Candelaria de "ogaño"
¡Qué bellezón!.
¡Qué impresión me da ver ese tricornio!.
Como cuando mi hermana y yo íbamos en el tren camino a la escuela de Conquista, que íbamos "escoltadas" cada día por la parejita. Jajjaaaaa.
Diego: me gustaría saber quién eres, si esl segundo por la derecha o por la izquierda. Nunca te he visto en ninguna foto (qué fallo, me podías haber enviado alguna....).
Tus fotos son una pasada, yo disfruto viéndolas, aunque no conozca a nadie. También las que subiste a la página del Horcajo nos han gustado mucho a todos los horcajeños. Gracias de nuevo ¡y a ver si me dices quién eres!, ¿vaaaleeee?.
Un saludo muy cordial para ti.
Antes que nada: me alegro de verte por aquí A. A. Chache. Cuánto tiempo.... También saludo al resto: a mi tocayo, a Pluky, Antonio Cecilia, Diego Vigorra, Esther, etc... y por supuesto a "mis niñas", Tere y Manu.
Ahora vamos a lo que vamos:
¿Pero qué rayos hacéis todos los niños fumandoooo?!... ¡Y delante del curaaaa!, bueno, bueno, qué escándalo (como diría Raphael, el cantante). Esto requiere una explicación, porque me parece de lo más surrealista... ¡vamos!, en el año 2.000 estaba yo trabajando con monjas y me tenían prohibido fumar delante de las chicas (yo era cuidadora de chicas discapacitadas cuando venían aquí con las monjas de vacaciones). Ahora veo este cuadro y no doy crédito, jajaa, pero qué era "el cura rockero" de aquéllos tiempos o qué?.. jajaja, me parto...
Quiero pensar que era una pose para la foto...
Por cierto: este cura no creo que sea con el que hice yo la primera comunión... ¿o sí?... ¿estaba en Conkis en 1970?...
Muchas preguntas.... ... (ver texto completo)
Manu muchas gracias por este enlace
Me he quedado muerta al ver a todos los chavales con cigarrillos jajaja, espero que solo fuera para la foto
Ahora me tengo que leer todos los mensajes desde el viernes, que he estado de puente
saludos a todos mis paisanos jejeje
Inspirado por tu "catilinaria", ¡Oh Chache, hombre docto y sabio!, he buscado en mi filmoteca particular, nada de copias, "aforadas" cómo diría un castizo, y he encontrado JULIO CESAR (1953), B/N de Joseph L. Mankiewicz, versión bastante rigurosa de la obra del mismo nombre de William Shakespeare, y aunque Cicerón aparece sólo de forma testimonial y Catilina ni aparece, ahí te mando otra frase histórica en latín: " ¿Tu quoque filii mi?.
Tengo la impresión que el dios de los "patatos" esta vez me ha escuchado y hasta me voy a poder despedir en plan "camp": "besitos para ellas y abrazos para ellos". ... (ver texto completo)
Me he saltado estos dos. Los dos que están delante de Gabriel: El de la izquierda es Antonio Risquez alias "Negro" y el otro hacia la derecha es Paquito Tejedor alias "Estampio" hijo del que tenía la fabrica de gaseosas "ESTAMPIO" EN LA ESTACIÓN.-
Gracias a Diego Vigorra (padre e hijo), por esta y otras muchas fotos que nos regalan de vez en cuando. En esta solo reconozco a los siguientes: De los que están de pié: el 1º de la derecha es Tomas Gutiérrez el que hoy es organista de la iglesia, en aquella época era herrero; el 3º por la izquierda es Alfonso Gutiérrez secretario del ayuntamiento y director de la Caja de Ahorros. De los agachados: el 2º de la derecha es Adrián Cantador hermano de María la mujer de Frcº Camarita y primo de Bartolomé; ... (ver texto completo)
En esta foto los que conozco y recuerdo son los siguientes: Arriba del todo Juan Miguel Rubio el del bar "Globo" y el otro np lo recuerdo. Las siguiente fila hacia abajo de izq. a derecha: Alfonsete Buentestado; Leoncio Jiménez el de Rafael del agua; Adrián Bejarano el del "pagador"; Tomas el del telefono; el siguiente no lo recuerdo; Gabriel Borregero el de José el carpinetro alias "margallo"; Frasquito el de los "Pacorros"; su primo Antonio García alias "Gatito"; y el Cura Calero. El que está junto ... (ver texto completo)
Tengo que hacer una rectificación sobre esta foto. El que dije que era Pedro el de "Curro", no es. Es Alfonsete Buenestado, primo de Diego Y Alfonso "Rochero". A la izquierda de Diego Buenestado está Gabriel Borreguero con gorra de bisera, el hijode JOse el carpintero "Margallo". Debajo de Diego Buenestado, agachado, está Juan Gutierrez el "monaguillo" nieto de Sebastián el alguacil y dueño de la WEB de Conquista y hoy "Cronista oficial de Conquista".
Juan Miguel, tu que crees saber quién es Pluky ... (ver texto completo)
Juan, supongo que te gustará esta foto porque se ve a tu abuelo y con una muy buena calidad con su gorrilla, como tu querías verlo.-Saludos a todos-as.
Gracias Diego Vigorra por estas fotos tan chulas. Supongo que ese Manolo que dices es Manolo Ocaña Valverde, tio de Pepe el "señorito" y el padre de Ladislao Ocaña. ¿Cierto?
Isa, gracias por tu comentario sobre los "palabros" antiguos.-
Bueno, lo primero es saludar al personal que ya hacía tiempo que no participaba por este foro: SALUDOS para JMR, Pluky, TCC, Manuela, Isa, Juan, Isabelo, etc....
Pluky, ¿estas tú en esta foto?.- JMR, es muy facil de localizar es el primero de la derecha de la fila inferior, siguiendo hacia la izquierda, a su lado Bartolomé, después Paquito Muñoz "Chorizito", sigue Tomas el de la "telefonista", los otros tres no me acuerdo de sus nombres, seguro qu Pluky o Juan los reconoceran.
En la siguiente fila ... (ver texto completo)
El tercero, que antes no lo puse es Sebastián Gutierrez, abuelo de Juan.