Mensajes enviados por Samuel Blanco:

¡Hola familia!
Ya casi es que no se que decir mas, pero la verdad es que me niego a no participar de lleno en éste foro de todos los Bielvanos (mas o menos). Yo, después de narrar mi historieta y plantear todas las dudas que tenía, tras recibir de vosotros el cariño y los datos que me ayudaron a conocer muchas cosas para mi insospechadas, por lo menos voy a meterme a participar con los comentarios que pueda y hoy se me ocurre recordar a los que conocí el día del encuentro e iniciamos ésta magnifica ... (ver texto completo)
Buenas, esti Miguel es un artista, sabe tocar la fibra y hacer salir del escondite a cualquiera.
En mi casu, sigo estando aquí, leo el foru a menudu y estoy al corriente de las cosas importantes que están sucediendo, lo que pasa es que estoy muy cargau de trabaju y otras ocupaciones que no me dejan parar, pero ya veo que no hace falta, esto está animaísimu, es una maravilla.
Entre esas ocupaciones, en mes de octubre fue la cosecha de manzana y elaboración de la nueva sidra "Pomares de Riuspina ... (ver texto completo)
Hoy martes le han dado el alta a el Fiera, ahora tendrá q ir a Cordoba cada semana, luego al mes y despues se espaciaran las visitas para el control, pero lo más importante q ya están aqui y q es señal de q esta todo bien, Gracias a todos por interesaros por ellos q ellos lo saben. besucuuuuuuu grandeeeeeeee
Me alegro un montón de que ya esté en casa.
Ya llega agosto, ahora a Bielva como todos los años.
Dales un abrazo.
leyenda de bielva

en la indomable cantabria
sobre accidentado suelo,
no lejos de donde el mar
la costa lame, o fiero,
rompe con ira sus fuerzas,
tras un dique de montañas
que cierran el paso a los vientos,
donde las nubes ... (ver texto completo)
Bielva,
donde crece el rudo castaño,
da aroma el romero
y la manzana jugosa
licor ofrece en regueros.

Yo me decanto por esta estrofa, cada loco con su tema.

Lo cierto es que la leyenda está muy bien, no sospechaba yo que Don Heraclio fuera poeta, y muy bueno, le hacía más pragmático, yo de niño, siempre le veía trabajando en "La Obra", era la casa que siempre estaba acabando de hacer.
Le recuerdo un día en el alero del tejado, sentado casi en el borde, con su pierna tiesa, yo le vi desde ... (ver texto completo)
LUIS te felicito por tu idea... genial..... estupenda.... maravillosa.... la excursión de no perderla.... a las 9 de la mañana dia 23 de Abril estoy en la bolera... con mi sombreru.... mi pañuelu... y mi palu.
buen fin de semana para todos.... un abrazo
Chusca, además de to eso que vas a llevar, no te olvides unas güenas botas y un garitu pan, que la cuesta de los pigüezos es pindia de narices, no sea que te entre la pájara.
Yo también me apunto por supuestu, lo de la sidra está hechu, tendremos degustación de sidra "Pomar de Riuspina" de cosecha y fabricación en Bielva.
Lo del cocíu tengo que hablalo con mi madre que es la cocinera, pero creo que no tengamos problema.

Venga, pasarlo bien...
Gerva nos ha ilustrado acerca de por qué hablamos como hablamos, ese trabajo le da categoría y prestigio a lo nuestro de hablar con la u, en contra de lo que siempre nos hicieron creer, que era cosa de paletos, parece que la mayoría de los giros del habla montañés vienen de lejos, del latín, ¡Casi na!
Pero en esto, como en todo, hay excepciones, y "coño" es una de ellas, y no me preguntes por qué, dado que es un nombre común de género masculino debía decirse con u, pero todos los habitantes de Bielva ... (ver texto completo)
Blanca, de torpe nada, en lo que escribes se nota el salero que tienes, lo voy leyendo y te imagino hablándolo tal cual, es una maravilla.
Respecto a lo de Tablones, en otras épocas había bastantes bebedores (yo lo se por lo que cuentan los viejos), ya lo decía tu güelu David, que tol vinu que entraba en Bielva no lo bebía él.
Creo que lo mejor para saber por qué nos llaman tablones será preguntáselo a los de los pueblos de al lau, estoy al habla por el Flicr con un jarucu (que tampocu se por que ... (ver texto completo)
Hola "bielvanos" o "bielveños" no se cual es el gentilicio correcto, los de los pueblos vecinos nos llaman "tablones", pero eso es un sinonimo de borrachos, por lo que, aunque digamos eso de "a mucha honra", no creo que sea la forma correcta.
Luis, tu que eres "El Maestru" a ver si nos ilustras sobre el tema...

Quiero pediros perdón por poner un enlace a mis fotos sin comprobar que funcioanaría bien y abandonar el foro varias semanas, gracias Gerva por ayudar, y gracias a todos por los comentarios.
La ... (ver texto completo)
Hola, aunque no lo parezca, seguimos aquí.
Como ya sabeis, soy algo aficionado a la fotografía, y de vez en cuando salgo con la cámara por ahí, después tardo meses en "revelar" las fotos, pero como no caducan, alguna va saliendo.
Siempre he pensado que fotografiamos mucho al paisaje y poco al paisanaje, por eso, aunque no es muy legal publicar fotos de personas sin su permiso, en mi página de Flickr me he atrevido a hacerlas públicas.
Son fotos la mayoría "robadas", pero siempre con el máximo ... (ver texto completo)
Es que me gusta la fotografía desde pequeño, aunque hasta ahora no había podido practicar mucho.
Tengo una página de Flickr con fotos mías, no son todas de Bielva, pero muchas de ellas si, la podéis ver mi página en este vínculo:

http://www. flickr. com/photos/sblanco2009/

Además de las fotos públicas, tengo unas cuantas de la gente, pero no tengo permiso para exponerlas, pasa lo mismo que aquí, aunque está prohibido me he atrevido a poner una con personas reconocibles, son todos ellos buena ... (ver texto completo)
Gervasio, no se si eres o no un cerebrito, pero desde luego, has revolucionado este foro, y a mi, que estoy en Bielva casi a diario, me encanta descubrir desde Internet aspectos de mi gente que en vivo no soy capaz de apreciar.
Yo me acuerdo de ti, de una visita que hiciste a Bielva en los años 70, y yo te acompañe con unos 10 años que tenía, hasta Rábago con Tasio, en la silla de ruedas, ¿te acuerdas de Tasio? Creo que aquel fue uno de los paseos que más disfrutó desde que cayó enfermo.
Yo recuerdo ... (ver texto completo)
Las cosas van cambiando mucho en el pueblo ultimamente, pero tambien hace años los cambios debian ser interesantes y sentidos. ¿Alguien se recuerda del viejo campanario del parque? El otro día recordando con Nucu trovas de antaño, me recito un romance de cuando era niño que el maestro de aquella epoca habia dedicado al campanario de la iglesia.
ROMANCE DE MI CAMPANARIO
Como un ciprés venerable,
en medio de la plazuela,
alzaba al cielo su cima sobre la paz de la aldea.
Dos campanas cual dos ... (ver texto completo)
¿Y esto se lo sabe Nucu de memoria?
¡Olé sus neuronas!
También hay que reconocer que que el maestru aquel, enseñar no se lo que os enseñaría, pero poeta si que era buenu.

Nos vemos por alguna calleja,
Samuel.