Antiguo Cuatel y Ayuntamiento, CONQUISTA

Foto hecha por Diego Vigorra, en la que se ve en primer plano la fachada de antiguo Cuartel y del Ayuntamiento.
Soy Mº Teresa Sabaté, hija de D. Juan Sabaté, el secretario catalán que lo fue durante casi 5 cinco años, en esta población. Sólo dije que me decepcionó no encontrar el antiguo ayuntamiento porque, fue durante el tiempo que vivimos ahí, mi casa. Y creo que la fachada de aquel era mucho más autentica que la de ahora... pero no tengo nada en contra de que se renovara, ni si se ha trasladado al otro edificio todo lo relativo al la administración del pueblo... quien soy yo para criticar eso!? El caso...
¿Por cierto, quién eres?
Ten en cuenta que el antiguo edificio del ayuntamiento era ya muy viejo. Recuerdo que las losetas de los suelos se movían cuando las pisabas. Además, ahora está, precisamente donde estaba antaño, creo que antes de la guerra. Por lo tanto, lo que se ha hecho es llevarlo otra vez a su sitio de origen. Este quizás sea más pequeño, pero para que se quiere tanto edicio. Lo que se hecha en falta, son dentro del edificio, rampas para minusválidos. Pero por ahora, es lo que hay.
Estuve hace un mes en Conquista. Todo fue muy emotivo. Gracias por conservar tan buenos recuerdos de mi famila. Me causó decepción no encontrar el viejo ayuntamiento tal como era.
yo en el 57 aún no habia nacido, era mi hermano Benito el que estudió allí.
Diego, se te ha olvidado nombrar el portal de la casa de al lado del cuartel: "La academia" donde unos cuantos, entre ellos tú, estudiamos el Bachiller, plan 1957, siempre tutelados, dirigidos, queridos, castigados, por D. Vidal, D. Francisco, D. Claudio, etc.
D. Vidal solía decir una frase, sobretodo a los de tu grupo, " ¡sentarse, sentarse ya, que sois mayorcitos para que os.....!"