Mensajes de OVIEDO (Asturias) enviados por Juan Antonio:

Modesta profesión que acercaba los productos del mar a nuestros domicilios.
La escultura "La Pescadera", hecha en bronce, es obra de Sebastián Miranda, y está datada su inauguración en 2005; esta escultura urbana se ubicada en la plaza Trascorrales. La obra está dedicada a Saturnina Requejo, "la Cachucha", una mujer de Cimadevilla que aparece también en el “Retablo del Mar” obra igualmente de Sebastián Miranda, que se encuentra en el Museo Casa Natal de Jovellanos en Gijón; el monumento también se conoce como “Lola” o “Mujer pescadora”
El Mercado de El Fontán, antes conocido como Mercado del 19 de octubre, es la principal plaza cubierta de la ciudad asturiana. El actual edificio del mercado fue construido entre 1882 y 1885 sobre el terreno en el que se encontraba el Colegio San Matías de la orden de los jesuitas. Fue diseñado por Javier Aguirre Iturralde.
JUDERÍA DE OVIEDO. La abundancia de documentos que describen la vida de la comunidad judía en la capital asturiana compensa la escasez de testimonios arquitectónicos que nos han llegado hasta la actualidad. Uno de estos documentos clave son las Ordenanzas, de 1274, que obligaban a los judíos a vivir en los límites del barrio de Socastiello, cuyas estrechas calles son el mejor testigo. En la plaza de Trascorrales, en la Ciudad vieja, se halla el edificio de las pescaderías, probablemente relacionado ... (ver texto completo)
Ensanche de la ciudad.
El edificio histórico de la Universidad de Oviedo fue construido a finales del siglo XVI fruto del mecenazgo del Inquisidor General de Reino de España Fernando Valdés de Salas.
Dicen que es una de las ciudades más limpias de España, sino la primera. Sin duda, su Ayuntamiento algo tiene que ver, pero sobre todo la disposición y actitud de sus habitantes, son la clave. Copiemos todos!
Reconocimiento público y callejero de la maternidad.
La decoración es un elemento más en la actividad comercial para atraer al cliente.
Casa Conde, ubicada en Plaza Escandalera.
Siempre me gustaron este tipo de establecimientos, tienen más variedad y más calidad que los grandes superficies dedicadas a alimentación, y, además la atención es personalizada.
Se encuentra ubicada en la Plaza de la Escandalera y fue realizada por el escultor colombiano Fernando Botero. La obra está hecha en bronce en 1989, siendo instalada en esta plaza en 1996.
Buenos productos en el centro de la ciudad.
Mercado bien surtido.
En el corazón de la ciudad.
Templo interesantísimo en el corazón de la ciudad.
Edificio histórico de la Universidad de Oviedo, fundada por el arzobispo e inquisidor general Fernando Valdés Salas, aunque inaugurada en 1608, cuarenta años después de su muerte. Fue diseñado por Rodrigo Gil de Hontañón y Juan del Ribero Rada. La torre es de 1859, hecha por Luis Céspedes para campanario y observatorio astronómico, ahora es para el reloj
El palacio de Camposagrado está declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento.

Colabora para mantener este proyecto >>