3 meses GRATIS
        

Mensajes de SALAMANCA (Salamanca) enviados por Juan Antonio:

El obispo allí no habita. Durante un tiempo fue museo de la ciudad, ahora no se sabe que función tiene. Permanece cerrado.
Buenos días: soy una salmantina y quisiera saber si hay en Salamanca capital Museo del traje charro, para exponer y donar uno de nuestra madre, muy antiguo. Gracias
923 212235 y 923 263765, teléfonos del Museo de Salamanca en plaza de Escuelas, n. 2.
Buenos días: soy una salmantina y quisiera saber si hay en Salamanca capital Museo del traje charro, para exponer y donar uno de nuestra madre, muy antiguo. Gracias
museo. salamanca. deac@jcyl. es, existe éste es uno de sus correos electrónicos. Pregunta en el Museo de Salamanca en el Patio de Escuelas (patio donde está la estatua Fray Luis de León).
También hay otro en la localidad de La Alberca.
Saludos
Globo terráqueo con cuna y cazoleta, Berlín 1874.
El subsuelo de la ciudad guarda un rico patrimonio que necesita ser explorado para conocerlo y ponerlo en valor.
Esta obra del escultor bejarano, Mateo Henández, la encontramos en el patio de operaciones de lo que no hace mucho tiempo fue la más importante entidad bancaria de la ciudad.
Aprendiendo la historia de la ciudad al aire libre.
Es un excelente lugar donde adquirir todo tipo de alimentos.
El vandalismo hace estragos en cualquier sitio y lugar.
Alimento contundente qie a casi todos gusta.
Esta plaza ganó mucho con sacar estas galerías del interior del colegio de las Siervas de San José. Las mismas, hace años, pertenecieron al palacio del Conde de Francos que había sido adquirida por las Siervas de San José en 1899 ante la creciente necesidad de espacio que su misión educativa requería.
Los jamones y embutidos que se elaboran en la provincia son apreciados en toda España y, por su calidad, llevan algunos años exportándose a lugares como Estados Unidos, China, Rusia y otros muchos.
Uno de los muchos grupos corales que hay en la ciudad, que durante las fiestas de Navidad deleitan al público con sus cánticos.
En el Paseo de San Antonio de la capital charra.
Vista desde el Huerto de Calixto y Melibea.
Con el inicio del mes de diciembre llegan a estos soportales de San Antonio las famosas turroneras de la localidad serrana de La Alberca con sus tradicionales productos: turrón, miel, polen, obleas, dulces, etc...
Una de las valiosas piezas que se custodian en el Museo del Comercio de Salamanca.
Salamanca provincia es una gran productora de miel; tanto en calidad, como en cantidad.
En este mercado abundan los productos típicos salmantinos: embutidos, jamones, miel, etc
Todo visitante de la ciudad al que le guste el arte, no puede irse de Salamanca sin visitar este conveto de Santa Clara.
Los hechos no se pueden cambiar o modificar; pero la historia sí, es decir las interpretaciones de esos hechos, porque la historia no es más que la interpretación de los hechos.
En 1898 el Ayuntamiento inicia los trámites para dotar a la ciudad de Salamanca de su primer Mercado de Abastos cerrado. Fue diseñado por el arquitecto Joaquín de Vargas y Aguirre, autor también de la Casa de Lis.
Se eligió una estructura cuadrangular, con esquemas de clasicismo racionalista, escapando de las tipologías basilicales que en numerosas ocasiones se ven en los mercados de otras ciudades.
No pudo inaugurarse hasta 1909 debido a diversos problemas de financiación y los problemas urbanísticos ... (ver texto completo)
Miel, nueces, turrón, obleas, higos y otros muchos productos de elaboración artesanal nos traen año tras años las adnegadas turroneras de La Alberca; sus puestos, bajo los soportales de San Antonio, son preludio de la Navidad ben la ciudad de Salamaca.
"Mihraba de la mezquita", Obra en carboncillo y óleo sobre lienzo.
"Atenea y Alcionero", técnic mixta óleo sobre lienzo y arpillera.
Una de la numerosas obras del escultor salmantino Agustín Casillas.
En los alfares salmantinos, tanto de la ciudad como de la provincia, ha predominado el torno alto o de pie, que consta de una rueda superior, conocida como cabezal o plato, donde se colocaba la pella de barro y otra inferior o volandera. Ambas se hallan unidas por un eje central y giran por el impulso que produce el pie del alfarero en la rueda inferior.
Los modelos antiguos estaban construidos completamente en madera, hasta que en el siglo XX fue reemplazada por el hierro, excepto en la rueda ... (ver texto completo)
La Biblioteca General Histórica de la USAL fue creada en 1254 por el rey Alfonso X “El Sabio”, convirtiéndose en la primera biblioteca universitaria de España.
Actualmente, la USAL cuenta con más de 20 bibliotecas.
Miguel de Unamuno la definió a la Plaza de la siguiente forma: «Es un cuadrilátero. Irregular, pero asombrosamente armónico».
Vaya pregunta más absurda. ¿Si has entrado en el foro de Salamanca de dónde piensas qué puede ser la plaza? Amigo, hay que leer.
Todos buscan al astronauta en las portadas de la Catedral Nueva olvidándose de la existencia de otras.
Esta plaza se construyó sobre el solar del que fue cuartel militar conocido con el nombre del guerrillero charro que combatió a los ejércitos de Napoleón Julián Sánchez.
Fue encontrado en el término municipal de Gallegos de Argañán, pero se conserva en el Museo de Salamanca.
En 1627, en España, fallece en la ciudad de Córdoba el escritor español Luis de Góngora y Argote, autor de bellos sonetos y poemas como los de "La fábula de Polifemo y Galatea". (Hace 394 años)
TORRE DE LOS ANAYA

Torre de los AnayaLa Torre de los Anaya o Torre de Abrantes, como era conocida anteriormente, es una casa-torreón que fue habitada por las familias Anaya y Bazán.

Después de la derrota de los comuneros, en el siglo XVI, el emperador Carlos I mandó desmochar la torre como represalia por el levantamiento, al igual que hizo con otros edificios de la ciudad, como la Casa de las Conchas.

En el siglo XX sufrió varias reformas. La más polémica fue la de los años 70, cuando se ... (ver texto completo)
Este busto es obra del escultor Fernando Mayoral, siendo inaugurado el 27 de octubre de 201. Se encuentra ubicado en la Plaza de la Fuente, estando realizdo en bronce el busto y en metal el pedestal.
Grafiti reinvidicativo de una escuela de calidad y pública.
El astronauta de la Catedral Nueva fue esculpido en 1992 con motivo de la restauración de la Puerta de Ramos, ya que es tradición que se añada un elemento contemporáneo en cada una de las restauraciones que se realicen.
Viejos escudos mobiliarios que estaban en antiguas casas desaparecidas, ahora adornan fachadas de modernas casas que las sustituyeron. Esto nos recuerda un tiempo y una Salamanca en la que no existían normas urbanísticas, ni protección del patrimonio y lo que predominaba era la especulación por encima de todo.
No siempre llueve al gusto de todos.
A unos les parecerá bellas y a otros no tanto las esculturas del chino Xu Hongfei, pero de lo que estoy seguro es de que a todos les llama la atención.
Si alguien tiene alguna foto de Forfoleda, pueblo de donde era oriundo mi abuelo, le agradecería poder verla y así conocer algo del origen de mi familia.
Mi abuelo se llamaba Bernardino Cabezas y Gonzalez, se vino a Argentina, armó aquí su familia, y nunca volvió.
Gracias!
Entra en el foro de Forfoleda. Saludos
Toreando el toro de la misma forma que toreando los contratiempos que la vida nos ofrece.
La simbología de esta escalera es una auténtica lección filosófica y vida, especialmente para los jóvenes.
Contemplar las torres de la Clerecía desde este patio renacentista es un privilegio y un espectáculo.
Gracias, la primavera en esta ciudad es especialmente hermosa.
Es muy parecido a la alcachofa pero que es?
Se trata de una variedad o tipo de echeverias.
Desde esta plazuela se puede contemplar, quizás, el mejor conjunto arquitectónico de Salamanca: ábside de la Catedral Vieja, Torre del Gallo, fachada sur del crucero de la Nueva y cúpula y torre de la misma.
La grandiosidad, belleza, contrastes y tranquilidad de este lugar hace que el Patio Chico sea uno de los rincones salmantinos más interesantes e inolvidables.
El Huerto de Calixto y Melibea, juntamente con los jardines de Visir, constituyen un pequeño parque en el corazón monumental de la ciudad, un lugar tranquilo y apacible, con un buen y variado número de plantas y unas vistas sobre las calles San Pablo y Paseo de Rector Esperabé, al estar situado sobre la antigua muralla.