Compramos energía a futuro
        

Mensajes de MEMBRIO (Cáceres) enviados por Francisco Javier:

Esa es la calle en la que yo me crié; en la que crecí, soñé, jugué, sufrí y amé. Se llamaba Calvo Sotelo, y mi número era el 4. Ahora se llama de otra manera. Los que le han cambiado el nombre dicen que han recuperado la memoria. La vida tiene esas cosas: recuperamos la memoria de unos a consta de la de otros. Es una especie de concatenación absurda de solapados. Mi memoria, sin embargo, es esa, y difícilmente me la puede arrebatar otra cosa que no sea la causa natural. Y, aunque es cierto, que me ... (ver texto completo)
¡Pisaera!: Ya veo que hay dos. Como bien dices, el otro termina en “s”. Además se os distingue porque escribís distinto, tanto en la forma como en el fondo. Has mentado a D. Celestino. ¡Qué fenómeno! Aunque es de reconocer que entonces acojonaba. Cuando aparecía con los instrumentos y se oía desde la cama (con la cabeza bajo las sábanas) el ruido de las agujas colocándolas en el cacharro de chapa. Y después cuando le prendía fuego… ¡la leche joía!. Me acuerdo perfectamente. Pero entonces, dada la supina ignorancia, yo no sabía por qué prendía fuego a la cosa. Será para putearme más, me decía para mis adentros. El caso es que, pasado el tiempo, es de reconocer que era un artista colocando banderillas. ¡No he visto cosa igual!. Un saludo. PC ... (ver texto completo)
as visto, pc como rebuscando encontramos gente buena, siempre que tengo la oportunidad de echar una brasa en el cafe la hecho y me acuerdo de EL. Estoi convencido de que en Membrio hay muchisima gente buena, lo mismo que Membrilleros por el Mundo tambien los hay gente muy buena, pero ahora tenemos la gran oportunidad de conocernos poco a poco, y ir resaltando esa celebre expresion de zorrita que decia Tu eres buena persona. un abrazo especial para el amigo Felipe. y un saludo para los membrilleros ... (ver texto completo)
Tengo que coincidir totalmente contigo en lo de echar la brasa en el café. Precisamente, estas navidades, estando sentado alrededor de una lumbre, no pude por menos que arrimar una olla de barro y hacer lo mismo. Si fuese fumador, te puedes imaginar con qué hubiese encendido el cigarro. Es cierto que alguién, ajeno a nuestra cultura, me miraba con cara de haba, como diciendo: "este tío, con los inventos que hay ahora, la que está liando". De todas formas no me salió igual. Él lo hacia de manera especial, ... (ver texto completo)
¡Ave, Reondo, capullín, yo te saludo! En primer lugar te diré: creo- o me da la impresión- que Vísperas seguirá, como tú dices, deleitándonos (expresión tácita de halago), aunque tú lo denominas “no sea que <corte> y nos prive de sus suculentos comentarios”. Y digo creo, porque no me lo supongo una persona vanidosa. Si lo fuese, sí dejaría de hacerlo. Respecto a mi hermano, mi ti Ángel y el Parral, podría contar y no parar. Mi hermano se crío por allí. Prácticamente pasó allí su infancia, por tanto tiene historias para escribir un libro. Desde beberse la leche que cabía en una sartén grande- para haber reventado- (se lo apostó con el “sordo”, un pastor soriano), liarse a patadas con un perro mastín mucho más grande que él, e incluso, perderse un día, que le dio un disgusto a mi tío de tres pares de narices. Un día nos caímos los dos de la yegua, ¡cuesta arriba, cosa rara! Y yo caí encima de él. Se hizo una herida en la cabeza y se la “curó” con un puñado de tierra. ¡Ni lloró!. Digo lo de cuesta arriba, porque era más difícil caerse. Siempre nos caíamos cuesta abajo porque montábamos a pelo, y al galope solíamos salir por la cabeza de la yegua (éramos tan pequeños, y sin estribos, que no nos podíamos sostener encima) Nos caíamos a cámara lenta, sobre todo en la cuesta anterior que da al regato para ir al chozo. Cuando lo veas que te lo cuente. Y que te diga cómo se quedaba el trasero de montar a pelo, y como se curaba la herida. Sabes que mi hermano tiene una manera especial de contar las cosas. Y tiene muchísimas que contar. Un saludo. PC ... (ver texto completo)
Bueno, bueno, compañero pisaeras. Has tocado un tema bastante sensible para mí. Mi tío Ángel. Este hombre, a cuyo nombre hizo honor con su comportamiento en vida, era mi tío por afinidad (estaba casado con mi tía) pero, seguramente, ha sido de las personas que más he querido, con la que mejor me he sentido, y de las que guardo mejor recuerdo. Mi tío Ángel era la síntesis de la bondad. En el chozo, dormí muchas veces (menos que mi hermano) – quizás más que por necesidad material, por necesidad metafísica- Y, sí, también me contó lo de la nube, y las cosas de los lobos y los perros, cuando venían los sorianos. Y sí, pasaba mucho tiempo con él- menos del que hubiese deseado- escuchando sus cosas al calor de la lumbre. Y a primeras horas del amanecer oía el sonido de las taramas quemándose. Y desayunaba la leche calentada en la sartén. En verano, hacía la lumbre en el hornillo frente al chozo grande y nos contaba historias infinitas al socaire de las estrellas, el gazpacho y el canto del alcaraván. Mi tío Ángel, era un ser excepcional. Jamás nos reprochaba ni una de las muchas trastadas. Pero si, yo dormí muchas veces en su chozo. Algunas, huyendo de mi mismo; otras, de los demás; las más, por una llamada interior que no consigo descifrar. Sí, iba también a las batidas de zorras en Parral: el Chato, el tío Isidro, el Sr. Serafín, Nemesio, Félix, Etc. Y, sí, aun lo veo caminando- siempre caminado- tras la burra. Y lo veo hablando con Aquilino, sobre sus ovejas. Y escucho el balar, acompasado con campanillas, de aquellos ovinos pastando la primavera. Puedo estar, a costa de aburriros, escribiendo sobre el tema una temporada. También dormí con él en la era, a su lado, mirando la luna.
He leído algo sobre las tumbas de Parral. Las que estaban en el cercado, al lado del pozo, más abajo de los chozos. Servían para echar la comida y bebida a los cochinos. Mi tío, nos contaba que eran de los moros y que aquellos seres se enterraban junto a sus tesoros. Allí nos tenías cada dos por tres, escarbando con un pico en los alrededores buscando los citados.
Es cierto que no fui hombre de labranza, ni me tengo por fuerte y rudo. También es cierto que, aunque tragué paja, no fue la suficiente como para escupirla con la intensidad de Vísperas. Pero, he de decirte que aunque no lo he sufrido, lo conozco. Mi tío Fernando, en la Torre, se empeñó un verano, que Julio y yo descargásemos unas carretas, hasta los topes de costales de trigo. Pues aun me pregunto cómo lo hicimos con aquella edad. El caso es que subieron todos los costales al doblado.
Las pisaeras las cruzo ahora metafóricamente para ver a los membrilleros. Entonces las cruzaba para mojarme. Incluyo la rivera con una gran crecida, la pasé, montado en un yegua, siendo un niño. Son cosas de las que uno se acuerda y, por este medio, puede decir; otras, obviamente, se irán conmigo al barrio de los tristes, como supongo que ocurre con todos. Un fuerte saludo y perdonad el tostón. PC ... (ver texto completo)
No es halago, amigo Visperas. Es, a fuerza de ser sincero, un poco de envidia. Algo así como que me hubiese gustado decirlo de aquella manera y no supe. Es, como esas veces que uno quiere decir algo y otro lo dice por él. Lo que suele debilitar, más que el halago, es la hipocresía; y yo, ese curso lo suspendí con un 0.75. Y conste, compañero, que el 75 lo saqué porque me preguntaron: ¿Que más te gusta de esa mujer? y dije: su inteligencia. Jamás había hablado con ella. Bueno, tenía 18 años y, como ... (ver texto completo)
Felicítote, amigo Vísperas: Hace tiempo te leí, narrando la realidad de aquella era pretérita, y hoy lo hago- desde la asepsia de no conocerte- describiendo un paisaje, emocionalmente real, a través de una imagen. Al margen la calidad literaria que fluye de la breve prosa- se aprecia a vista de pájaro- lo realmente impresionante es la descripción de las cosas, que se hace a través de la propia vivencia. Me has recordado por momentos a J. R. Jiménez, describiendo aquel pozo de Moguer. Como él a Platero, ... (ver texto completo)
Kubalina. ¡Cómo se movìa por donde Juan, y por la calle nueva! Saludos. PC
Sí, amigo Pisaeras, es Valentín. Y sí, actuaba. Precisamente, tengo una foto con él en la obra. Lo que no recuerdo muy bien era su papel (cosas del disco duro). Pero sí, todos guardamos un buen recuerdo de él y sus fandangos "farineros". Buena gente. Saludos. PC
He vuelto de vacaciones y observo que el personal no ha parado, lo cual es una agradable noticia. A decir verdad, cuesta cada vez más volver al ritmo de trabajo. La anarquía personal resulta a veces gratificante. Comentarios al margen, esta estrada es, básicamente, para devolver el saludo a “gre2”, que tan gentilmente ha tenido a bien acordarse de mí. Para todos, un saludo. Creo haber leído a Vísperas, y a algún otro, algo sobre unas mulas tirando de un carro. Me da la impresión que tienen razón: ... (ver texto completo)
Amigo Pisaeras: si eres de mi época- lo que deduzco por lo de D. Paco- es muy posible que me conozcas, lo mismo que yo a tí. Lo que pasa es que tanto tiempo ausentes unos de otros, se nos difuminan las figuras. En este foro- los de nuestro tiempo- casi me conocen todos, porque desde que entré dije quién era. Te doy una pista. Mi nombre de pila es Francisco Javier, pero en el pueblo nunca me conocieron por tal nombre. Me llamaron siempre como a D. Paco, y mi apellido comienza por C.- es como firmo: ... (ver texto completo)
Me ocurrió cierta vez. Fue una especie de soñolienta premonición. Escuchaba yo unas bulerías de Jerez- creo que cantaba Mercé, no recuerdo bien ¡Hace tanto tiempo! Y sonó el teléfono. ¡A las dos de la madrugada! ¡Qué locura! Pensé que era ella (Ella siempre me llamaba atemporalmente) Pero, no, no era ella. Era él. El duende de la inspiración llamó a mi puerta. ¡Qué alegría! Gracias, amigo duende, hoy ya no es vísperas de mañana. Es hoy. Un abrazo. PC
Compañero Pisaera. Efectivamente, es difícil para los de aquellas generaciones, olvidar (salvo por problemas de memoria) al que llamábamos D. Paco. Mucho más difícil me resultaría a mí, olvidarme del que fue, es y será un gran amigo, aunque a decir verdad hablo con él menos de lo que debiera y quisiera. Simplemente quiero darte las gracias por haberte acordado de él. Creo que eres de los pocos – que yo recuerde- que lo ha mentado en este foro. Yo quizás no lo haya hecho en más de una ocasión, llevado ... (ver texto completo)
... con el ala leve, del leve abanico. Seguramente sería la hermana gemela del "aura que vaga llena de los sencillos olores"... del Guadalquivir. Como siempre, muy bueno lo tuyo, Vísperas. Feliz Navidad, y buenos alumnos para 2009. PC
Es de caballeros responder a los mensajes en los que a uno se le cita, máxime si esos mensajes provienen de una de las personas que más y mejor animan el foro de nuestro querido y amado pueblo. ¡Feliz Navidad, gergonera! Y que sigas sacándote de baúl de los recuerdos esas fotos que tú sólo sabes guardar. Un saludo. PC
Willy: ¡No te enteras, Contreras!. Hace tiempo te dije que estaba en MAPER. Luego, no somos vecinos inmediatos. Ahora me voy a Ala 48 (B. A. C. Vientos) (Como puedes comprobar, me muevo más que un saco de pulgas). Para tí, que eres un superespecialista en controlar y dirigir aviones a su destino, de forma y manera segura, no será nada complicado dar con este simple y vulgar mortal. Al final tendré que llamarte para que me invites a café (la gitana, si puede ser) ¡Feliz Navidad!. Un abrazo. PC
¡REALIIITO!: ¡La leche jodía! ¡La ribera de la rivera! ¡La ligera y la estrella!. En fin, la calle la Parra y Nemesio (¡Ah, si viera ahora las cámaras digitales!) También, recuerdos para Emilio. Seguro que ibas por el pozo salorino a por musgo para el nacimiento. ¡Ojo con la alianza de civilizaciones!. Me da, que la humedad del Pisuerga no obnubilará tu añoranza por la navidad de tu pueblo. Feliz Navidad para todos, vos incluido. Saludos. PC
A mí también me suena a Roma. Julia (nombre bonito) fue hija de César; y de Pompeyo, amante. Eulalia fue la Santa de Mérida- se celebra en muchas partes de España- que sufrió martirio siendo muy joven. Allí se construyó una Basílica en su honor. Sí, todo lo relacionado con Emérita Augusta, suena a Roma. Incluso la película esa de Gladiator. Saludos
Muchas gracias, compañero/a La-Rivera (que nombre más bonito) Oye, me ha hecho ilusión. ¿Sabes que me gusta mucho mi nombre de pila? Me parece bonito, aunque he de reconocer que en los carteles siempre aparecí con el otro. Sabes que el miércoles que viene me haré un vuelo "baja cota" (Ya he quedado con la tripulación del 295) aunque la climatología no está muy allá. Después, como es lógico, me sentaré a la lumbre y me tomaré el poco vino que me consta nos quedará. También tengo preparado el apoyo ... (ver texto completo)
Es realmente asombroso, amigo pardal, la memoria de que haces gala. ¿Cómo te puedes acordar de los apellidos de Eduardo (salvo que seas tú) y los demás?. La verdad, es que no eres el único. Algún que otro "Tertuliano" hace gala de una memoria y del manejo de una profusión de datos realmente asombrosas. Os felicito, porque así se anima el cotarro y, sobre todo, hacéis que recordemos las cosas más claramente. A mi, que conozco a todos los de la foto, e incluso con la mayoría compartí muy buenos ratos, ... (ver texto completo)
Querido Eugenio: LB, se entera más de la cuenta. ¡No es listo! Si la cataloga del año 1972, lo que hace es colocarse él en la misma promoción que las hermosuras que se ven en la foto. Él, no quiere enterarse que es de alguna promoción anterior. Yo lo conozco, y me consta que esa ha sido su intención. Quizás, de las que más se acerca a la promoción, sea esa chica del fondo, que tu tan bien conoces y que, por supuesto, en nada desentona de la hermosura del conjunto. Saludos. PC
Bienvenido, amigo. Se agradece sobremanera tu aportación literaria, como de otra manera no podía ser, al encuadre de la cosecha. ¿Quién mejor? Me has recordado a un tipo que observando el Guadalquivir (río que seguramente conozcas) se decía: “La mano de los vientos realiza finos trabajos de orfebre en el río, ondulado en mil arrugas”. Esa era tu era. El amigo Realito, y algún otro, afinan mucho al decir de quién era. Saludos para todos. PC
Ignacio: ¡Quién te ha visto y quién te ve!. Pareces un reportero. Hace tiempo que no se de tí. ¿Sigues donde te dejé? Yo estoy en la casa grande. Ya estaremos en contacto mediante Notes. Un abrazo. PC
Al amigo VISPERAS, le puede la responsabilidad. Ha entrado en ese ámbito tan privado, tan suyo, que seguramente estará levitando. Él es un ferviente seguidor del Guadiana y, como buen discípulo del empirismo, de vez en cuando hace pruebas. No obstante, amigo REALITO, no desanimes. Patientia nostra que, cuando tenga un lapso- no te quepa la menor duda- nos atenderá debidamente. Gergonera, nos puede sacar de la dura en cuanto a la era. Un saludo para todos. PC
Querido amigo, REALITO: De todas las eras que había por los alrededores del alto de la charca ¿cual de ellas crees que será? Creo que VÍSPERAS, si anduviese por estos lares, podría ayudarnos. Pero, ya vemos que se resiste a entrar al trapo. Me voy a mojar. Diré que es la de Gilete. ¿Tú que crees? Fuese la que fuese, raro sería que, una vez retirada la paja, no nos dedicásemos al noble deporte del fútbol. ¡Que suelo más bueno para los porteros! Que se lo digan al entrenador “Sandalio”. Te acordarás ... (ver texto completo)
Esa imagen es algo más que una foto. Lás lágrimas, que dijera aquél, impiden ver las estrellas. ¡Anda, REALITO, enciende el hilo argumental! Saludos
REALITO, tengo la lígera impresión de que ambos metemos la pata. Se parece mucho, sí, pero creo que es el que dice el A. del Patrimonio. Un saludo afectuosos, y... recuerda. La memoria es un cocepto psicológico individual; la historia, es otra cosa (G. Bueno). Si A. Patrimonio los recuerda es efectivamente, porque su memoria vivida o documentada, debe de se excepcional. Reitero saludos, y deja tranquilo al tal Juez, no sea que pida el acta de defunción de Napoleón. PC
Efectivamente, amigo REALITO. Yo tenía dudas por la fecha de la foto (1955) Mi hermano, que efectivamente está ahí, tendría entonces cuatro años (muy joven me parece) Por eso yo dudaba. Pero, al ver el careto de Domingo, no dudaba que fuera él. Tenía yo la misma inquietud, y posiblemente tenga, que el usuari@ LA-RIVERA, que efectivamente consideraría muy jóvenes a los fotogénicos infantes, de ser el año de la foto el de 1955.
Respecto a los helados... ¡que decirte! Incluso he recuperado por momentos, ... (ver texto completo)
Eres un fenómeno, REALITO. Según vi la foto me dije: "Los santos inocentes". Pero, tienes razón, a veces no vemos la realidad, sino lo que los demás quieren que veamos. Nos hablaban siempre nuestros padres y abuelos- y en eso hay coincidencia- de la epoca del hambre. Sin embargo los fotogénicos paisanos, tienen buen lustre. Has loado de tal manera aquella infancia, tan ajena al consumismo actual, que incluso he añorado tiempos que no fueron míos. Un abrazo. PC
No quiero afinar mucho, pero ahí creo reconocer a la promoción de Domingo Machado (cuarto por la derecha del observador) Igual me parece Juan (Juanitino en lo popular) en segundo por la derecha, según se ve. No se, de ser el año 1955, serían demasiado jóvenes. Aunque es posible. Creo que he perdido la noción del tiempo. Un saludo. PC
Te ha faltado lo de marida. "Antonina, marida, no te sulfures conmigo...". Ahora, que tan en boga está eso de los géneros, sin embargo no se usa tal palabra para definir el antónimo de marido. M. Hernández, a lo que se ve, la usaba normalmente. Un saludo afectuoso, Bello. PC
La foto es una auténtica gozada. Vale más, a veces, una imagen que mil palabras. PC
Felicito al pescador, por dos cuestiones básicamente. La primera, por haber pescado semejante ejemplar; la segunda, por el ejemplo dado al devolverlo a su lugar de origen y los argumentos dados para hacerlo. Saludos. PC
Todos ellos artistas de primera categoría. Ahí está a la derecha, con su sombrero, el gran Barroso:"Mozas, no mabeis dicho en toda la tarde nada..." Lo que no recuerdo es el porqué faltan algunos artistas en la foto. Ya, incluso, dudo de que peteneciese a la obra que se dice. En fin, a ver si algún participante me saca de dudas. A mi derecha, el bueno de Antonio. Para él, el recuerdo emocionado; para el resto, saludos afectuosos. PC
Lo de los motes en Membrío, es un tema muy interesante. Ya no creo que se usen mucho, pero en tiempos pasados fue una constante. Me pasa, como a mi amigo Vísperas, que conozco a muchos de las fotos por su mote, y a veces me reprimo de mencionarlos por una especie de prejuicio un tanto ilógico. Siempre los llamábamos así y nunca se enfadaba nadie; bueno, puede que en algún caso en particular pudiese ser ofensivo. Pero, en general no era así. Sería un tema de investigación muy interesante- procurando ... (ver texto completo)
La comarcá a primer lugar. Me cachis en la mar (sin palabrotas, como se puede observar) PC
Lo del museo sería una pasada, aunque ignoro si quedará algo recuperable. Sé que alguna paisana, a título individual, tiene un pequeño museo de aperos de labranza (me imagino que lo habrás visto en las fotos anteriores a este foro). Al amigo Vísperas, lo podemos nombrar presidente del onírico museo de las estrellas. Suele decir, que se sienta en el corral en las noches del estío, acompañado de un profundo silencio, y allí se queda extasiado sintiendo la luna y observando la brisa. Es un placer volverte ... (ver texto completo)
Íbamos a la rivera a contemplar las crecidas. ¡Lleva una crecida que salta las pisaeras! -decíamos- Cuando la cosa iba más baja, jugábamos a pasar, y, a veces, a mojarnos. En primavera las mujeres lavaban, merendaban, hablaban... La Rivera. ¡Buen seudónimo has pillao! A mi también me haría mucha ilusión volver a juntarnos. Como puedes comprobar, en aquellos tiempos éramos guapos naturales, sin cibernética. Un abrazo grande para todos y especialmete para ¡LA-RIVERA!. PC
No le hagáis caso. Todo el mundo tiene un mal día, y más ahora en otoño. Además creo que se arrepintió y pidió disculpas. Sabemos que el errar es de humanos, de igual manera que rectificar. Creo que en lo poco que somos libres los humanos, es precisamente en la opción que tenemos de meter la pata. Un saludo, y hasta pronto. PC
A mí, particularmente, me ha gustado. Especialmente lo de la esperanza famélica y herida que se cubre con oscura vestimenta. Muy interesante. Se agradece. Un saludo. PC
Realito: ya está bien de escaqueo. ¡Cuanto tiempo! Échale una mano a Vísperas en la comarcal, que tiene intención de construir sobre sus cimientos un edificio nuevo que contenga memorias. Tengo la impresión que el otoño es polígamo. Casi siempre se lía con la melancolía y la memoria, cuando no con el hastío y el tedio. Ya sabemos, el otoño hace a todo. Pero tiene hojas y viento. Es temprano y chispea. Dos mil ventanas se afanan en mis ojos y, sin embargo, yo me afano en meter los pies en un charco. ... (ver texto completo)
Querido LB, sabes que lo del 6-1 fue un despiste que se te perdona (ahí tenéis la revancha a cuatro días). Este fin de semana me quedé por Madrid, por lo de día de la fiesta nacional, ya que vino Alex desde Marín y tenía ganas de estar con él- lógico por otra parte-. Carol se marchó hace una semana para Jordania. De momento está contenta, ya veremos como aguanta. Así que este año nos tocará hacerle una visita. En fin, amigo, ya sabes como es esto. A ver si puedo colgar alguna foto antigua para deleite ... (ver texto completo)
Mi buen amigo Vísperas, casi siempre dice cosas razonables. Y tiene razón. Voy a poner un granito de trigo para que se coloque, aunque sea efímeramente, en primera posición. Todo sea por aquellos momentos de refugio- cuando no había valla- la luz de la estrellas en verano y la lumbre en navidad. Y muchas más cosas hermosas que solían ocurrir en ese lugar. PC
Érase una vez un lobito bueno al que maltrataban todos los corderos. Y había también un príncipe malo, una bruja hermosa y un pirata honrado. Todas esas cosas había una vez, cuando yo soñaba un mundo al revés. No se el porqué, pero me vino a la memoria aquel poema de Goytisolo. Un saludo grande a la buena gente de Membrio. PC
La polémica la genera aquél que habla de los demás sobre cuestiones que pertenecen al ámbito privado y que a nadie interesan. Esto no es un programa basura de TV; es un foro de gente de pueblo, gente normal. La libertad de expresión no es ilimitada. Llamar Subnormales a las personas que se divierten a su manera, es un insulto que no ampara la Constitución. Además, llamárselo al abrigo de un “presunto” anonimato, retrata al personaje. En este foro, casi todos nos conocemos, nos lo pasamos bien, y ... (ver texto completo)
El artículo 18 de la CE, garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. La tutela de este derecho fundamental, como no podía ser de otra manera, corresponde a los Jueces y Tribunales predeterminados por la ley, tanto en el orden penal como en otro orden; y, ello, con carácter preferente y sumario. Si nada importa lo que uno sea, no entiendo el porqué de sacarlo a colación- parece un contrasentido- En otro orden de cosas, decir que aquí entramos con el objeto de mantener un contacto en buena armonía, dentro del nexo común que nos une, que es Membrío, nuestro pueblo. Conozco y me precio de tener profunda amistad con todos los de la foto, entre los que me encuentro. Mi desgracia, ahora mismo, es no poder volver a compartir otros momentos como aquellos, tan impresionantes, que juntos pasamos y que ya se encuentran casi en el pozo del olvido. Pasé con Luci, así como con el resto, parte de los mejores años de mi adolescencia y juventud. Desgraciadamente a Luci hace mucho tiempo que no lo veo; de Juan, tampoco se mucho; a LB, Pepe y Diego los veo con mayor frecuencia. Al único “Empecinado” que conozco, es a Juan Martín Diez, mandado ahorcar en la década ominosa por aquel rey felón por cuyo regreso luchó. Espero y deseo que este nuevo “EmpeZinado”, haga honor a aquel otro que dio su vida por la libertad. Un saludo. PC ... (ver texto completo)
La foto, efectivamente, está en el bar de Machado. No obstante, creo que el original lo puede tener cualquiera de ellos. Saludos. PC
Al que te refieres, que no se ve, puede ser Diego "el andaluz". Si, quiero recordar que es él. Un saludo. PC
Yo la tengo también. Me acuerdo perfectamente de ese día y, por supuesto, lo añoro. ¡Que tiempos!. Ahí, ya se te veía la pinta de niño pijo de izquierdas ¡Tan sobrao!. En esa no está el Gonzalín, ¿Será que no daba la talla? ¿Será que no pasó las pruebas? ¿Que sería?. Seguramente sería pequeñín y andaba a lo suyo. ¿Sabes algo del Juan? Los fines de semana paro poco por Madrid, pero en cuanto aclare te doy un toque; más ahora con el Atleti fuera de lugar. Un abrazo. PC
Una foto realmente que invita a la meditación a quienes los conocimos y conocemos. Personas que fueron, y son, en mayor o menor medida, parte indeleble de nuestras vidas. Ver ahí a pasisanos a los que tanta lata dimos en nuestro pasado, en un paisaje y paisanaje desconocido por los de hoy, me produce un doble sentimiento de alegría y tristeza; nostalgia al fin. Buena la foto. PC