Mensajes de BARCELONA (Barcelona) enviados por Juan Antonio:

Hermosa es, si señor. Aunque no es agradable para el grupo de intolerantes que, deseosos de borrar toda huella hispana de la ciudad, no hace tantos años querían que se retirará de la vía pública.
Gracias por compartir tan hermosas. fotografías.
Sin complejos y sin olvidar lo que somos. Esos colores a fecha de hoy nos representan con nuestros defectos y virtudes.
Los hispanos siempre dan colorido a nuestra fiesta nacional.
La bandera nacional de España y los símbolos estatales donde corresponde.
Bandera oficial menospreciada y sustituida por otra que representa y significa lo contrario de La cuatribarrada.
Baluarte contra los que se saltan las normas
constitucionales.
El espacio público ocupado por los supremacistas con la connivencia de las autoridades partidistas y divisorias de la sociedad. Tarde o temprano, plataformas a tirar de las autoridades dará lugar al desprestigio de las instituciones democráticas en beneficio de populistas y radicalismo. Las autoridades que hacen esto han perdido la fuerza de la razón y la ética, lo cual suponen un paso para no ser tenidos en consideración como autoridades.
Lugar donde se debería trabajar por el bien de la ciudadanía y respeto a las leyes, pero que se ha convertido en lugar de privilegios, desobediencia y división del conjunto social.
Parlamento venido a menos y que algunos han convertido en un circo.
Lugar de residencia del Gobierno de Cataluña reconocido por la Constitución de 1978 que se ha convertido en la guarida del radicalismo supremacista que ha propiciado el enfrentamiento entre la gente y división social en la región.
Bueno sería que la historia se tratara con objetividad y no se inventarán reinos donde sólo había condados.
Punto neurálgico de Correos durante décadas en la ciudad Condal y en toda la región catalana.
Muchos de mis viajes en la década de los setenta del siglo pasado comenzaban y finalizarán en esta estación.
Obra del mirobrigense Juan Martín Cermeño, o Zermeño fue un arquitecto, ingeniero militar y teniente general español. Nació en Ciudad Rodrigo (Salamanca) en 1.700 y falleció en Barcelona en 1773. Estos días se celebra en su pueblo natal una exposición sobre su obra.
"Oyendo hablar a un hombre, fácil es/acertar donde vio la luz del sol;/ si os alaba a Inglaterra será inglés,/ si os habla mal de Prusia, es un francés,/ y si habla mal de España, es español".
Joaquín María Bartrina y de Aixemús, poeta bilingüe en castellano y catalán y autor dramático español vinculado al realismo
«Entre los individuos, como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz»
Benito Juárez (15 de julio de 1867).
Los políticos no le dicen a la gente que las cosas de este mundo son limitadas y relativas.
J. PLA
Es una pena lo que ocurre, decía un Sr, catalán con las nacionalidades espanola y alemana y fallecido aquí hace poco. Yo acabo de leer en el periódico de de esta comarca y según su declaración el Referendum es una maniobra para despistar la corrupción habida en Cataluna y para llamar la atención internacional.
Lo único que veo y comprendo, es que con los acontecimientos de hoy, todos hemos perdido mucho.
Este otoño que acabamos de comenzar; estrena como siempre su caudal de sensaciones, y también sus sonidos y silencios pero, sobre todo, la gama de colores que le caracterizan forman esa sinfonía cromática que se repiten cada año. Sin embargo, al igual que la berrea de los ciervos, también otros berran y braman fuera del campo con la intención de amargarnos todas las estaciones de nuestras vidas.
Este otoño tan especial en lo climatológico está haciendo adelantar los procesos naturales, como la berrea del ciervo que, asimismo, se ha adelantado en la que miles de cérvidos por toda nuestra geografía hacen su llamamiento reproductivo. Pero no son solo estos cornúpetas los únicos que braman ya que otros, que están en la mente de todos, lo hacen aunque no sea por motivos sexuales, o lo hagan también en sentido figurado.
Qué diferente a lo que hoy nos muestran los periódicos y televisiones. La euforia, alegría, orgullo, banderas, unidad, sentimientos, etc. que lejos quedan ya. No solamente en el tiempo, también la memoria. El paisaje callejero estos días es muy distinto. Los momentos de la foto se marchitaron igual que la más delicada flor. Nadie supo cuidar lo que nos unía. Todos prefirieron poner de manifiesto lo que nos separa y, las consecuencias de tanta incomprensión e indiferencia, están causando una fractura ... (ver texto completo)
Tal día como hoy, pero de 1502, Cristóbal Colón llega al actual Puerto Limón (Costa Rica) en su cuarto viaje a América.
Tal día como hoy, pero de 1932, el Presidente de la II República, Niceto Alcalá Zamora, sanciona el Estatuto de Cataluña, también conocido como Estatuto de Nuria. Este estatuto otorgaba a Cataluña por primera vez un Estatuto de Autonomía que le permitía tener un gobierno y un parlamento propios, y ejercer determinadas competencias.
Tal día como hoy de 1502, Cristóbal Colón, en su cuarto y último viaje, llega a las costas de la actual Nicaragua.
Edificio emblemático de los servicios centrales en la ciudad condal y donde, durante cinco años, acudía una vez a la semana.
En este lugar, hoy se le ha dado una patada a la Constitución española y al Estatuto catalán; las leyes, que toda democracia tiene, respeta y acata, hoy han sido vulneradas gravemente. ¿Si los representantes del pueblo no respetan las leyes, qué hemos de hacer los demás?
Admiróles el hermoso sitio de la ciudad (Barcelona), y la estimaron por flor de las bellas ciudades del mundo, honra de España, temor y espanto de los circunvecinos y apartados enemigos, regalo y delicia de sus moradores, amparo de los extranjeros, escuela de la caballería, ejemplo de lealtad y satisfacción de todo aquello que de una grande, famosa, rica y bien fundada ciudad puede pedir un discreto y curioso deseo."

Miguel de Cervantes, Las dos doncellas.
Lo antiguo, la estación, convina perfectamente con lo nuevo, electrificación, Alvias y AVE. Saludos
Qué algunos iluminados de este siglo XXI han querido eliminar de la faz de la ciudad.
Centenares de veces caminé por estos andenes de la Estación de Francia.
60 años se cumplen en este año desde que comenzó a fabricarse, constituyendo el vehículo que puso a los españoles en la senda de la motorización.

Colabora para mantener este proyecto >>