horcajo, La Garganta, Puertollano, .. Adonde enviaban sus productos aprovechando el ferrocarril que todavía funcionaba pasando por Conquista.