Mensajes de TARNA (Asturias) enviados por ElMinero:

Acabo de leer en un Foro colgado por Aurelio, que aparte del bacheo que se está llevando a cabo en la Carretera del "peliculón" ya se está tramitando por parte de la Consejeria el presupuesto, en el cual participará el Principado con otra aportación de los Fondos Mineros.
¿es así?
Si ya estan con ella, enhorabuena, hace unos meses pasé por ella y me parece increible que solo tenga 33 Km., pensé que no llegariamos a Caso, ni el coche ni yo.
A ver si es verdad que estamos en penúltimo Proyecto.
Un saludo a todos.
El Trabajo enorgullece al hombre, la Justicia lo hace libre.
Yo hace años estuve algo por Italia y un poco por Francia, entonces no reparé en los detalles de la miseria y la opulencia de las gentes, el equilibrio de estas formas de vida, son el reflejo de los Gobiernos.
Donde estuve periodos más ó menos largos fué en Méjico y Argentina, tambien en Cuba, pero donde me cayó el alma al suelo fué en Méjico, cuando yo estuve llevaban 70 años de "Socialismo", personas bien vestidas rebuscaban en los ... (ver texto completo)
Salva, uno nunca se aburre cuando se transita por la Universidad de la vida, prueba de ello es, que, nunca olvidarás esa experiencia de ver, observar y admirar lo que jamás pudiste imaginar desde tu España, aunque como España, no existe otra Nación, y sobre todo, cuando ta hallas lejos de ella.
Un saludo, y a disfrutar.
En estos momentos me uno al dolor que siempre sentiran los padres de Michel, Ramiro y Rosa Irene.
Por experiencia se, que, con Michel tambien se fué una parte de sus padres, mi más sentido pésame para ellos, a sus familiares y amigos.
Salva, yo no creo que Aurelio se refiriese a tí, cuando dice que la gente de los Pueblos están Empadronados fuera de este, la Ley dice lo que tú expresas y además, Aurelio no entiende que al no estar empadronado en la Ciudad donde se reside habitualmente careces de derechos sociales, como la matriculación de Estudios, los pases ó abonos del transporte público, beneficios en consumos, como teléfono, agua etc. incluso las Entidades Bancarias y Cajas, si tienes que recurrir a ellas, por lo menos te ... (ver texto completo)
Alma de Dios, todavía ahora tenemos la culpa los que hace tres meses no sabíamos ni siquiera si íbamos a votar porque no teníamos a nadie y ahora que sacamos de la noche a la mañana a dos concejales, y ahora somos encima los culpables, muchas gracias amigo por tu ingenua filosofía, saludos y asta siempre......
(hay un proverbio muy antiguo que diceee..................... /el resto ya te lo contaré.... Saludos...
Aurelio, yo no se si tres meses son muchos o pocos, pero las Elecciones son cada CUATRO años, y seguro que si te digo que desde yà, hay que empezar hacer política con vistas a las próximas del 2.015 me repetirás eso de mi filosofia ingenua, y lo del Provervio, pero yo, con esta vez, fué la 9ª vez que voté para las Autonómicas y Municipales, fuí concejal 8 años y ya vengo de vuelta Aurerlio, y ahora teneis suerte porque no teneis otra Escuela que derribar, pensaran en la Iglesia.
Un saludo muy afectuoso.
Aurelio; te lamentas no haber conseguido 50 ó 60 votos más, yo anoté en este Foro que habia que ponerse a trabajar duro, no es solo patear los Pueblos, sinó estar a la espectativa, mira te voy a poner un ejemplo: yo vivo en una Ciudad de unos 80.000 habitantes, en el Buzón de mi domicilio retiré tres veces la Propaganda de la Izquierda, la del P. P., no llegó y la de Foro A., llegó el sábado dia 21, esto no es casualidad, tengo una Casa en una Aldea a 9 Km. de Avilés y en el Buzón, solo encontré ... (ver texto completo)
Amigos de Tarna y Casu, para los que perdieron: ya es tarde lamentarse, ahora toca levantarse para asumir una oposición firme y constructiva. En mi opinión no supieron "vender" el buen producto de que disponian, el resto de ASTURIAS, SÏ.
Para los que ganaron, por mi parte felicidades, y que lo disfruten con risas, ya que sus colegas de ESPAÑA, lo están pagando con lágrimas.
Yo espero, y deseo que, Casu estrene Alcalde, primero porque el Concejo adolece de mejoras, proyectos e iniciativas, dicho esto, creo que el futuro Equipo de Gobierno estará formado por lo menos, por DOS Partidos, esto no es malo, si los componentes llegan al Ayuntamiento con la idea de servir al Pueblo, y nó como el anterior para servirse de este.
La Parroquia mas perjudicada en la anterior Legislatura, sin duda fué Tarna, me gustaria que en esta, el sentido común compensara a este Pueblo de aquelos ... (ver texto completo)
Salva, mañana a muchos no les va a llegar al cuello la camisa. Yo espero un cambio a nivel Autonómico, en cuanto a Ayuntamientos, creo que los equipos de gobierno, (la mayoria) se va a constituir a base de coaliciones, dado el número de Partidos nuevos que se presentan en esta Legislatura.
Lo bueno es que yo creo que, muchos abandonen las Siglas que en anteriores Legislaturas les prometian previlegios, pan y trabajo, ahora si los votantes ponen los pies en el suelo, veran que las cosas han cambiado ... (ver texto completo)
Amigo Aurelio; muchos Ciudadanos honrados (como supongo, eres tú) cuando llegaron a los Ayuntamientos con la obligación de saber qué se habia hecho con los Impuestos, las Tasas Municipales, Contrbuciones, Multas, los Canon, las Subvenciones, etc. etc., iban con la idea de levantar las Alfombras, pero cuando llegaron al Ayuntamiento resultó, que, ya no había ni Alfombras.
Lo importante es ponerse a trabajar, formar Comisiones, con vistas a mejorar las Cosas y relaciones con los Paisanos.
El agua ... (ver texto completo)
Somos muy olvidadizos, pasaron cuatro años y ya no nos acordamos de las promesas incumplidas, el abandono de caminos y la dejación de necesidades que el ciudadano vino reclamando durante el periodo del Mandatario de turno, ahora es el momento de castigar con el voto al incumplidor, y valorar las personas y proyectos que estos proponen realizar en la Legislatura que los votantes les van a proporcionar.
Espero que los votantes de Casu con sus Parroquias, no vuelvan a tropezar en la misma "piedra", ... (ver texto completo)
¿Alguien sabe lo que piensan los Concejales del P. P.?
Ahora es el momento de tomar conciencia y responsabilidad ante la regeneración y progreso que precisa un Pueblo, ahora es cuando de verdad hay que demostrar que la pequeña Patria está por encima del Partido y de los intereses partidistas, económicos y sociales de cada uno.
La oprtunidad de prestar un leal servicio a vuestros vecinos en general, ya sabeis que solo se presenta cada CUATRO años, y no podeis permitiros que esta oportunidad se escape, ... (ver texto completo)
Gracias Secundino, todos sabemos que la carrera no va a ser fácil, pero puede ser posible el cambio, en el concejo de Caso un voto significa como 20 ó 30 en otros concejos de mas habitantes, nuestra junta local del joven partido está trabajando en todo lo que se puede.
Sabemos que el pueblo de Tarna puede nombrar el solo con sus votos a un alcalde del concejo, lo sabemos y entre todos lo podemos lograr el día 22 de mayo, nosotros si llegara el Caso, celebraríamos una fiesta del triunfo en este querido ... (ver texto completo)
Aurelio, el Ayuntamiento de Casu, en su conjunto, piensa que tiene que empezar de "cero", tiene un potencial Turístico envidiable, la Comisión de Medio Ambiente y Turismo, tiene mucho trabajo, acondicionar accesos a las Parroquias, senderismo, promocionar casas rurales, incluso crear Granjas orientadas a dar charlas a niños del Centro y sur de España, sobre cómo tratar a los animales de produción de leche y carne, crear rutas ecuestes (a caballo), y porqué nó, crear Becas para instruir a chicos y ... (ver texto completo)
Creo que acertasteis con el Partido y con el hombre que lo representa, Cascos y yo, nos conocemos desde la Lgislatura de 1.993, en la cual, cuando recientemente teminada su carrera, me representó a candidato en el Municipio de Corvera de Asturias, las circunstancias de aquellos momentos permitieron al PSOE la mayoría absoluta, Alianza Popular en coalición con Democracia Cistiana de José Antonio Segurado, nos quedamos en la Oposición, cuatro años que sirvieron para aprender muchas "cosas" de los señores ... (ver texto completo)
Aurelio, eres un reservón, no sueltas palabra, espero que ya lo tengais todo perfilado, el Domingo pasado estuve en Casu, cogí la "carretera" en Infiesto. Aurelio, yo estoy seguro que en Asturias no existe una carretera tan deplorable como esa, y encima que sea una comunicación natural entre dos Municipios colindantes, al fin pude llegar a Casu, por allí paseando cotacté con personas a las cuales les sacaba el tema del Alcalde, no se si querian quedarse conmigo pero ninguna persona lamentaba que ... (ver texto completo)
Ayer Domingo disfrutamos en Asturias de un día primaveral, yo en compañia de mi esposa, ecidimos ir a visitar el Parque Natural de Redes, concretamente a Caso y Tarna. Tuve la mala idea de tomar la "carretera" desde Infiesto a Caso, los 33 Km me parecieron 33 socabones, conozco Pistas Forestales en mejor estado que esa caleya.
Dicho esto, llegué a Caso y fuí directamente a la Oficina de Información y Turimo, hablé con la chica y a parte de interesarme de algunos datos le pregunté directamente por ... (ver texto completo)
Las circunstancias que actualmente se presentan, tanto a nivel Asturias como en Concejos similares a Casu, no vale aplicar el refrán de que más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer, es la hora de poner las "miras", no mas altas, sinó mas convenientes para el Pueblo.
En Casu, llega el relevo natural de Elias Rodriguez, propiciado por la coalición IU/LV, patronada por el profesor de FP, Carlos González, él mismo manifiesta que seguirá dando continuidad a la gestión del anterior Alcalde,! ... (ver texto completo)
Salva, despúes del derribo de las Escuelas a las cuales yo asistí de chiquillo, y donde conocí a la que hoy es mi esposa, me dieron ganas de llorar, las cosas cambian y la vida sigue Salva. Pero podian haberlas aprovechado para algo, digo yo. Pero es mas "rentable" hacer nuevo presupuesto, para nuevas Escuelas.
Verás, un dia iban dos políticos de un Partido, uno joven y otro mayor visitando centros para hacer propaganda, visitaron una Escuela y el Director les señaló los problemas que tenian, la ... (ver texto completo)
Aurelio, te veo muy animado, esa sensación que tu sientes hay que transmitirla a los posibles votantes, no olvidar de incorporar en la cadidatura a una mujer, son muy hábiles y llegan mejor a los vecinos. No es fácil llegar y ganar, es interesante ofrecer personas de diferentes Parroquias y con diferentes oficios, al fin y al cabo lo importante es sacar uno ó dos, con la esperanza de protagonizar la "llave" de la futura Corporacón. fué el caso de Revilla en Cantabria.
Ánimo y adelante, un saludo ... (ver texto completo)
Tarna va a tener esa mano que tanto necesita, va a tener a un concejal, de pura cepa y con peregrí, este concejal va tener la mano cuatro mas que le van llevar de la mano y le van a apoyar en su candidatura dentro del colegio electoral de la circunscripción del colegio de Bezanes o parroquia y parroquias adyacentes a esta, y solamente se conseguirá si todos el día 22 de mayo llevamos las cabezas bien amuebladas par que esto sea posible, (se seguirá informando), tengan un poco de calma, estamos trabajando ... (ver texto completo)
Aurelio, con el proyecto que me comentas, seguro que conseguireis los objetivos deseados para la Alcaldia de Casu, para que de una vez por todas las siete Parroquias del Concejo se vean beneficiadas de las obras pendientes que tantas veces se vieron retrasadas e incluso postergadas, por intereses partidistas.
Lo de la Presidencia de la Comunidad ¿como lo ves?. El resultado puede influir en las prespectivas del Gobierno Municipal.
Animo y un saludo.
Amigo Aurelio, Don Elias Rodriguez Lozano ha hechado barriga en la última Legislatura, dice no presentarse a las próximas elecciones, tambien dice que, dos Legislaturas son suficientes, prefiere retirarse como los grandes, sin haber hecho lo más importante para las Parroquias, que es la comunicación entre ambas y el exterior, prefirió los Concursos, las Representaciones, los Albergues, las entrevistas y echar la culpa al Pricipado y a algunos de su Gobierno de la incapacidad de gestión y la escasa ... (ver texto completo)
Totalmente de acuerdo con con Secundino Buján, también añadiré que los partidos ó grupos pequeños son los mas perjudicados a la hora de obtener concejales, los restos o picos de los votos que no llegan a consolidar a un concejal, los votos siempre van a los partidos mas grandes.
Por lo tanto esperaremos a que se abra la campaña electoral y daremos a conocer a todos nuestros representantes, que defenderán los intereses de Tarna y del concejo en general, en espera de acontecimientos seguiremos informando ... (ver texto completo)
Aurelio, si alguna persona es candidata por Tarna, y a su vez forma parte de una Cndidatura presentada por un Partido Político, es el momento de que se mueva por el Pueblo, preguntando por los problemas y necesidades de este, como caminos de acceso a fincas, otros que necesitan atención, conseguir que el Ayuntamiento exima de Tasas a los vecinos que quieran adecentar fachadas y cerramientos con pintura u otros materiales etc.
El candidato del partido Socialista, podia a ver sido el alcalde de Casu, pero prefirio, dar sus votos, a otro y hacer pacto, como ha hecho, se acabo el pactar, por lo menos con mis votos, Benjamin nos has traicionado, dando nuestros votos, a otro, ahora esta vez te van a faltar a tí, haremos un cambio de direción, aunque sea peor. Salva.
Salva, hasta que no se modifique la Ley Electoral, que parece que como está, les conviene a todos, y sobretodo a los Partidos minoritarios, tendremos que admitir los "pactos", estos no son malos si el pactante impone al de la mayoria, que incluya su programa o parte de él, como proyectos para la Legislatura, que afronta el Grupo Municipal.
De todas formas, es preferible estar como apoyo al Grupo mayoritario, que eligirá el Acalde, que estar en la OPOSICIÖN.
Un saludo.
No me refiero precisamente a los Políticos, yo quiero ir a Tarna para ver y preguntar que fué de aquella Iglesia de San Salvador, que mandó construir Ordoño I, y del "Hospital del Puerto de Tarna" fundado por Alfonso VII.
Antes del incendio, pasaron muchas cosas desagrdables en Tarna.
Claro que esto, ya queda muy lejos para los vivientes de hoy, pero seguirá presente para el TARNA del ayer y del mañana.
Ya se que hay otro TARNA el el Municipio de Gijón, pero el saludo de hoy es para los Taninos ... (ver texto completo)
Como van las cosas por Tarna, espero que bien, estan todo el mundo muy tranquilo, y eso me parece bien, llevo unos dias sin poner nada en este foro y ya estaba un poco impaciente.
Seguramente que algunos ya estaran preparando las elecciones municipales para el mes de Mayo, espero que vayais todos a votar, que seguramente sera en escuelas, me parece muy bien, eso es lo que hacen en toodos los pueblos de España, van a votar a sus escuelas.
Los de Tarna votaran todos fuera, casi toodos en Gijón, ... (ver texto completo)
SALVA, saco la conclusión de que tú eres Tarnín, pero que no vives en el Pueblo, por alusiones creo que estás por Gijón, siendo así ya estamos mas cerca, yo trabajé varios años en lo que era ENSIDESA, y visité varias veces UNINSA, ahora estoy jubilado, y como te decia, vivo en Avilés, anteriormente viví en una Parroquia del Concejo de Corvera, donde tambien me dedicaba a la ganaderia y a la agricultura. Todo esto, ya me queda muy lejano.
UUn saludo, muy afectuoso.
SALVA, ojeando vuestro "foro" no me queda otro remedio que felicitarte por tu perseverancia y amor a tu Pueblo.
Yo soy de Avilés, creo que pasé solo dos o tres veces por ese Puerto, pero no conozco el núcleo urbano. ¿cuantos vecinos hay en Tarna?, me refiero a la Parroquia. Cuando yo fuí desde Puebla de Lillo a Campo de Caso, estaba mal la carretera, ¿cómo está ahora?.
No te molesto más, quizá sigamos con este invento saludándonos, te devuelvo el abrazo. Y que tengas un día feliz.
Gilberto, a ti me parece que hace tiempo que te sobró la Escuela, por tu forma de escribir y de explicarte la utilizaste poco y mal, si en el solar de la Escuela hacen un Centro cultural aprovéchalo que los años pasan muy deprisa.
Si todos los que votamos en España a un candidato, nos resolviera nuestros problemas, no habia nunca enfrentamientos entre los Políticos. Por lo único que discutirian seria por la falta de dinero. Que es en lo que estamos hoy.
Un saludo, y ten paciencia que es lo que ... (ver texto completo)