LLANOS DE SOMERON (Asturias)

LLANOS DE SOMERON: Para resaltar cosas positivas, he de decir, que las...

Reconociendo de antemano el privilegiado lugar donde está enclavado Llanos, creo sin embargo, que hay que promoveer actuaciones encaminadas a la revitalización del pueblo, una mayor implicación de la gente joven, excasa por cierto, así como un mayor compromiso por el cuidado del entorno, casas, huertas etc., ya que se están cometiendo verdaderas atrocidades dificiles de solventar en el futuro.

Mucha razón en tu comentario, hacen falta buenas políticas de desarrollo y apoyo al mundo rural, jóvenes y no jóvenes pero qué hacer si ni a la carretera le meten mano? Es una vergüenza. Respecto al cuidado del entorno... en fin una pena el compromiso porque esas atrocidades cerrarán las puertas a otras posibilidades. Subo fotos de hace un par de años o tres. Saludos.

Para resaltar cosas positivas, he de decir, que las últimas rehabilitaciones que se han hecho en el pueblo, están acertadas, todas ellas reformadas en base a piedra y madera, con bastante gusto. Esa sería una de las líneas a seguir. Por otro lado, creo que había que desterrar costumbres como la que se produjo reciéntemente. A la entrada del pueblo, no es posible encontrarse, al lado de los contenedores de basura, un "xiatín", que había muerto hacía más de un mes. Con estas actitudes y maneras de actuar, resultará dificil progresar y desarrollarse como una comunidad ecológica y sostenible, que a la postre, es hacia donde debe dirigirse "esti preciosu pueblu".