toro manso de mi amigo Juan luis
Como sabes tanto? a parte de que lo hayas vivido las fechas que das son muy exactas, tienes algun libro?
Aun asi mil gracias por la información que nos facilitas, nos haces que conozcamos mas a este pueblo tan querido.
Hoy es San Gregorio y para los que estamos lejos del pueblo es una pena no poder estar en Conquista para pasar el dia con nuestro patron, pero estaremos en la romeria

Viva San Gregorio y la Hermandad.
Que va, lo mas cercano que te deja es en azuel o en villanueva.
Que bien tienen que oler estas carrozas.
¿hay transporte que te deje en el pueblo desde madrid?

mg.
Me gustaria saver si hay algun autobus que te deje en el pueblo desde Madrid.Hace muchisimos años que no voy y me gustaria volver y mas ahora que hay donde poder quedarse a dormir.

Mar.
Lo mas bonito de este paseo eran el olor y color de las mimosas.
Pues la verdad es que no se cual es la receta de los bollos y no se si alguien de mi familia se acordara, por que, que yo sepa nunca nadie, despues de que se cerrara la panaderia, los ha hecho, lo siento ya me gustaria saber hacerlos yo.
Besos.
Los billetes de 25 y 50 céntimos, pero no sabemos cuántos billetes se emitieron , ni a cuanto ascendería el depósito de moneda legal que era preciso tener en un Banco o en la Caja del propio Ayuntamiento para respaldar el “ papel moneda de valor exclusivamente local” emitido por el Consejo Municipal de Conquista, de valor restringido al propio término municipal.
Los billetes tienen forma rectangular, apaisada, cuyas dimensiones son 10 cm de largo por 6, 7 cm de ancho.
Fueron fabricados en papel ... (ver texto completo)
Fueron fabricados en papel fino y liso por “A. G. Hijo C. Sánchez –Almansa” y están avalados por la firma del Alcalde “VMuñoz” (Valeriano Muñoz)
Estuvieron vigentes hasta el decreto de Negrín, Presidente y Ministro de Hacienda, del 6 de enero de 1.938.
Desconocemos todavía el importe total de los billetes en circulación y cual fue el banco elegido por las Autoridades conquisteñas en quienes delegaran el canje ni en qué momento se puede decir que la moneda estatal de la República había reemplazado totalmente a la local ni si la moneda local perduró hasta la entrada de los “nacionales” en el pueblo.
Hay más billetes emitidos por el Consejo Local. ... (ver texto completo)
Para José Daniel:Pilón del Arroyo Grande. Foto muy reciente. Está en el camino que va desde el Plazar a la Estación por donde está la báscula. Situado junto a la cerca de Molinillo.
Oye, malagueña, ¿sabes cuál era la receta de los bollos?
¿Nos la podrías transcribir?
Te la cambio por datos sobre tu familia.
Un saludo.
José Daniel: No mandes callar si tus palabras van a decir menos que tu silencio. Mira la foto número 154 y verás como estás confundido. Este es el pilón que hay en el camino que va desde el Plazar hasta la báscula. La foto la ha hecho un conquisteño que sabe que tu foto no corresponde a los pilones del Arroyo Grande.
No he de callar por más que me señales con el dedo. Dice el poeta.
No callaré mientras pueda decir y lo digo que estás en un error, querido J. Daniel. Tú has hecho las fotos, pero estás equivocado al localizar el lugar fotografiado. Esta foto no, por mucho que te empeñes, no son los pilones del Arroyo Grande. Son las pilas mozárabes de la Saliega.
Lo siento. Podría decirlo más alto, pero no más claro. Te aconsejo sigas mirando las fotos de Conquista y llegarás al pilón del Arroyo Grande.
A veces, ... (ver texto completo)
Haber si aprendes a contar que en la foto 77 aparece una mozuela vestida de sevillana.