Hola, añoranza me acuerdo perfectamente del Sagrado Corazón que le regalamos, menuda fiesta organizamos, pes a la que veo bastante es a su sobrina Mari Tere, trabaja en la residencia, Te acuerdas de ella? y salir a repartir el buen amigo? y asì seguiriamos muchas más cosas. Un beso.
Hola Angela, claro que me acuerdo de Mari Tere, pero seguro que la veo y no la conozco, en la escuela Doña paula siempre tenia quesitos el caserio para su sobrina, recuerdo que la cuidaba muy bien, si no recuerdo mal Mari Tere era prima de Montse que vive en Barcelona, creo que si. Ahora que me viene a la memoria quiero enviar tambien un cariñoso recuerdo para otra maestra nuestra que fue muy querida, ya en nuestra educacion de adolescentes, Doña Mari Angeles, que cada dia venia desde Caceres con ... (ver texto completo)
añoranza hola soy la hermana de pepi te acuerdas de un arbol enorme que habia dentro de la casa que estaba al lado de doña valentina en la misma que habia palmeras en la entrada pues era de moras muy grandes o al menos eso me parecia a mi al ser pequeña creo que las veria grandes estaban buenisimas.
hola angela, si que me acuerdo de las moreras echaban unas moras grandes y negras, manchaban mucho, pero eran riquisimas, tambien habia dos moreras al lado de la casa de la madre de Panchi y Monica, tambien hemos comido de ellas y bastante, de estas moreras cogiamos las hojas para los gusanos de seda, yo siempre tenia gusanos, guardaba los huevos de un año para otro y luego regalaba, siempre me han gustado todos los animalitos.
Añoranza,
Yo también me acuerdo de la casa y los dátiles. Te acuerdas que íbamos a pedir flores para Dña Paula y entrábamos en el jardín que había por atrás. Tenían un jardín precioso lleno de rosas y margaritas y nos dejaban cojer un ramo para Dña. Paula.! Qué recuerdos! Sí, la verdad es que es una hitoria muy triste.
Dulcinea claro que me acuerdo, era un jardin precioso, la dueña se llama o se llamaba Maria de Carmen, Doña Paula era muy recta con nosotras, me acuerdo que cuando se jubilo, entre toda la gente le regalamos una figura que creo que se trababa del Sagrado Corazon de Jesus? ella era muy religiosa y le encanto.
En esta foto esta Paca la de Catalina, en verano cuando llegaba la recogida de ciruelas, su madre de Paca preparaba en cestitas de mimbre las ciruelas y Valenti, Angelamari (su sobrina) y yo ibamos por las casas vendiendolas, y nos iba muy bien, luego nos daba una propina, son tiempos bonitos de recordar, una epoca preciosa, sobre todo cuando ibamos a por agua a la fuente y rompiamos las cantarillas.
Este niño se llamaba Fabriciano Rodriguez Muñoz, sus padres fueron Fidel Rodriguez y Teresa Muñoz, tenia una hermana llamada Josefa, conocida cariñosamente por (Josefita), la cual se casó con DºAlvaro Redondo. Pero vayamos al niño tenia tres añitos, y como podeis imaginar era un niño precioso, y muy querido por sus padres y hermana, en su gran casa, tenian dos criadas, y aquel verano trágico, un día fueron a recoger higos, y él niño quiso que le llevaran con ellas, su madre no queria, pero ellas ... (ver texto completo)
Panchi, nunca habia escuchado esta historia tan triste, reconozco los apellidos, pero a las personas no, claro quitando al padre de Amparo y Marian, que era Muñoz, yo iba mucho a su casa, principalmente en verano, con mi amiga Valenti, ibamos un monton de veces al dia, en la casa de enfrente, junto a doña Valentina, habia palmeras con datiles y entrabamos a coger, eramos dos torbellinos. Un beso para mi amiga Vaalenti.
Hola Espe, tienes el domingo pasado por agua? aqui hace un dia buenisimooooo.
Añoranza, no, este niño no es el Chano que dices. Mira esta foto me la a dado el marido de mi prima Tere, la de tio José, a él se la dió hace algunos años, junto a un pequeño libro donde contaba la breve, vida de este niño. Y sabiendo que estaba casado con una chica de la Torre. En un pequeño resumen, os lo contaré, pues la persona que lo escribió, no hace mucho tiempo a fallecido, y en honor a ella lo escribiré.
Panchi ya me parecia a mi que no le encontraba parecido al Chano que yo decia, cuando puedas, cuentanos lo de este niño.
Desde que estoy en el foro nunca se ha hablado de politica hasta que has empezado tu, cada uno es libre de simpatizar con quien quiera, respeta y no metas cizaña, un saludo.
Panchi este es Chano el de tia ELoisa, que guapo era y que rubito nunca habi visto esta foto, si es claro; a lo mejor estoy equivocada y es otro Chano.
es el calamar o el chipiron?
Buenas noches Dioni, te las sabes todas, yo soy bien torpe para las adivinanzas.
Dulcinea anda que no me habre soñado yo con esta casa, parece que la estoy viendo por dentro, arriba pasaba tu madre casi todo el tiempo, era donde estaba la cocina, de quien es ahora?
Gracias Dioni, claro que conozco a la abuela. Y a Maite, aunque menos, tambien, pues Agustina la churrera y a todos los hermanos, como no los vamos a conocer, con los buenos churros que hacian sus psdres.
Bueno chica como te va? tu que eres tan habladora y no dices nada en un monton de dias, que te cuentas?
Dioni, no se quien es esta niña, de quien es hija? me refiero a Irene.
Me alegra mucho que tia Antonia este tambien y que se la vea con tantas ganas de vivir, yo le digo a mi madre: solo se vive una vez, hay que aprovechar todo lo que se pueda, porque nunca mas se va ha volver.
espe por aqui el dia tambien lo hemos tenido revuelto, llueve y no hace nada de calor, que pena, pues ayer empezo la temporada y como le habra sentado a los turistas este mal tiempo.
Monica vaya nieto que tienes, estaras bien orgullosa. Viven cerca de vosotros? porque esa cosita es para disfrutarla.
Amparo preciosas fotos, gracias por el detalle de ponerlas, ya os he visto en alguna foto, a ti y a tu hermana
Pepi estoy por aqui, ya te echaba de menos, hoy mismo iba a enviarte un mensaje.
bien y despacito, y en el fondo deseando que pase. hoy tengo que ir a recoger el vestido para hacer las fotos, mañana comienzan las obras (en la cochera) y luego solo queda hacer las flores, los pestiños y el frite. bss.
Ya veo que estas muy atareada, que envidia; (no por lo de atareada) sana envidia por el dia de buena compañia, las flores, pestiños y demas.
la concatedral durante estos dias prmanece abierta desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche. saludos.
megan que tal llevas los preparativos de la comunion de tu hija? me imagino que con nervios.
Hola os deseo que paseis un feliz dia de romeria a todos los foreros-as yo este año no estare, pero estara mi hermana aqui y unos amigos a pasar el dia con nosotros desde, Valverde de Merida un abrazo de Mónica
A todos los foreros os deseo un feliz dia de romeria, que lo paseis muy bien, y que el tiempo sea bueno, por aqui amanecio con niebla, a Monica y su familia que tengan un feliz dia de campo y lo pasen bien.
Olé mi amiga Isabelita.! Que guapa está!
un beso para isabelita. Detras se ve el bar de Sanchez, ahora que hay ahi? pues tambien hemos bailado de vez en cuando en el salon de arriba.
1 kg de harina, 40gr de levadura de panadero, 5 huevos, 200gr de manteca de cerdo, un vaso de leche
PREPARACION: con la leche, la levadura y la harina se hace una masa, que se deja fermentar. Cuando ha aumentado el doble se pone en un recipiente y se añaden los huevos uno a uno, echandolos a la masa y agregando harina segun vaya haciendo falta, se va amasando muy bien y mucho tiempo, que quede bien sobada, cuando esta fuerte se deja reposar 20 minutos, pasado este tiempo se toman trozos, se estiran ... (ver texto completo)
Paquí,
Yo tengo la mejor receta del mundo para el pastel de higos, es original de EE. UU. Hago bastante repostería Americana e Inglesa ya que para los dulces no hay quién los gane. El verano pasado fuí a visitar a mi hermano en Albalá. Tenía una higera repleta de higos y no sabía que hacer con ellos. Los cojí e hice unos pasteles que te chupas los dedos. Mi familia no podía creerselo. Si alguien quiere la receta decirmelo y os la paso.
Dulcinea esperamos tu receta del pastel de higos, pues a mi me encantan los higos, por aqui hay pocos pero alguno caera.
Panchi esta pareja muy guapa, te deseo que pases un feliz dia de campo, vas donde tu hermana? le das recuerdos.
Hola Dioni, te dire que no nos conocemos pues entre unas cosas y otras llevo ya tiempo fuera del pueblo, pero el dia que vaya haber si nos conocemos.
Dulcinea pero que guapisimas estais, tienes una hija que es un bellezon, la echaras mucho de menos, te envio un besito.
Ya te he visto ya, menuda tarde que llevamos, anda que el barnizado de las puertas va ha quedar bueno...
la concatedral durante estos dias prmanece abierta desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche. saludos.
Dioni me parece que te he visto bailando en el grupo la Encinilla, es asi? y tambien he visto una boda que estais bailando. Y cantando en la misa, no es en la torre, pero he conocido a Santa, y la madrina puede que sea Manoli, se casaba algun hijo suyo?
Tu hijo vive en Caceres
Añoranza tu hijo vive en Cáceres? me alegro de que te gusten las fotos, un abrazo Amparo
Amparo, pues mi hijo se fue este curso para alla, Caceres, esta terminando bachillerato, y el año proximo tambien empezara alli algo, le gusta mucho Caceres, y prefirio irse alli antes que a otro sitio, un buen dia para todos.
Amparo bonitas fotos, el dragon muy chulo, creo que esta fiesta solo la he visto una vez y hace ya mas de 23 años, mi hijo estaria por hay cerca, me ha dicho que estuvo y saco varios videos, el no lo habia visto nunca.
Panchi que bonita foto, hacia un dia bonito, se ve que hacia calor, he visto por ahi al cura (David) es un amigo de mi hijo, le tenemos cariño, veo muchas caras conocidas, recuerdos para todas.
Que elegancia que tenia esta guapisima la queriamos mucho a la tia Esperanza
Monica quien es esta señora tan guapa, y tan elegante?
Merchi cuando quieras me das las fotos, o tu madre y te las pongo, yo tambien tengo una de tu boda, un beso terremoto.
Panchi ahora ha venido el agua para aca, pues llevamos un dia que no deja de llover, saludos para todos.
A mis recuerdos me llegan
los puentes por donde pasaban;
las aguas tan cristalinas
que de la sierra llegaban.
Puentes que cada dia
con mi madre yo cruzaba,
y agarrada de su mano
con dulzura me miraba.
El puente de tio Isaias
lo recuerdo con cariño ... (ver texto completo)
Esta poesia se la dedico a nuestro pueblo y aquellos puentes maravillosos, que quedaron en la historia, y que de vez en cuando saltavamos sobre las aguas y llegavamos mojadas a casa, a que si?
tengo un monton de fotos que tengo que co´lgar se las tendre que dar a panchi pues yo no tengo ni idea va a ser divertidisimooooooooooooo jaja
A mis recuerdos me llegan
los puentes por donde pasaban;
las aguas tan cristalinas
que de la sierra llegaban.
Puentes que cada dia
con mi madre yo cruzaba,
y agarrada de su mano
con dulzura me miraba.
El puente de tio Isaias
lo recuerdo con cariño ... (ver texto completo)
tengo un monton de fotos que tengo que co´lgar se las tendre que dar a panchi pues yo no tengo ni idea va a ser divertidisimooooooooooooo jaja
Merchi, me imagino las fotos que tendras de todas nosotras y de todos los tiempos, animate y envia, te acuerdas de esa carretera a ls tantas volviendo del baile de la estrella, que tiempos mas bonitos, siempre estabamos dispuestas a salir de galgueo, yo siempre que tenia un ratito me escapaba a tu casa, que agusto se estaba en aquel patio rodeada de flores, de amigos y de buen rollo.
Hola Pepa te pongo un poquito del caracter del Setter Ingles. Compañero ideal de extrema elegancia, es menos nervioso que el setter irlandés. Sin vicios ni agresividad, es muy inteligente y facil de adiestrar. un beso de Mónica
Monica que me vas aburrir, esa historia de los Maltes es preciosa, mi niña como la llamo yo, es bien vivaracha, lista, y no hay quien la engañe, siempre esta al loro, cariñosa, y como compañia es especial, gracias por enviarmelo, me ha echo mucha ilusion. (estamos chochas con nuestros animalitos) un beso.
Amparo yo de este grupo no conozco a nadie, quienes son?
Si es verdad la primera por la izquierda es Isidra mi queridisima vecina, de la calle Asuncion, y la segunda por la por la derecha puede ser Teodimira? y la cuarta con falda de cuadros Luciana q. p. d, ya nos dira algo Panchi.
Paqui puedes decirnos quienes son estas jovencitas, no reconozco a ninguna.
XAMPITA:-! Cuánto la quiero...!
Fieles por naturaleza, los hay mejores que algunas personas...
Pepa Xampita es tuya? tiene una carita de buena, para comersela... y que razon tienes, ellos si que no te fallan.
Bueno me encanta ser útil, y el foro me da vida, un abrazo.
Buenos dias Panchi, que tal dia hace hoy, ha mejorado? por aqui ya tenemos casi el verano el sol ya pica que da gusto, como siga ese tiempo de lluvia, al salir el sol vais a tener de nuevo esparragos.
reyna que tal yyyyyyyyyyyyyyy madre que guay, mi madre en el pueblo con mi padre yo vivo en caceres si alguna vez bienes dimelo me encantaria verte
Bueno Merchi, tienes a nuestra amiga Pepi preocupada por que no decias nada, que tal por Caceres?, ya he visto por hay a tus primos Rita y Antonio, me imagino que los veras con frecuencia, que tal estan tus padres? anda que ahora tenemos presente las escuelas, despues que vendra? un besito.
Pepi esta chica es Maria Jesus, la hija pequeña de Panchi, hoy no trabajo, hasta dentro de unos dias.
Panchi yo a tu hija la recuerdo de mas pequeña asi de mas mayor no la reconocia.
hola, saludos, no le des pistas, bueno le voy a dar una, no es el de mi hija, es el de mi ahijada. bss. px ti tbm.
No se me ha olvidado, cumple 19 añitos, ya van todos para arriba. El de tu hija tambien termina en 9. Pero gracias por recordarmelo, no seria la primera vez que se me olvida y no hace mucho de eso.