Pueblos de España


Mensajes de OVIEDO (Asturias) enviados por Juan Antonio:

El edificio histórico de la Universidad de Oviedo fue construido a finales del siglo XVI fruto del mecenazgo del Inquisidor General de Reino de España Fernando Valdés de Salas.
Dicen que es una de las ciudades más limpias de España, sino la primera. Sin duda, su Ayuntamiento algo tiene que ver, pero sobre todo la disposición y actitud de sus habitantes, son la clave. Copiemos todos!
Reconocimiento público y callejero de la maternidad.
La decoración es un elemento más en la actividad comercial para atraer al cliente.
Casa Conde, ubicada en Plaza Escandalera.
Siempre me gustaron este tipo de establecimientos, tienen más variedad y más calidad que los grandes superficies dedicadas a alimentación, y, además la atención es personalizada.
Se encuentra ubicada en la Plaza de la Escandalera y fue realizada por el escultor colombiano Fernando Botero. La obra está hecha en bronce en 1989, siendo instalada en esta plaza en 1996.
Buenos productos en el centro de la ciudad.
Mercado bien surtido.
En el corazón de la ciudad.
Templo interesantísimo en el corazón de la ciudad.
Edificio histórico de la Universidad de Oviedo, fundada por el arzobispo e inquisidor general Fernando Valdés Salas, aunque inaugurada en 1608, cuarenta años después de su muerte. Fue diseñado por Rodrigo Gil de Hontañón y Juan del Ribero Rada. La torre es de 1859, hecha por Luis Céspedes para campanario y observatorio astronómico, ahora es para el reloj
El palacio de Camposagrado está declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento.