Mensajes de SERANDINAS (Asturias) enviados por Milio:

hola, buenos dias,
Acabo de leer que esta relacionado con Adolfo de Murias.
Me ha llamado la atencion por que mi abuela era Fernandez de la Muria y su origen era Parlero en la zona de Villayon.
Me gustaria saber si podria estar relacionado con la persona que menciona. Serrandina creo que esta por la misma zona....
Gracias por su respuesta. Mi mail carolgallego@aim. com
. Carolina de la Guardia
As Murias era el nombre de una casa en Serandinas que se encuentra en el Concejo de Boal, muy próximo al de Villayón. En mis tiempos nos separaba el río Navia. Hace años han construido un embalse y todo está muy cambiado. Recuerdo que para ir de Serandinas a Vullayón teníamos que cruzar el río en una chalana. Mis tíos Adolfo y Luzdivina y mis primos me llevaban a la fiesta.
Tengo recuerdos imborrables de aquella época, de ir a pescar con mi primo Suso, reos, salmones, truitas y llampreas. Cordiales ... (ver texto completo)
Hola Milio. Soy la hermana mayor de Suso (Mariluz). Mis padres eran Ludivina y Adolfo. He encontrado tu mensaje pero no recuerdo de quien eres hijo. Puedes clarificar?
Mariluz, es una inmensa alegría poder saber de ti, ¿cómo no me voy a acordar de los que fueron mis segundos padres Luzdivina y Adolfo? Yo soy hijo de Nicasio, mi madre se llamaba Visita y vivian en Mieres y después en Oviedo
Precisamente hoy he llamado a Suso, he hablado con su nieto, están todos bien y con la que me comunico a menudo es con Madita.
Me has dado la alegría del inicio del año 2013.
Espero que estés bien y no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de este medio o en el correo ... (ver texto completo)
Buenos días pp.
Efectivamente Suso es hijo de Adolfo y Luzdivina, primo hermano mío. Con él y sus hermanas Fredes, Madita y Alicia viví algunos años de mi infancia.
Buenos días. Gracias pp por recordarme el nombre de la casa, allí he jugado con una niña de mi edad (aproximadamente) cuando yo tenía seis o siete años. En mi última visita hace unos meses me pareció todo distinto, los años pasan para nosotros y para los pueblos y ciudades también y yo hacía más de treinta años que no volvía por ahí.
Reitero las gracias y hasta pronto.
La realidad es que el pueblo era mucho más bonito, sin que esto quiera decir que ahora no lo es, antes de la construcción del embalse de Arbón. Con una vega preciosa, un río salmonero, ganaderías importantes, dos bares, escuelas rrepletas de niños, campos de cereales, la trilla, los hornos de leña, las hogazas de pan, ¡que pan! de trigo, de centeno, boroñas, empanadas. No olvidaré estos sabores entrañables que le daban la maestría y el cariño de mis tíos Luzdivina y Adolfo.