Disfraces
Por supuesto, Diego, que la persona a la que hacía alusión en mi comentario referente a la "academia" de la calle Nueva, era tu hermano Benito. Un saludo para toda tu familia, a la que traté hace muchos años. Tú eras muy pequeño, pero al verte en la yegua con tu cuñado Manolo, ¿Modesto?, me ha venido vagamente a la memoria tu imagen.
www. villadeconquista. es hagamos entre todos nuestra propia web
Vamos Manuela, cuenta todo lo que quieras para información de los que no estuvimos en la romería; pero por supuesto si existen fotos, ya sabes, una imagen vale más que cien palabras. Un saludo.
Una foto bien chula. Estás "mu propio" subido al caballo, y el potrillo también es muy guapo.
Saludos a ti y a tod@s y feliz S. Gregorio (aunque sea pasado por agua).
yo en el 57 aún no habia nacido, era mi hermano Benito el que estudió allí.
Tere, muchas gracias por haber puesto esta foto.
Da lástima ver esas puertas tapiadas. En mis tiempos a la derecha de esta casa había un campito con amapolas al lado de la vía, y me recuerdo a mí misma paseando por él en primavera tras volver de la escuela.
Madre mía, cuántas fotos habéis puesto, ME GUSTAN TODAS.
Saludos a tod@s y que lo paséis muy bien en S. Gregorio.
Diego, se te ha olvidado nombrar el portal de la casa de al lado del cuartel: "La academia" donde unos cuantos, entre ellos tú, estudiamos el Bachiller, plan 1957, siempre tutelados, dirigidos, queridos, castigados, por D. Vidal, D. Francisco, D. Claudio, etc.
D. Vidal solía decir una frase, sobretodo a los de tu grupo, " ¡sentarse, sentarse ya, que sois mayorcitos para que os.....!"
Efectivamente, ellos vivieron en esa casa despues de que mis padres se mudaran a la grande, que fué donde yo nací. El rosal aún sobrevive.
Buenas tardes llevo tiempo entrando en esta pagina y reconozco que me encanta ver fotos de mi pueblo aunque no conozca a nadie, pero en esta foto he reconocido a mi padre
, es el del medio de los agachados con un gran sombrero de paja
Este puente es el que solía cruzar yo cada día para ir a la escuela. Aquí se parece más al de mis recuerdos, claro, con dos ojos era más pequeño, para mí era como un puentecito de juguete y me encantaba pasar sobre él, no sé por qué... cosas de críos.
Gracias por ponerla, Diego.
UN SALUDO PARA TI Y PARA TOD@S L@S AMIG@S DE CONQUISTA.
APROVECHO Y MANDO OTRO SALUDO PARA LOS DEL HORCAJO, JEJEE.
Hola buenas tardes. Soy nuevo en el foro pero no soy nuevo en el pueblo, la primera vez que lo pisé fue con dos meses, y nunca he dejado de ir, y van casi 23 años, porque es el rincon preferido de mi corazon.

El mensaje que les quiero mandar, es que llevo algun tiempo recopilando información, todavia se puede decir que bastante escasa, para realizar una web sobre nuestro querido pueblo. La razón de hacerla es para tener un espacio en esta era de la informática y en la que todos podamos estar en ... (ver texto completo)
Querida Manuela, en primer lugar quiero decirte que no dudes que tenías una prenda, bermuda o pantalón corto, de ese color, porque recuerdo, aúnque hace tanto tiempo, el momento:
Era entre últimos de julio y primeros de agosto, alrededores de Santa Ana; la hora de la siesta, yo estaba sentado en las losetas de granito de la puerta de Rosalía Ferrero (q. e. p. d.), lugar habitual de descanso canicular de adolescentes y jóvenes del barrio de la Fuente, tú acompañada de tu primo "Juanillo el Grillo", ... (ver texto completo)
Efectivamente, la alfonbra era se serrín teñido, la idea no fué autóctona, fué del último secretario que hubo antes de mi padre, se llamaba Don Juán Sabate y era de un pueblo de Tarragona, que es donde se hacian ese tipo de alfonbras. En casa hay fotos de cuando la estaban realizando.
Recuerdo una alfombra de serrín coloreado un día del Corpus, frente al ayuntamiento (c/ Nueva), por supuesto hace ya algunos años. Esta foto, más o menos, es en ese sitio, por lo tanto creo que es la que recuerdo.
Hola Mnuela: Si es una alfombra hecha con serin de colores, y me parece recordar que yo `participé con alguien mas en su ejecución. No estoy muy seguro pero si no fué ese aaño algún otro año si que participe en hacer otra alfombra, porque recuerdo haber tintado el serrin en mi casa con anilinas que comprabamos en el comercio de Miguel Cantador. Un saludo de A. Arias