San Gregorio en su ermita
¡Que bueno que respondistes!

No me ha dado por aludido ni tampoco ofendido ni molesto, simplemente quiero hacer un pequeño comentario: ¡Sabes la edad que tengo!, no digo ni que sea mucha o poca, es la que es, que es la que como uno se sienta.
Discusiones sobre en tema feminismo, machismo podemos tener cada minuto, cada hora, cada día, pero reconozco que todavía los hombres usamos palabras, hechos, comportamientos, etc que a pesar de nuestra reconversión y compromiso con un mismo son machistas, también estarás conmigo de que usar unas palabras muy concretas, es sólo por la quimica que existe en el foro entre muchos de nosotras/os. De todas formas usare mis neuronas utilizando terminos más comodos y tolerantes para todas.
Falta uno menos
Saludos calurosos ... (ver texto completo)
Hola a todos: Estuve unos días sin poder entrar en el foro, hoy retomo un brevísimo contacto y “a vuela pluma”, os envío un saludo y un abrazo, a la vez que os anuncio otra nueva ausencia, esta será hasta fin de mes. Al regreso, aunque ya sea el “Ferragosto”, espero que <<la galbana estival>> no me ataque y me deje disfrutar con fruición de la tertulia forera.-

Ana María, contentísimo de que entres en el foro, me agrada comprobar como te acuerdas de nosotros, así como de tu pasado laboral como ... (ver texto completo)
Estimado Edmundo:

Fijate lo poco que tiene de monarquico el significado de Reina, dice asi:
Significado: La reina poderosa. De origen latino -

Caracteristicas: Es de caracter fuerte, decidida y honesta. No le gusta la rutina, es independiente pero al mismo tiempo necesita de sus afectos, a los que cuida y da mucha importancia.

Amor: Cuando quiere de verdad, da lo mejor de si misma.

Las nuestras no las conozco hasta el extremo que se expresa en su descripción pero algunas y según se comportan en este foro lo cumple rajatabla algunos de los terminos.

Aunque no me he podido todavia decantarme lo si te aseguro que el dia lo que tanga que hacer me alinearé con los republicanos. Cosa que no podrá ser cuando sea por la parte religiosa, me da igual que sea el Parnaso, el Olimpo y el Cielo en esa parte me inclino por lo laico. Asi que parece más pegado a la tierra el termino Reina que Diosas.
Ahora bién no esta, creo yo, en llamarlas asi o asao, sino en ellas aceptarlo.

El buen talante, la concordia, la libertad, el entedimiento, la discrepancia sin acritud, el dialogo impere en este nuestro fuero
Nuestra diferencia de edad se nota ahora menos que cuando eramos muchachos

Un abrazo ... (ver texto completo)
En MEMORIA de …..

LEONCIO JUAN GARCÍA RÍSQUEZ, conquisteño, nacido en junio de 1958 y que vivió en la c/ Felipe II, hijo de Miguel y de Adoración, es el segundo de cuatro hermanos, nietos de los abuelos David y Leoncio, y uno de tantos paisanos que tuvieron que emigrar y buscarse la vida en otros lugares, distintos a los de su nacimiento. Con siete años, toda su familia se desplaza a Suiza, pero el clima frío y húmedo les hace volver a España, residiendo durante cuatro años en Córdoba capital. ... (ver texto completo)
Insisto: ¿nadie me dice nada sobre la frase (..... para que conozcamos más al "Nieto" de Aquila como tenemos como Patrona) que aparece en la revistea de la feria 2009?
Isabelo, yo estoy igual que tú!, vete a saber qué nieto de Aquila es este!... es una frase muy enigmática, no tengo ni idea de a quién se refiere. Lo único que puedo decirte, seguramente ya lo sabes, que es lo que dice la Wiki:

AQUILA puede referirse a:

- el hijo del rey visigodo Witza AQUILA
- la constelación AQUILA de la esfera celeste
- el esposo de Priscila, uno de los primeros colaboradores de San Pablo
- el género AQUILA en taxonomía, que contiene la mayoría de las especies de águilas
- ... (ver texto completo)
mañana sabado voy a conquista, pero solo a llevar a mi madre y a mis sobrinas (las mellizas), mi hermano alfonso y cuñada si se quedaran toda la semana, asi que espero que os veais y ver si ya nos conocemos, chao
ya he vuelto de conquista y la verdad es que salimos por la tarde noche y no habia mucha gente, porque era la feria de la garganta y creo que se fueron todos para allá, espero que los de la garganta y demas selo pasaran muy bien un saludo
Volviendo a la revista de Feria y Fiestas Conquista 2009, en otro saluda, en este caso del Párroco de Conquista, en dicho saluda, en su segundo párrafo dice textualemnte:
'Ahora querría que estas fiestas de Santa Ana, sean no sólo el momento de pasarlo bien, sino que sean un aliciente para que conozcamos más al "Nieto" de Aquila que tenemos como Patrona'.
¿Que quiere decir la frase,..... para que conozcamos más al "Nieto" de Aquila que tenemos como Patrona? Tiro de internet y veo que Aquila fue ... (ver texto completo)
Insisto: ¿nadie me dice nada sobre la frase (..... para que conozcamos más al "Nieto" de Aquila como tenemos como Patrona) que aparece en la revistea de la feria 2009?
Para ver los mensajes como anteriormente, pinchar en el triangulo de arriba a la izquierda de la página.
Hola a todos y todas.
En primer lugar, espero que disfrutéis un montón en las fiestas de Sta. Ana (los que váis). Muy chulo el cartel. A ver si colgáis alguna fotillo del evento los que váis.

TOGU: no te preocupes, que aunque la convocatoria no pueda ser esta vez, ya habrá más ocasiones.

ISABELO: espero que hayas ido a la fiesta de la GArganta y te lo hayas pasado genial, ¡ya nos cuentas!.

MANU: sí, aunque sea en la estación... pero ya me gustaría poder acercarme hasta Conquista, a ver ... (ver texto completo)
Estuve en Conquista el fin de semana anterior, y voy de nuevo para Santa Ana. Tantos viajes, mi "cuerpazo" no lo aguanta. Informaremos. Un saludo.
Hola a todos y todas.
En primer lugar, espero que disfrutéis un montón en las fiestas de Sta. Ana (los que váis). Muy chulo el cartel. A ver si colgáis alguna fotillo del evento los que váis.

TOGU: no te preocupes, que aunque la convocatoria no pueda ser esta vez, ya habrá más ocasiones.

ISABELO: espero que hayas ido a la fiesta de la GArganta y te lo hayas pasado genial, ¡ya nos cuentas!.

MANU: sí, aunque sea en la estación... pero ya me gustaría poder acercarme hasta Conquista, a ver ... (ver texto completo)
Hola a todos: Estuve unos días sin poder entrar en el foro, hoy retomo un brevísimo contacto y “a vuela pluma”, os envío un saludo y un abrazo, a la vez que os anuncio otra nueva ausencia, esta será hasta fin de mes. Al regreso, aunque ya sea el “Ferragosto”, espero que <<la galbana estival>> no me ataque y me deje disfrutar con fruición de la tertulia forera.-

Ana María, contentísimo de que entres en el foro, me agrada comprobar como te acuerdas de nosotros, así como de tu pasado laboral como ... (ver texto completo)
Creo que las chicas son de derecha a izquierda, la primera Antonia (la de montijete), la segunda de la parte de arriba es Juliana (la kirica), la de la parte de abajo no lo se, la siguiente es Antonia (la de tamarón) que es hermana del que está por cima suyo, se sigue su hermana Rosario, la siguiente es Esperanza (hija de la María de Fermín), le sigue ¿Elena? (hija de Isabel Muela de Fermín), la siguiente es Concha Cortés (hija de Pablo el de la Baltasara), la siguiente es Isabel de la Braulia, (mujer de Antonio Carmona), la que le sigue es Isabel de Marcelina, le sigue Teresa (la de Grabielito). Las dos de la izquierda no se quienes son.
Creo que son estas, puesto que yo no las reconozco, ha sido por mi madre Nieves que le enseñé la foto.
Espero que no se aya confundido. ... (ver texto completo)
REMEMORANDO: SEGUNDA PARTE

Continúo mi alusión a los foreros y ahora le toca a Diego Vigorra. No creo que él se acuerde de mí, era muy pequeño cuando me vine del pueblo, yo sí recuerdo el embarazo de su madre, la curiosidad que teníamos los niños por ver al recien nacido y más tarde su cara de contento cuando lo paseaba su hermano Benito por la estación, metido en una especie de carro y tirando del mismo un perro grande que tenían.
Estos dos últimos años lo he visto en Semana Santa, pero no he ... (ver texto completo)
Gracias Ana María, por la parte que me corresponde de esos recuerdos.

Efectivamente era muy pequeño cuando cuando nos fuimos a vivir a la casa de frente al médico, pero recuerdo muchas cosas y personas de aquella época. De vosotros, en particular, ya que vivisteis en la casa en la que yo habia nacido. De Rosa su marido Manuel y sus Hijas Anselma, Enriqueta y Mari. De Aurelia, Juan, Ilde, sus hermanas y Hermano.
Del carrito lo recuerdo por las fotos, se que me lo hizo me hermano Benito, con ... (ver texto completo)

Continúo mi alusión a los foreros y ahora le toca a Diego Vigorra. No creo que él se acuerde de mí, era muy pequeño cuando me vine del pueblo, yo sí recuerdo el embarazo de su madre, la curiosidad que teníamos los niños por ver al recien nacido y más tarde su cara de contento cuando lo paseaba su hermano Benito por la estación, metido en una especie de carro y tirando del mismo un perro grande que tenían.
Estos dos últimos años lo he visto en Semana Santa, pero no he ... (ver texto completo)
Hola Ana Maria:
Efectivamente no sólo nos saludamos el 8M también y si no estoy equivocado lo hicimos en Semana Santa.
Solo me cabe decirte que animo que no te dejes comer el terreno y que este foro es un lugar de libertad, de encuentro, de emociones, de todo aquello que se te pueda ocurrir.
Buena vacaciones, buen viaje y feliz Santa Aba

Saludos
mañana sabado voy a conquista, pero solo a llevar a mi madre y a mis sobrinas (las mellizas), mi hermano alfonso y cuñada si se quedaran toda la semana, asi que espero que os veais y ver si ya nos conocemos, chao