Libro (censo de Cordovín), CORDOVIN

(6 de Febrero de 2013)
No conocía a Fermina pero sí a Tarsicio, un abrazo Teo.
Acaba de fallecer en San Millán de La Cogolla, Doña Fermina Nieto Aguirre (Q. E. P. D.), madre de nuestro amigo y gran colaborador "THEO LEJÁRRAGA". Mi mas sentido pésame para toda su familia.
Hola Paco; Yo siempre tenía entendido que la superficie de nuestra jurisdicción era 460 hectáreas, o 2300 fanegas. En el documento no se habla de otros cultivos que había en el pueblo y que jalonaban toda su superficie. Sobre todo las tierras mas pobres eran lugares elegidos para plantaciones de almendros. No había casa que no tuviese una superficie dedicada a éste cultivo. Los ribazos, grandes y pequeños, eran una constante repartida por toda la superficie. Sobre todo la parte éste del pueblo, hacia...
Hola Teo; Estamos encantados contigo, sigue así.
Quería contar un poco de la historia del café de Celestino Cañas Benés.

Estaba ubicado en la casa de Vale y Abel Estebas que era toda una de Gervasio Manzanares hermano de Engracia (casada con Fabián) y otro soltero que vivía en Méjico donde mas tarde vivió Gervasio.

Gervasio se casó con Matea (hermana de Toribia, Sebastián, Alejandra y Leandra) y tuvieron 5-6 hijos Victorina, Trini, Eusebio....)

Celestino le compró el café.

Celestino (casado con Mercedes) era hermano de Celestina (casada...