Viva San Gregorio
Si, estaba en el mismo sito, aunque por lo que veo en la foto y segun me ha dicho mi madre, la que es ahora la casa del cura, antes no esta
Mi madre siempre me ha dicho que esa iglesia era mas bonita que la actual.
¿ estaba en el mismo lugar que la que hay ahora?

M.
Los mejores besos he tenido yo en ese puente.madre mia si el puente hablara, besos a todos los conquisteños.
Es la misma iglesia, yo comparando las fotos creo que esta es un poco mas antigua (pero es mi sensacion), tengo una foto de frente de la iglesia con la espadaña con la veleta y se ven que son la misma iglesia, supongo que se reformaria
Y confirmado, a la izquierda de la iglesia habia un cementerio.
Es la misma iglesia, lo que no se si esta foto es mas antigua a la que te refieres, pero tengo una foto parecida a esta, y se ve la espadaña con la veleta, supongo que primero seria esta y con el tiempo se reformo y se puso la otra espadaña con la veleta
Y confirmado, a la izquierda de la foto habia un cementerio.
Esta fotografia es una preciosidad, y muchas gracias a quien la haya pinchado aqui, pero a mi modo ver este campanario no es el mismo que aparece en la foto, creo que número 160, que supuestamente tambien es la iglesia antigua del pueblo. Si os fijais una tiene espadaña con una veleta y la otra no, o al menos yo no soy capaz de verla. Y una tiene una especie de torretas a derecha e izquierda de la espadaña y en la otra no aparecen. Yo creo que son edificios diferentes. Alguien me lo sabría explicar.
Efectivamente no es la calle Moral. Es el viejo Callejón de la Ciega, llamado también en otros tiempos Treavesía de Villanueva. Tomó elnombre de Don Juan wel cura cuando se le devolvió a la calle Fuente su nombre tradicional, pasando el de Párroco Murillo a la Travesía de Villanueva, la calle de la que estamos hablando.
Que chula, mil gracias a quien haya puesto esta foto, parece que van en procesion y justo al lado de la puerta parece que se ve a un santo, sera san gregorio?
¿De que año es esta foto?¿Qué había en la parte derecha de la foto, o sea a la izquierda de la iglesia?¿Era un cementerio?¿Se estaba celebrando una procesión?
¡Cómo estaba el campo en el día de la romería! Fue un día verdaderamente fabuloso; a esperar al año que viene.
GOZOS A SANTA ANA
Coro
Pues sois tan poderosa
Y en gloria tan soberana,
¡gloriosísima Santa Ana
Favorécenos, piadosa!
Estrofa y
Fuiste por Dios elegida
Y fue tanta tu grandeza
Que tu Hija fue en pureza
Y sin mancha concebida.
Tú, que empleaste tu vida
En vivir para ella sola,
¡gloriosísima Santa Ana
Favorécemos piadosa!
Estrofa II
Tronco fuiste del rosal
Que la mejor rosa dio,
Porque su aroma esparció
Del Calvario en el altar
Junto a tu Hijo al penar.
Y pues sois tan poderosa, ... (ver texto completo)
El primer recuerdo que tengo yo de una escopeta de plomos es de la de Coleto el de la Estación (no recuerdo ni el nombre). Ibamos Pablín y yo cruzando el puente peatonal del Arroyo Grande y entramos en discusión con Coleto que estaba hacia abajo en el cauce del arroyo, disparándonos un tiro que todavía hoy recuerdo el silbido de aire al lado de la cabeza como aquél día. Cosas de los críos de entonces.
¿Qué habrá sido de Coleto?. Creo que la emigración llevó a la familia a Bélgica o Alemania, no ... (ver texto completo)
La aportación de quien me precede es extraordinaria por sus detalles históricos; todos recordamos esta calle Mayor atiborrada en gente con ocasión de ferias y fiestas, con varios bares en su recorrido hoy desaparecidos (El Globo, Manolito y el de Juanito el Señorito, el de Bicicleto que yo apenas recuerdo). Es una pena que la calle se estreche y casi pierda la aceras por ambos lados en su mitad, porque de no ser así y de haberse completado la media plaza en plaza entera, sería una calle de ensueño: ... (ver texto completo)
A ver lo que pasa con la gata de mi abuelo "romy"
!
Confirmo que el cuarto por la derecha es Pablo Romero Cabrera (pablín) un defensa contundente y sin concesiones a las florituras, pero fiable. Ahí sigue en el pueblo.