Mensajes de CORDOVIN (La Rioja) enviados por teolejarraga:

Joér, que susto con el guardián, pensaba que era un antropomórfo, del Monasterio de Suso, de las excavaciones de los años 70. pues a vista de pajaro realmente es igualito a las sepulturas medievales. Un Saludo.
A ver si tenemos suerte y podemos terminar pronto. Este año las maquinas vendimiadoras están muy solicitadas y nos tienen esperando, esperando...? Y ya sabes el que espera...
Tendremos que pensar muy seriamente en adquirir un bicho de estos. Posiblemente nos lo ahorraremos en tilas.
Toño: La vendimia cojonuda como siempre, "Pero mira si adivinas el monolitico FALICO" Que también constituye la mano de la creación de la vendimia. Un saludo Teo
La de la bufanda blanca, creo que esta camuflada, la conozco de vista, algo relacionada está con los turistas. Algún día dirá quien és.
Como el tiempo no permite trabajar en el campo os propongo salir a buscar caracoles... aquí estos cuatro podrían estar dispuestos ja ja... ¿o se ha pasado ya la época?
Por aquello de... los de abril para mi, los de mayo para mi amo y los de junio para ninguno.
Tengo oido que la gente los cuece, los congela y los come cuando quiere haciendo el sofrito en ese momento o de víapera.
Claro que Nacho no suelta la receta para que no la copiemos.

Por otro lado, ese cerezo que se ve detrás ¿empieza ... (ver texto completo)
Que bonita palabra Loudes; "Enverar" Esos son los caracoles de NACHO, el secreto de EVERARLOS. Un saludo.
Bonito azulejo, buen refrán como tú dices.... y muchas mas cosas que podríamos decir del buen vino.
Que bonito, me gusta, parece la cuadernavia de Gonzalo de Berceo. (El decia y bien valdrá como creo un vaso de bon vino), segurisimo del lugar. Theo.
Muy bueno Teo, pero esto se me cuenta antes.
Hay un grueso error en los datos: El único talabartero o guarnicionero que había entonces era mi padre, Antonio Martínez Sáez, mi tío Julio nunca lo fue.
Hola a todos/as de Cordovín, veo que existen errores sobre el contenido. Podeís perdonarme sobre el articulo, un servidor, aporta datos de nuestros pueblos Riojanos, veo que teneis ilusión de vuestro pueblo esta muy bien, pero respecto a estos datos aparecen en: (GUIA COMERCIAL E INDUSTRIA DE LA RIOJA año 1955. Un saludo Teo.
Toño: Para mí, esta foto, es muy buena, parece una de esas peliculas del Medievo,
la conjución de los colores, los almendros, el estandarte rojo, el ritual, las cepas, unas aradas y otras virgenes, muy buena foto, (excepto el Patrol) Repito.
Muy buena, me gusta por su diseño Natural. Saludos.
Entre Nacho y tú... estamos apañados, 1º la gracia de las setas con esa retranca de Nacho y 2º la mesa fálica que tiene su aquello...
Lourdes: La verdad que tienes muchisima razón de nuestras fotos y comentarios.
Lo que hace la armonia, alegria y la tertulia, saboreando un vaso de bon vino d Cordovín.
Saludos.
Teo, pobre falo que sólo tiene un cojón; perdón, cajón.
Nacho: Miralo bién tiene un ombligo. Respecto a la mesa "bifalica" hay que apuntarla.. entre comillas, más cerca, haber como son los pitorritos.
Estos eran los famosos hules de Epifanio el quincallero.
Toño; ¿El hule era el que nos daban los maestros en la escuela? Años 60.
¿Que pasa foreros? ¿Estais de huelga general?. Bueno, bueno, Yó personalmente estoy............. y aprovecho un momento de descanso para entrar en el foro y vaya sorpresa, casi no me dejais sitio y tengo para leer largo y tendido de todos los temas que habeis tocado."Que si las setas de las sayas, que si la mesa fálica con dos c. jones....". Le sacais punta a todo lo que se menea.
Al pobre Teo, no lo dejais en paz y aprovecho para darle las gracias por esos Níscalos tan preciosos que me regalóa ... (ver texto completo)
Amos; Mira en el foro de San millán, foto teleclub, haber si alguien conoces. Saludos.
Hola fotógrafa, muy bien pillado este bonito edulis. ¿Lo cogiste o sólo lo fotografiaste?
Este otoño vamos a disfrutar gracias a las lluvias de Octubre.
Nacho: me parece más un pinicola, si nos fijamos en el pie del boletus aparecen las aciculas de los pinos. Para mi, esta fotografiado más en un bosque de pinos que en un hayedo.. Ya nos dira Inma, y si dice algo de la orietación mejor.
Todavía no están tan bonitas las hojas.
¿Cómo va trascurriendo la vendimia?, aupa que algunos ya hemos podido con ella.
Una copla dice: BLANCO ERA EL UNO COMO PIEDRAS CRISTALES,
EL OTRO PLUS BERMEJO QUE VINO DE PARRALES.

Teo Lejárraga
Hay alguien que me conoce y me contesta a las poesias que le dejo escrito a Abel en la "PUERTA" de la bodega, pero que no se identifica y vaya "LIEBRE QUE HA LEVANTADO" entre todos los visitantes asíduos de la bodega. Unos me dicen que si es Nacho-Cordovinacho (Descartado, por confesión propia), otros que Dominguito Mendoza (descartado por lo mismo), sospechamos de Teo Lejárraga, por poeta y trovador y lo último que me han soplado al oido ha sido que si es "MORTIMER". Esto es una locura, pero la ... (ver texto completo)
Queridos amigos; Al parecer estamos elejidos en el saco, los mencionados poetas. Son tantos los asíduos que visitan la BODEGA DE ABEL "HIJO DE ADAN Y EVA, porque al parecer alegoricamente es la convivencia del PARAISO TERRENAL.? En la puerta de ABEL llamó Abraan. Pues fué el primer hombre Biblico, que llamó a una puerta, ¿Abraan..? Quiere decir Abrán la puerta de Abel. Personalmente me quedaria con la persona que ama las cumbres de las montañas, y que con sus hojas de libreta, marca sus poemas, vuelos, ... (ver texto completo)
Estais genuinas.... pareceis las chicas del salón del oeste najerino.
Consu. Diles a los cordovinachos donde está el MUELO, ¿es un nombre bonito, nosotros ya, sabemos?
Otro documento, porque son bastantes; San Millán, Badarán y Cordovín. año 999 B. G. fol. 8r.
Sancho encargado de la albergueria de S. Millán, compra al prior Gome dos viñas en Tejares (puede ser entre Badarán y Cordovín) por veintitres sueldos de plata y otra viña en Cordovín por once sueldos. Venga continuaremos..
Manuscritos de San Millán: año 1.274, Iñigo Fernández, abad de San Millán: Dotación de una capellania para que se celebren misas cuatro días a la semana en el altar de Sta. Maria, donde se encontraban las reliquias de san Millán, y otros tres días en el altar de San Juan, donde se encontraban las de San Felices. Destina fondos sobre las rentas de CORDOVÍN para amejorar el vestuario de los monjes (doscientos maravedís) y para mejorar el yantar (veinte maravedís). (El monasterio medieval de Yuso o ... (ver texto completo)
Ya veo a los encorbatados y otros que ya conozco, pero me indicado por la iglesia que se ve muy completa. saludos
Otro documento, porque son bastantes; San Millán, Badarán y Cordovín. año 999 B. G. fol. 8r.
Sancho encargado de la albergueria de S. Millán, compra al prior Gome dos viñas en Tejares (puede ser entre Badarán y Cordovín) por veintitres sueldos de plata y otra viña en Cordovín por once sueldos. Venga continuaremos..
Tambiém existen, algún que otros datos del Becerro en los manuscritos de S. Millán. Una donación de Sancho Garcés II, Confirma la donación a S. Millán y a su abad Luperco, las Vills de Villagonzalo y de Cordovín y desliga a sus habitantes de los servicios al rey. el documento debió de firmarse en el concilio de Santa Eulalia de Arezo. 10 de diciembre de 971.
Curiosidades: San Martín de Soto, está al marjen derecha del río Cárdenas, entre Badarán y Berceo ahora se conserva una pequeña parte de unos muros de la antigua granja. En 1.832 llevóse a cabo el derribo de la casa e San Martín en la que cientos de monjes del monasterio de S. Millán habián disfrutado de las vacaciones de Pascua de Resurreción, y otros, enfermos, habián restablecido su salud. Se utilizó material abundante de la granja en la construción de la iglesia de CORDOVÍN. El libro de Data ... (ver texto completo)
Están frente la bodega de Frutoso, es el mismo año que las fotos del sarmental.
¡Nacho! La puerta de Alcala mirala, mirala.. segunda foto ok.
Detrás de ellas se vería hoy el merendero de Navaridas.
¡Nacho! Primera foto; La puerta de Alcala (rasgos).
Teo, los del pueblo siempre se quitan méritos del buen trabajo que hacen con las viñas y se apoyan en la ayuda de nuestro patrón S. Cristobal y sin quita mérito a este último yo creo que en ese valle están los espíritus de Berceo y S. Millan que fueron los primeros que les hicieron ver la importancia que tenia su trabajo. Por cierto Alvaro he visto el primer brote
¡Inma! con todos mis respetos; San Cristobal para mí, no constituye la parabola de la vid, me refiero a la muy buena cosecha que Ustedes puedan recojer, San Millán nada tiene que ver con el sarmiento, como San Cristobal Autobusero, yo ni pongo ni quito méritos, me limito que los espiritus no los creamos nosotros.
Venga un saludo.
¡Estaís muy fijos los dos, Charly y Toño! (Aparte de la foto) ¿Toño busca en mi foro a tu suegro Sixto y comentame estamos en San Sebastián hace unos años? Saludos
la foto es del foro de: gredilla de sedano, provincia de burgos.
¡Toño! Muy buena la foto de las sotanas, Pero me has descubierto un foro muy interesante, pues existe, en el pueblo Gredilla d Sedano, una iglesia con unos graffitos que para mi, me interesan bastante, muy buena la informacion. Muchas gracias un saludo.
Teo Lejarra, esa es la época...
Pero "las fiestas de los mozos" eran de todo menos tristes, eran un día de hermandad donde los jóvenes comíamos todos juntos en el sindicato, nos vestíamos disfrazados y todo era juerga camaradería e incluso algún exceso en la bebída... las más de las veces. No hay mas que mirar la foto y ver el ambiente.
Hola; ¿Creo que no habeis cogido bien lo del gato?, pues me refiero a una persona de la foto que se parece al cantante es un suponer. Estais muy bien todas/os. que años......
¡Qué recuerdos tan entrañables de juventud!, en otra que hay parecida, aparezco yo aquí me esfumé, una pena... estais guapísimos.
Creo ver, a Roberto Carlos, (El gato que esta, triste y azul...)
Nacho, vete al foro de Berceo te gustara la recojida de setas, conoceras a la persona que esta en la foto y quien la saco adivina?.
¡Toño, veo que tienes estilo! sabes elejir siempre muy bien, tienes arte. Animo con Cordovin.
Son boletos edulis.
Inma, me estás hecha una artista: micóloga, senderista, voladora... ¿Tienes tiempo para todo? A ver si lleno cesta cuando yo salga a buscar, aún no he podido.
Hola, ésta cesta con la siguiente de la portada de Cordovín, habian hecho una buena pareja para unos buenos platos gastronomicos del pais, pero tambien seria muy importante saber cada cesta donde se recoje?.. Teo.
Nacho; estos son muy buenos con caracoles y un buen clarete.
Esta muy bien, creo que las botellas de color verde son la primeras en desaparecer el contenido estaria por lo que parece muy bueno salud..