Casa de Don Pablo Romero Cabrera
Para mi, y me consta que para otros muchos, el camino de siempre es el que hemos hecho durante toda nuestra vida, algunos como es mi caso durante mas de 50 años, y no el que fueras hace 100 ó 200. En el Camino de las Viñas no hay vivencias algunas de los conquisteños que hoy acompañamos a S.Gregorio.
Por tanto una decision muy poco acertada, y con muy poco consenso de los conquisteños.
Siempre habrá dos caminos para los romeros que vamos en coche y para los romeros que vamos a pie, elijase el que ... (ver texto completo)
No es que sea importante, ni que le quite valor y encanto a la fotografía, pero el año no puede ser 1960. Dieguito Redondo nació en 1949, Sebastián Ferrero nació en 1951, por ejemplo, y ninguno de los dos tienen pinta de tener 11 o 9 años. Esta fotografía debe estar realizada con posterioridad a 1966 o ese mismo año.
El camino original que unía el pueblo con la zona de Navagrande, lugar de la ermita, es el camino de las Viñas. Por tanto, muy bien decidido que la marcha a la ermita sea por el camino de siempre.
Además, así hay un camino para los que vamos en coche y otro para los romeros que llevamos el santo y no nos estorbamos los unos a los otros.
Yo solo recuerdo lo bien que m lo he pasado jugando a las cartas y algun que otro besito, , , , con algun chavalin.que tiempos ojala volvieran, besos a todos, V.O.L.
Yo siempre lo recuerdo con vacas dentro, y que m decis de los barrotes que habia para entrar al campo, yo siempre pasaba con miedo.besos V.O.L.
Xfin se lo que era esa casa, solo se que m daba mucho miedo pasar por alli por las noches¿y que m decis de las gañinas?siempre habia, besos de una conquisteña.
Pues yo solo puedo decir, que buenas partidas de cartas hemos tenido alli, y que bien m lo he pasado, besoss a todos los conquisteños.
Estoy contigo el pueblo a ablado sus motivos tendra para cambiar de alcalde en democracia lo vueno es eso cambiar cada cuatro años es la verdadera forma de gobernar un saludo un conquisteño de madrid
[GoogleBarVIP= 1].
Haber, quién es tu marido, el guapetón.
Por favor, no hay que agradecer nada; sólo con ver cumplida la ilusión de un paisano, estoy totalmente "pagado". Si necesitaras o quisieras alguna más de un sitio determinado, si pueda hacerla, con mucho gusto la haré. Un fuete abrazo.
Pero esas personas mayores, se supone, que también habrán sido jóvenes, y también "habrán molestado y/o fastidiado"; pero esto ha sido así siempre, y seguirá siéndolo. Lo que hay que buscar un punto intermedio, y hacer la convivencia lo más agradable posible, pero no ser más papista que el papa.
Que alguien hable del campo de fútbol, por ejemplo, ¿qué alcalde estaba cuando se construyó?¿cuanto costó?¿tuvo subvención o fue pagado todo por el pueblo?¿qué albañiles intervinieron en su construcción?¿cómo se pagó, a jornal o a destajo? etc.
La casa no llama la atención por ser antigua, sino por la pared que se encuentra sin enlucir, hecha totalmente de piedra, de arriba abajo, como todo el cerramiento de la misma.
¿ de que año es la foto?

Mb.
Esta foto me ha traido muchisimos recuerdos, los conozco a todos.Son de mi generacion, y el mas guapeton de todos es mi marido.Un abrazo conquisteños.