Mensajes enviados por pachu:

Ya he estado ojeando el nuevo blog de Llanos. En breve aportaré alguna foto antigua.
Hola Daniel, ya que veo, que saludas a los de Llanos de Somerón, te deseo unas Felices Fiestas. Por cierto, ¿dónde sitúo Sta. María de Ribarredonda?.
hola juancarlos yo vivo en barna y siguimos trabajando mercedes y yo hace dos años ewstuve en la corredoria y lavi muy cambiada ya que nadama esta la fuente y poco mas elmexico y la tona pero detodas la maneras me trajo muy bunos recuerdos espero tu comtestacion unfuerte abrazo
Hola Lolo. Supongo que ya sois más catalanes que asturianos, ¿recuerdas las horas que nos pasabamos en el Tito´s?. Como bien dices La Corredoria ya no se parece en nada, de todas formas cuando voy a Oviedo me gusta pasarme un rato por ahí y recordar aquellos años. Me dice Mar que te pregunte por Mercedes y Noemí. Saludos para todos.
hola pachu o masbien juan carlos yo mellamo lolo te acuerdas de lospartidos y las carreras en bicin por la carreterina de villapere
Claro que me acuerdo de tí. La verdad es que en La Corredoria hemos pasado los mejores veranos de nuestra vida. Recuerdas las casetas que hacíamos detrás de INVASA, donde íbamos a fumar?. Espero que me cuentes algo más de tí, por donde andas etc. saludos....
Se acaba el verano, se van los turistas, se vuelve a la rutina. Dejamos de autocomplacernos de nuestras vistas a la bahia, del "Sardi", Pereda etc. Y volvemos a nuestros barrios, céntricos eso sí, pero oscuros, mal cuidados, viejos, no antigüos.
Nuestra ciudad, no debería ser solo bonita por fuera, sino y sobre todo por dentro. Si comparamos Santander con el resto de ciudades de nuestro entorno, vease Bilbao, Vitoria, Gijón, Oviedo etc. nos daremos cuenta de la atención que han recibido sus barrios. ... (ver texto completo)
Hola casa maría, hablando con la "nena", me comenta que quien me ha contestado, sea Mari Carmen, la de "Fala", si es así, claro que me acuerdo de tí.
Respecto a José Mari, sobrino de "Charito", creo que has vivido, subiendo por la carretera de Cuyences, a la izquierda, antes de llegar a casa "la gallinera". Si estoy equivocado, me lo comentáis.
Estoy ojeando un libro de La Corredoria de 1997, aparecen fotos y comentarios de nuestra época.
l
Quería saber por curiosidad, ¿porqué los paisanos se van del bar todos los días, cuando van le muyeres a jugar a les cartes?. Cada vez que voy al pueblu, échenme del bar a les nueve, voy pa casa, y marcha mi suegra pal bar, jejeje..
Hola PACHU. Sr en primer lugar Felicitarle por querer mantener vivos los recuerdos de su infacia, juventud... y no perder el contacto con sus conocidos, pero me gustaria decirle: Que la Corredoria afortunadamente con su progreso ha permitido que algunos con expropiaciones y en sus negocios esten mas contentos que los que pagamos unos pisos... y no tan baratos y desde luego queremos luz en las calles.. (lo de las farolas creo que posiblemente sobrabran en algún lugar). yo le cedo a Ud fincas en mi ... (ver texto completo)
Ante todo, gracias por contestar a mí mensaje. No estoy en contra del progreso, ni mucho menos, ni tampoco en contra de los nuevos vecinos de La Corredoria, me refería al crecimiento desorbitado que ha sufrido el "pueblín". Por otro lado, parece que se le ha dotado de todos los servicios necesarios para atender al gran aumento de población. Sin embargo, y esta era la idea que quería trasladar, creo que se ha masificado en exceso y como consecuencia, se ha perdido su personalidad. Supongo que son ... (ver texto completo)
hola pachu soi asturianin soilo de verda naciu na corredoria encima del antiguo estanco soi familia de los dell taller de carros de victor secades lo conocite?
Hola José Mari, claro que me acuerdo del antiguo estanco y del bar. Yo nací al lado, en una casina de dos plantes, que ha estado abandonada muchos años. Soy hijo de Enrique "el Pachu", pero la mayoría del tiempo he vivido en La Corredoria Alta. He preguntado a mi hermana "La Nena", si se daba cuenta de tí, pero me dice que le tengo que dar mas pistas, a ver si te animas. Saludos de Juan Carlos,"Pachu".
Mucha razón en tu comentario, hacen falta buenas políticas de desarrollo y apoyo al mundo rural, jóvenes y no jóvenes pero qué hacer si ni a la carretera le meten mano? Es una vergüenza. Respecto al cuidado del entorno... en fin una pena el compromiso porque esas atrocidades cerrarán las puertas a otras posibilidades. Subo fotos de hace un par de años o tres. Saludos.
Para resaltar cosas positivas, he de decir, que las últimas rehabilitaciones que se han hecho en el pueblo, están acertadas, todas ellas reformadas en base a piedra y madera, con bastante gusto. Esa sería una de las líneas a seguir. Por otro lado, creo que había que desterrar costumbres como la que se produjo reciéntemente. A la entrada del pueblo, no es posible encontrarse, al lado de los contenedores de basura, un "xiatín", que había muerto hacía más de un mes. Con estas actitudes y maneras de ... (ver texto completo)
Ya he visto las nuevas fotos que has colgado. La foto de María, que dices, que no corresponde a la casa de Vitorina, es correcta, dice tu "tía", que está sacada desde la casa de Valentina. Por cierto, no te he visto en la fiesta de Diciembre. Ya he comprobado, que han estado reparando,ó chapuceando el "argayu", espero que más pronto que tarde, empiecen a reparar toda la carretera, que buena falta hace.
Por fin, ya podemos contar con alguna imagen más de Llanos, espero que los vecinos de "esti pueblu", se animen a participar en este foro, y nos enriquezcan con comentarios, anécdotas y todo tipo de curiosidades, que sin lugar a dudas, han ocurrido en el pueblo a lo largo de su historia.
Reconociendo de antemano el privilegiado lugar donde está enclavado Llanos, creo sin embargo, que hay que promoveer actuaciones encaminadas a la revitalización del pueblo, una mayor implicación de la gente joven, excasa por cierto, así como un mayor compromiso por el cuidado del entorno, casas, huertas etc., ya que se están cometiendo verdaderas atrocidades dificiles de solventar en el futuro.
Me gustaría recibir información sobre acontecimientos que giren en torno a reuniones, comidas, etc. que vayan dirigidas al reencuentro de vecinos, compañeros o amigos, que hayan vivido o vivan actuálmente en La Corredoria.
Me llamo "Pachu", nacido en la Corredoria, vivo en Santander y me gustaria leer comentarios, de personas que de alguna manera, hayan conocido como yo, la Corredoria de pueblo, cuando nos conocíamos todos, jugábamos al balón en el prau de la fiesta, etc. Sin menospreciar el progreso, creo que ahora la nueva Corredoria, no deja de ser, un barrio más de Oviedo, populoso y sin personalidad propia, eso sí, con farolas y toda esa farándula.