Mensajes enviados por José luis Garrido:

Hola que tal x fuente el sol
Quiero compartir con todos los fuentesoleros, algo muy curioso que he encontrado en los libros de asiento de la parroquia de la villa.

Bautismo: 15 de Agosto de 1730.
Don Gaspar Antonio María; Don Gaspar Ventura de Bracamonte y Dávila Villalón y Zapata, Marqués de esta villa de Fuente el Sol y, tuvo la vela su hijo
Don Agustín de Bracamonte y Dávila y Zapata.

En la villa de Fuente el Sol, provincia de Valladolid, obispado de Ávila y Mediana con la Abadía de Medina del Campo, a 15 de Agosto ... (ver texto completo)
Espero que pronto de un concierto. Parece ser, está en restauración.
Me alegro por ser un gran admirador de su música desde la infancia, en mi pueblo había en esas mismas condiciones uno igual y también ha sido restaurado.
Para fraililla, Feliz 2015 de jlg-28@hotmail. com.
Espero que me pongas un correo y te envío el Árbol, Saludos desde Valladolid.
Estoy investigando en el Archivo Diocesano de la Catedral de Valladolid, la catalogación del Cristo de la Iglesia de San Juan Bautista de Fuente el Sol, del Siglo XV. Quizá este en Ávila u su provincia ya que perteneció a esta diócesis hasta el año 1956. Os informaré de mis progresos, también se acepta ayuda. Saludos a Fuente el Sol; Feliz Navidad y que recibáis bien al año 2015.
Hola fraililla, Yo: José Luis Garrido García Cabello Barrocal.
Vivo en Valladolid. Me nacieron en Fuente el Sol y, de este pueblo eran mis Abuelos, mi bisabuelo León Cabello 1844; era de San Esteban de Zapardiel; Hijo de Pedro Cabello 1812, de San Esteban; Hijo de Cándido Cabello 1790 de Castellanos; y así hasta 1659 en Rasueros.
Tengo el Árbol Genealógico desde ese año de este apellido, si te interesa me das tú E-mail y te lo envío quizá este en él tu Bisabuela al tenerle de primero.
Este mes ... (ver texto completo)
Rasueros: Este pueblo es el origen y, aquí ya pierdo el enlace de la historia de investigación del apellido CABELLO, que es el mío por parte de mi abuela paterna, se llamaba: Elvira Cabello Losada. Los libros de asiento de San Esteban y Castellanos de Zapardiel, me ha llevado a este pueblo aquí he encontrado El Cabello más alejado en el tiempo se llamaba: Francisco Cabello y, dice el Libro que casó con Isabel Sánchez, en la Iglesia parroquial de San Andrés Apóstol en Mayo de 1659.
Saludos a todos ... (ver texto completo)
Los Libros de Asiento de Fuente el Sol y Cervillego de la Cruz, me han llevado a este pueblo de Blasconuño de Matacabras, en el seguimiento de mis antepasados de apellido GARRIDO. Los libros me dicen que en Octubre de 1626, se casaron en la Iglesia parroquia de San Martín de este pueblo: Jerónimo Garrido con María Calvo; Tuvieron al menos un hijo que se llamó: Francisco Garrido Calvo, que casó en Cervillego de la Cruz con: Isabel Oyagüe Zapardiel, en 1655. Aquí en este pueblo y en el año de 1626, ... (ver texto completo)
Para la sensibilidad de este Pueblo y a quien corresponda; A este Monumento tan bonito y bien restaurado le sobran: La Placa, los contenedores y la papelera.
Os voy a contar una historia muy bonita de Barromán: Corría el año 1690 y, Ambrosio Losada Depime, 22 años era segador en este pueblo, venido del reino de Galicia. Terminada la campaña de siega, hacia el mes de septiembre volvió a su Galicia natal y, con sus padres regresó en Octubre para casarse con Andrea López Alonso, natural de este pueblo e hija de labradores. Tuvieron seis hijos, todos casados en Barromán: Nicolás, Antonia, Francisco, Francisca, Pedro y Manuel. Así he llegado a este pueblo ... (ver texto completo)
Su nombre merece la dedicación de una calle de la villa.
Nació en Fuente el sol en 1725, Murió siendo después de 41 años, Cura rector de la Iglesia parroquial, en 1793. En su Testamento dijo: "Dejo a los pobres de esta villa 600 reales de vellón". Testamentarios, Albaceas y Fidei Comisos a: Don Manuel Martín Pancorbo, Cura rector de la villa de Rubí de Bracamonte y a Don Germán Serracín Rico, Alcalde Mayor de esta villa de Fuente el Sol.
Gracias por la información, pasare por Rapariegos para que su madre me de la dirección donde vive en Logroño. Un saludo.
He puesto un mensaje en San Esteban con Relación al Apellido Cabello.
Espero que le leas y me conteste algun Cabello.
Saludos a todos.
Anécdota: Viajé ayer 28 Octubre, de Arévalo hacia Medina del Campo me llamó la atención un gran letrero que decía Honquilana 1,5 Km. Tome esa dirección y que gran desolación al ver su ruinas, entre por el sendero y, me dispuse a hacer fotos, para mejor vista y, al subir un pequeño montículo, un gran estruendo a mis espaldas me quedó petrificado, el bello erizado, una gran bandada de perdices había alzado el vuelo al unísono, la gran explosión del vuelo de los pájaros hizo que tomara el coche y saliera ... (ver texto completo)
Hola Castrejón,
Conocía vuestro pueblo en los años 70/80 por asistir a las fiestas.
Os he visitado este año 2011 y mi impresión ha sido inmejorable que cambio ha dado el pueblo y que bonito está. En recuerdo de esta visita os dejo unas fotos que espero gusten a todos. Saludos y seguir mejorando el pueblo.
Hola Muriel, Os visito a menudo por la joya de Iglesia que tenéis.
Tengo familia en este pueblo que no conozco, de apellido Barrocal.
Creo que mi abuela Lauriana, tenía una hermana en este pueblo.
Mis recuerdos: Tenía yo seis años y fuimos en un carro de mulas desde Rubí de Bracamontes a la boda de una sobrina de mi abuela me impresionaron las celebraciones de boda de la época. Cuando os visito quiero ver la casa donde se celebró aquella boda pero no la encuentro, claro que eran los años 1955/56.
Un ... (ver texto completo)
Ha sido un placer conocer el pueblo de La Parrilla, soy de Valladolid pero este pueblo no le conocía. Me han sorprendido muy gratamente sus calles, plazas y Monumentos, su limpieza y ordenación ya que no tienen los contenedores de la basura pegados a las paredes de la Iglesia u otro Monumento como la mayoría de Pueblos que visito. (Poco respeto y exceso de mal gusto.) Siento no haber podido visitar la Iglesia y a Santos y Maribel, pregunte su dirección a un señor y me dijo, cerca de un pino negral ... (ver texto completo)
Ha sido un placer visitaros, no conocía el pueblo y en recuerdo os dejo unas fotos, espero que gusten a todos los castrillanos.
Un Saludo a todos.
Por el excelente concierto de Órgano y Dulzaina que vivimos ayer.
Por la gran respuesta del público asistente que llenaba a rebosar la Iglesia.
Por el Gran Monumento que tienen en la Iglesia De San Boal.
Fue una gran satisfacción Visitaros, Gracias…………….