<<Con la libertad, las flores, los libros y la luna, ¿quién no sería perfectamente feliz?
<<Tú alegría depende de tu forma de vivir>>
<<Los sueños nunca desaparecen si las personas no los abandonan>>
Buenos días José Ramón, que pases un día agradable, que seguro que por esa tierra siempre lo es. Haber si ya en Turón te puedes comer unas berzas que apetecen más.... Un abrazoooo
Saludos y buenos días para todo el mundo.
Buenos días Guillermo que pases un día agradable por Candás.
Buenos dias Victoria, vaya cita más bonita, hoy con las golondrinas, nunca se me hubiera ocurrido.... Que pases un dia felizzz y todo te vaya mejor. Un abrazooooooooo
Buenos dias a todos los turoneses y a todas las personas que se asoman por esta ventana. El frio ya aprieta, así que os dejo estas berzas de Turón para hacer un buen potaje. Feliz día y un saludo.
buen fin de semana a todos los turoneses del mundo...
Buenos días Piluca, lo mismo te deseo, que pases un domingo agradable y a divertirte, que por ahí a muchos sitios para pasarselo bien. Un abrazo
Buenos días a todos los habitantes del Verde Valle de Turón, a los colaboradores, visitantes y todos los turoneses que, como yo, están repartidos por el mundo. Un saludo para todos.
apreciable, Gaviota Muchasgracias, y te dire que no caminamos por las cuestas, de Villabazal, ya que nos metimos por la carretera de la antigua Honosa y llegamos a enfrete de Villafria y alli dimos la vuelta, pero ya es bastante, unpoco cadadia ye haciendo esto a diaria ya recupera bien
Buenos días Ramón, hoy domingo seguro que estas preparado para otro pasein por ahí. Hay una buena caminata desde Villavazal hasta Villafria, pero como buen turones te sabes evitar las cuestas. Es muy bueno andar para todo: la diabetis, el corazón, la circulación.. etc.. eso es lo que dicen los médicos.
Así que seguir asi los dos que eso alarga la vida. Yo no tengo esas sendas por aquí solo coches y humo, tengo que ir a la Sierra de Madrid si quiero respirar el aire del campo. UN abrazo que pases ... (ver texto completo)
Buenos dias Turon. Un saludo para todo el mundo y a disfrutar del domingo.
Buenos días José Ramón que pases un dia agradable por tu segunda tierra. un saludoooooooo
Buenos días Victoria, preciosa poesia, despues del la rosa, el sol, las estrellas, el mar, la luna, nadie debería quedarse triste, pero claro, le falta el amor... Que pases un día de domingo lo mas feliz que puedas... un abrazooooooo.
RADIO PARAYUELA
CONTROLES DE TRÁFICO
MONÓLOGO
La policia francesa ha pillado a Lewis Hamilton conduciendo a ciento noventa y seis kilómetros por hora. Estaban los gendarmes en un control y pasó el coche. Y los gendarmes: <<Oh la la!>> Iba tan rápido que sufrieron de esguince de cuello.
Total, que le han retirado el carné. Qué racha lleva: primero, le retira la palabra Alonso, y luego le retiran el carné. Pobre chico. ¿Qué le queda? ¿Las fiestas? ¿El lujo? ¿Las top models? ¿Un sueldo impresionante? ... (ver texto completo)
Buenos días José Mel, como ves ya he quitado la rama, ahora lo tienes más facil. Un saludo y animo.
Buenos días a los habitantes del verde Valle de Turón, que disfruteis de todos los verdes paisajes que teneis por ahí y que tanto echamos de menos los que vivimos fuera. Buenos días a colaboradores y visitantes. Un saludo para todos.
Buenas tardes, Jose, acabo de venir de paseo con tu madre, salimos por donde la tercera edad, y sbimos asta Canabatab, ycomo ya ella se cansaba, dimos la vuelta, y cuando llegamos a casa, me dijo que estaba para sentarse y nun hacer nada
Buenos días Ramón, cuanto me alegro leer que sois unos buenos caminantes tanto tú mujer como tú, pero claro hay que ir poco a poco, porque la cuesta de Villavazal.... es bastante pendiente. Muchas gracias por las palabras tan amables que tienes hacia mi, que levantan el ánimo a cualquiera. Que pases buen fin de semana y a cuidarse para no coger frio. Un abrazooooo
Buenos dias, buen dia de sol a disfrutarlo
Buenos días José Manuel, me alegro que haga sol por ahí, lo malo que detrás del sol viene la nieve. Un saludo
Buenos días Guilllermo, que pena que ya no cantamos nada ¿Porqué será? La verdad que a mí tampoco me apetece, ¡con lo que me gusta!. Un saludo
Buenos dias Victoria, precioso poema de Rafael alberti. Que pases un dia agradable y que se vayan resolviendo los problemas aunque sea poco a poco... un abrazoooooooooo y felizzzzz día.
Me tengo que despedir de todos, hasta otro momento.......
Con esta pintura de un turones, os doy a todos los buenos días, colaboradores visitantes, y atodos los turoneses repartidos por el mundo.
Haber si alguno se anima y nos manda alguna pintura de los paisajes de Turón. Un saludo.
Buenos días Josefina, el tiempo lo llevo bien, aunque no salgo mucho. En Madrid el cielo está azul pero hace bastante frio. Un saludo
La verdad que sí, son preciosos, es una pena comernos a estos animalitos. Tendriamos que hacernos vegetarianos.
Respuesta para Josefina.....
La verdad que sí, son preciosos, es una pena comernos a estos animalitos. Tendriamos que hacernos vegetarianos.
Buenos dias, a todos asi no se me olvida nadie, buen dia de sol a disfrutarlo Turoneses
Buenos días José Manuel, últimamente estamos un poco más madrugadores, pero nunca llegaremos a alcanzar a Victoria Serna. Que pases un día agradable y sin mucho frio. Un saludo
Buenos días Guillermo, encantada de verte por aquí tan temprano con tu señal de identidad, El Parque. Un saludo que pases un día agradable.
Buenos días Victoria, a esto sí que se le llama madrugar. He leido que andas con los de las batas blancas también, deseo que te recuperes pronto del brazo, según he leído. Estamos todos un poco tocados pero no hundidos.. jaaja
Así y todo nos pones tú poesia es de agradecer. Muchas gracias, un abrazooooo. que no sea nada y ánimo.....
Buenos días a todos los turoneses, colaboradores y visitantes. Hoy voy aprovechar el momento para deciros a todas las personas que les guste el senderismo y la tranquilidad que visiten el Valle de Turón, se encontrarán con caminos y arroyos como este. Un saludo
Es raro entrar y no ver los poemas de Victoria Serna, y ser yo el primero en entrar a fisgar el foro
Buenos días José Manuel tienes razón, no tardará mucho en ponernos una, ella tarde o temprano pero no falla. Ya podian hacer muchos como tú, eso de entrar a fisgar.. jajaja UN saludo.
Hoy solo puedo entrar a deciros buenas noches a todos. Que descanseis que mañana será otro día. DULCES SUEÑOS
Gaviota queria saludar a Jose Mel y mire sus fotos y me salio un pueblo, que nunca havia entrado y alli le deje su saludo
Jese Mel feliz tarde y que la disfrutes
Un abrazoooooooooo
Hola Victoria, seguro que lo vuelve a ver aquí también. Como es la hora de la comida buen provecho..... que lo pases bien.
RADIO PARPAYUELA
MONÓLOGO
Yo en los centros comerciales, me pongo nerviosa porque es como entrar en un laberinto. Me pierdo. Si no memorizo la ruta por la que he entrado, a la que hago una variante, no sé salir y ¡siempre llego a la carne!. Para encontrar una escalera mecánica... ¡Madre mia! ¡Y cuando la encuentras, es de subida!.
Otra cosa que no soporto son los carritos de la compra. Nunca van rectos, siempre escoran hacia un lado. Como los hombres. ¿Por qué será? Yo creo que esto lo hacen ... (ver texto completo)
José Mel, a los troncos de esos árboles he estado abrazada yo, tienen que tenen buena savia, ahí a la orilla del río....
No si yo al catecismo si que asistia, lo que hacia era no lo estudiar y dedicarme a Estefania. Te dire que tengo recuerdos muy gratos de aquellos dias. Hace unos meses aqui en el foro y con nocturnidad a una hora que yo nunca estoy por aqui alguien se dedico a decir de mi lo que quiso y mas. Pues mira como es, una persona a quien conoci y trate en aquellos dias y de quien hacia muchos año que no tenia notcias y que visita asiduamente el foro sin participar me puso al corriente de esas cosas que de ... (ver texto completo)
Yo de esos ddías de mi comunión no los tengo tan gratos. He tenido que bajar del monte con chanclos y carmiarme los zapatos en los cuarteles, no recuerdo en casa de quien, no me gustaba como iba vestida, todas iban de largo menos yo, pero ahora agradezco a mi madre como iba por que me ha hecho ella puntada a puntada la ropa, una falda y un chaquetón con una diadema en la cabeza, y encima no nos dieron churros como a tí.... jajaja.
Tambien me gusto siempre esta casina, pero en invierno resulta algo fria pues el sol le da poco ó nada. Alla a finales de los cincuenta vivian en ella un padre y una hija, la esposa y madre fallecio en aquella epoca, el nombre de el creo que era Gerardo, el de la hija si no recuerdo mal era Amparo, era roxia muy guapa y muy agradable, algunos años mayor que yo, los dos muy buenisimas personas.
La casa creo que despues fue durante algun tiempo escuela de niños, pero no estoy seguro de esto.
Fijate que siempre que paso por allí cuando voy, la miro, pero yo pensaba que le estaria dando siempre el sol, porque como la veo ahí en el medio! a lo mejor por eso está abandonada.
Cosas que tiene la vida, el primer hijo que aquella niña trajo al mundo se le metio a guardia civil, el otro dia le hizo fotos a su hija con el tricornio puesto, la actual güela de la hija del picoleto disfruto como una leona contemplandolas.
Buenos días José Mel, me gustó la historia de esa niña que llegó tarde al colegio, y se encontró con la guardia civil, ya me figuro quien es, como dices tú, las vueltas que dá la vida. Estareis los dos orgullosos.
Buenos días a todos los habitantes del verde Valle de Turón, colaboradores y a todos los que entrais a ver alguna foto, que deseo os gusten, sobre todo a esos turoneses que como yo vivimos fuera del Valle. Un saludo
Si nos fijamos hay muchas fotos del Valle, pero ninguna igual, todas tienen algo diferente según la persona que las haga, por eso cada uno reconoce la suya.
Buenos días a todos los habitantes del verde Valle de Turón, colaboradores y a todos los que entrais a ver alguna foto, que deseo os gusten, sobre todo a esos turoneses que como yo vivimos fuera del Valle. Un saludo
Esta es de categoria, preciosa. Haber si yo puedo volar tan alto que alcance alguna de las mejores estrellas para regalar. ¡Que bonitas son las poesias y como hacen a uno soñar. Yo nunca pensé en hacer un collar de estrellas.....
Que pases un día felizzzz
Buenos días Victoria, muy graciosa la poesia de ayer, que me he dado cuenta que la salté. Te deseo que pases buen día. Un abrazoooooooooooooo
Bueno pues yo también os doy a todos las buenas noches, voy a ver un programa de la primera que están hablando de Asturias.... DULCES SUEÑOS a todos.
Pues entonces sera, porque yo para los nombres de los pueblos soi malisima jajajjaja
A mi este sitio me pareció guapisimo, el arroyo antes debia de estar tapado por la maleza.
Eso, eso sin prisa pero sin pausa, bueno yo por hoy me retiro, buenas noches para todas/os, que tengais dulces sueños.
Buenas noches Blasa, que descanses y DULCES SUEÑOS.
apegadito apegadito que asi con el frio que hace estos dias se entra primero en calor jajjajajjajjaj
Claro Rosa así no gastamos en leña... jajjja
Gaviota por lo que veo al fondo esta la casa de mi tia, la que te comentava mi tiu ramón, yo la verdad ye que no se fijo como se llama esta zona, pero por encima esta el pueblo de Enverniego
Si eso seguro, pero esta tarde José Mel, por lo que contaba lo conoce todo muy bien.
Pero Gaviotuca jajajjjajajaaaa, estás desatada, contrólate mujer.
Blasa es que hay que empezar despacio y luego ya veremos... jajajaja
Buenas noches Gaviota, tienes que lebantar mas esos animos, que tienes que hacer muchos buelos, y para eso tienes que tener muchas energias, ya que los buelos desgastan mucho, ARRIBA ESOS ANIMOS
Muchisimas gracias Ramón, en ello estoy. De momento me comeré un bollu preñau de esos que sacó Rosa ahora...
Me parece que lo qué te sobra es fuerza...... y marcha.
jajjaja.. de momento ahora tendría que bailar lento... osea apegaito.. jajajaaj
Buenas noches Ramón, este arroyo si debe bajar de Enverniego, como puedes ver aquí, desemboca en el rio. Esto si no me confundo está cerca de Villafria, las saqué yo, espero no confundirme en el nombre del pueblo que digo.
Gaviota ¿no estaras comiendo mucho? jajajajaaaaa, bueno luego al café invito yo.