Mensajes enviados por eu:

EL ALMANAQUE DEL HUMOR -

Caricature Zone

- Textos Humor - Club de la Comedia

Curiosas anécdotas de famosos escritores

Escritor de buenas comedias

Recibió Jacinto Benavente la visita de un conocido suyo, el cual no tenía gran éxito como dramaturgo.
Durante el recorrido por la casa, el invitado quedó asombrado por la amplia biblioteca que poseía el premio Nobel y exclamó:

- ¡Vaya don Jacinto! Con tantos libros ya se pueden escribir buenas comedias

Benavente le respondió agudamente:
-Pues adelante, amigo mío, están a su disposición

El aburrido Shakespeare

Siendo profesor de Filosofía y letras en la Universidad de Buenos Aires, Jorge Luis Borges le pidió a una alumna su opinión sobre la obra de William Shakespeare. Ésta contestó:

-Me aburre
Pero al instante puntualizó:
-Al menos lo que ha escrito hasta ahora

Borges, sin alterarse, le respondió:
- Tal vez Shakespeare todavía no escribió para vos. A lo mejor dentro de cinco años lo hace ... (ver texto completo)
Llevaron el cuerpo al campo para que lo devoraran las fieras, pero apareció un cuervo que defendió el cadáver de la voracidad de los otros animales. Entonces Daciano ordenó que lo metieran en un costal junto con una gran piedra y lo echaran al río; pero el cuerpo no se hundió y las aguas lo fueron llevando hasta dejarlo en una orilla. Los cristianos lo recogieron y erigieron una iglesia para su tumba.
Daciano no se convenció, pero comprendió que el adversario que había que destruir era precisamente Vicente. Pero primero ordenó que lo torturaran. Después lo metieron en una celda oscura, en donde el pavimento estaba totalmente lleno de cascajos cortantes para prolongar los suplicios. Pero Vicente, con voz todavía fuerte, entonó himnos de agradecimiento a Dios. Entonces, el gobernador, para quitarle este motivo de gloria, ordenó que lo colocaran en una cama muy cómoda, pero en ese momento murió el Diácono. ... (ver texto completo)
En el imperio romano campeaba una cruel persecución, y Daciano, gobernador de Valencia, hizo pronto encadenar a los hombres más importantes de la Iglesia española. Al Diácono Vicente le fueron puestos grilletes y así lo condujeron a pie de Zaragoza a Valencia, junto con su obispo; pero aún en esas circunstancias aprovechó la ocasión para predicar el Evangelio, y en nombre del obispo tomó la palabra para confutar las acusaciones del gobernador y para exponerle el mensaje evangélico sin las distorsiones ... (ver texto completo)
A estas pocas noticias históricas se añaden las narraciones de los Hechos. EL obispo de Zaragoza era un poco tartamudo y, por tanto, le iba mal en la oratoria. Pero tuvo la fortuna de encontrar al joven Vicente, bien preparado culturalmente y hábil en el manejo de la palabra. Fue ordenado Diácono y se le confió el cargo de coadjutor del obispo para la predicación del Evangelio.
Los Hechos de su martirio, apócrifos como muchas Pasiones de otros mártires, se inspiran en documentos y tradiciones basados en realidades históricas. Las noticias históricas, reducidas a lo esencial, dicen que Vicente, natural de Huesca, durante la persecución de Diocleciano fue llevado encadenado de Zaragoza a Valencia para ser procesado ante el gobernador Daciano, junto con su obispo, y que sufrió el martirio en Valencia.
Etimología: Vicente = Aquel que es un vencedor, es de origen latino.
8.- Pensar que el DIVORCIO resolverá las diferencias

Hay un mito moderno muy peligroso, de que el divorcio resuelve todos los problemas que tenemos en el matrimonio, pero la realidad es que el divorcio siempre crea más problemas de los que resuelve.

En vez de decidir darse por vencidos en el momento en que surgen las dificultades, vayamos resolviendo los asuntos, creando soluciones, en vez de crear excusas.

Luchemos siempre por un “nosotros” en vez de luchar el uno contra el otro.
Este artículo fue publicado originalmente en Ashley Willis´s Blog

Adaptado y traducido por Patricia Rocha, para nuestros aliados y amigos: PildorasdeFe. net ... (ver texto completo)
7.- Buscar el sexo y el romance en el EXTERIOR

Probablemente esto pueda pisar algunos callos, pero es necesario que se mencione.

Uno de los más grandes problemas y que más daño hace a los matrimonios, es el que en este mundo moderno el esposo y la esposa han dejado de conquistarse el uno al otro y han optado por cultivar sus fantasías sexuales y románticas en fuentes externas como la pornografía, literatura erótica y novelas románticas.

Ya lo he mencionado otras veces, la pornografía destruye ... (ver texto completo)
6.- TEXTEAR más de lo que se HABLA

Me encanta la tecnología y creo que los teléfonos móviles y las computadoras pueden ser de gran ayuda para mantenernos en contacto, PERO, esas mismas herramientas pueden hacer mucho daño y ser un gran obstáculo en la comunicación con nuestro esposo o esposa y otros seres queridos.

Muy frecuentemente podemos estar juntos en un mismo cuarto, pero cada quien en diferentes mundos.

Los matrimonios modernos pueden beneficiarse mucho si pasamos menos tiempo con la tecnología y más tiempo personal con los que amamos. Todos podemos obtener gran provecho por escribir menos y dialogar más. ... (ver texto completo)
5.- Considerar el futuro de los hijos primero

Consideramos que la FELICIDAD de nuestros hijos debe estar por encima de la SALUD de nuestro matrimonio

Obviamente los hijos son una enorme responsabilidad y debemos hacerlo todo por ellos, PERO, nuestro mundo moderno ha considerado equivocadamente, que la felicidad de los hijos debe ser prioridad encima de contar con un matrimonio saludable.

No es nuestro trabajo el criar hijos “felices” sino criar adultos responsables. Cuando nos enfocamos ... (ver texto completo)
4.- Mirar al Matrimonio como una asociación

La parejas de hoy en día creen que el Matrimonio es asociarse y dar un 50-50 en igualdad

El matrimonio claro está, es una asociación. Pero en nuestro mundo moderno, hemos dividido todo en "suyo" y "mío", de una manera muy peligrosa.

Cuando visualizamos al matrimonio como un "50-50", siempre estaremos llevando récord de cuanto se recibe y quién se esfuerza más o menos: por lo general nuestro "dar" lo calificamos siempre mejor que el de nuestra pareja.

Estaremos tentados a dar menos en la manera en que lo hagamos "parejo". Eso eventualmente lleva a un resentimiento que reemplaza al amor, ya que ninguno quiere dar más de lo que le “corresponde”.

En vez de ver al matrimonio como un “50-50”, considéralo como un 100-100. Da siempre lo mejor de ti mismo el 100% de las veces.

"Un matrimonio no es 50-50. El divorcio si es 50-50. El matrimonio debe de ser 100-100. No se trata de dividir todo a la mitad, sino darse al 100%". (Dave Willis) ... (ver texto completo)
3.- Basar el Matrimonio en sentimientos

Construimos nuestro matrimonio con SENTIMIENTOS en vez de basarlo en el COMPROMISO

No hay nada malo a cerca de los sentimientos, son una parte muy importante en nuestra vida; pero no fueron hechos para basar en ellos nuestro camino o nuestra vida, debido a que son volubles e inconstantes.

El matrimonio es demasiado importante para basarlo en sentimientos. Por el contrario, debemos construir nuestro matrimonio en el compromiso para resistir esos días ... (ver texto completo)
2.- El Matrimonio no es un simple contrato

Son muchas las parejas que consideran al Matrimonio como un CONTRATO es vez de una ALIANZA

Cuando te casas, el Estado clasifica tu unión tan solo como un contrato. Mis dos hermanos abogados me han enseñado que legalmente un “contrato” es un documento que se elabora basado en la falta de confianza entre dos partes, en donde cada quien está preocupado tan solo por proteger sus propios intereses.

Por el contrario, Dios creó el matrimonio para ser mucho ... (ver texto completo)
1.- Poca preparación al matrimonio

Las parejas se comprometen e invierten mucho tiempo y dinero planeando la Ceremonia, pero no hacen casi ningún esfuerzo por prepararse para vivir el matrimonio

Las bodas son un buen negocio: vestidos, programas de TV, el banquete, las revistas, etc. No me malinterpreten, me encantan las bodas, son maravillosas, pero NO son el objetivo del matrimonio.

He visto a muchas parejas tener una boda de ensueño tan solo para lamentar un horrible matrimonio. La cuestión ... (ver texto completo)
Si pudiéramos corregir nuestro punto de vista y acciones en estas ocho áreas, pudiéramos mejorar nuestros matrimonios casi de forma instantánea.
Aquí mencionamos 8 maneras en que el mundo moderno parece estar equivocado acerca de lo que realmente significa el matrimonio.
Estamos perdiéndonos del objetivo real de lo que debe ser un matrimonio y como resultado, las familias están siendo fundadas sin bases sólidas.
Para aclarar el punto, debo decir que no es que se deba a que el matrimonio en sí no funcione o no sea bueno, porque en estos tiempos es mucho más importante; el problema es que nuestra cultura moderna ha tomado este hermoso regalo que es el matrimonio y lo ha convertido en algo que no es.
Familias Católicas

Matrimonio y sus Etapas

8 Razones por las cuales el matrimonio moderno no está funcionando
8 maneras en que el mundo moderno parece estar equivocado acerca de lo que realmente significa el matrimonio

Por: Ashley Willis | Fuente: Ashley Willis's Blog // PildorasDeFe. net

Derivado de nuestro apostolado, mi esposa y yo hemos conversado con miles de matrimonios, ya sea en línea o en persona, por lo que estoy listo para decir esta verdad que puede sonar escandalosa: … ... (ver texto completo)
Martirio de Vicente de Huesca

Primero Vicente fue colocado en una cruz en aspa y después en la catasta, donde le rompieron los huesos, le azotaron, y le abrieron las carnes con uñas de garfios de acero. Pero, no pudiendo minar su resistencia, mandó entonces Publio Daciano que fuese desollado y colocado en una parrilla en ascuas.

Fue arrojado más tarde a una mazmorra, falleciendo después y siendo tirado a un basurero, donde fue defendido por una gran águila ramada.

Su cuerpo aún se arrojó ... (ver texto completo)
El Almanaque Nº 7370 Miércoles 22 de Enero de 2020

Galway (Irlanda) y Rijeka (Croacia) Capitales Europeas de la Cultura 2020

Capitales Europeas de la Cultura 2020

“Gracias a su título de Capital Europea de la Cultura, Rijeka y Galway aprovecharán todo el potencial de la cultura para enriquecer nuestra experiencia de vida y acercar a nuestras comunidades”, declaró la Vicepresidenta de Promoción de vida europea Margaritis Schinas.
TEMAS DEL DÍA EN EL ALMANAQUE

El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO - FIESTAS

LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

ALMANAQUES - CALENDARIOS - CALENDARIO AZTECA
... (ver texto completo)
“2006-01-22 14:42:10 Hola Emigrao, Española Antigua, TOPOS, (¿estarán de BODA que no escriben?), y demás FOREROS. Tú como siempre EMIGRAO. De un lado para otro buscando nuevos datos que aportar; y tú Española vas más despistada que un duro en casa un atracaor y te digo por qué, ja, ja, ja Mira, con el permiso de Gabriel, que es a quien dirigías tu comentario, y por lo tanto tendría que ser él quien te contestase, o rectificase, te digo que la Virgen de la Rubia es la Patrona de Rada de Haro, y la ... (ver texto completo)
“2006-01-22 09:41:10 Despues de un año de CURSO INTENSIVO, creo que ya estoy preparada para EL EXáMEN ja, ja, ja, (aunque siempre quedan cosas para aprender) Al principio me propuse CONCENTRARME en el tema, y lo conseguí. Ahora la concentración he de dejarla a un lado porque creo que una no puede vivir siempre concentrada; ahora ha llegado el momento de la DESHINIBICIóN, ja, ja, ja, - ¿Todavía más, mama?- me dicen mis familiares más allegados.. ¡Pués sí, todavía más! Porque como decía aquella canción de hace muchos años.. El que tiene un PESO, quiere tener dos/ el que tiene cinco, quiere tener diez/ el que tiene veinte, busca los cuarenta / y el de los cincuenta, quiere tener cien. Todos queremos más, todos queremos más/ todos queremos más/ y más, y más y mucho más. Española Antigua, no se si leerás este mensaje. Si lo lees, que sepas que te has confundido de Virgen, ja, ja, ja. Que la Virgen de la Rubia, es la Patrona de la Rada; la de Alconchel es la Virgen de la Cuesta. Si Gabriel no te hace la correción en la foto del mapa para llegar a Alconchel ya procuraré desfacerte el entuerto para que no vayas confundida, como EL TOPO DESPISTADO, por el mundo, y para que no se despisten o confundan los visitantes del foro. Un beso para todos los del CLUB. Milagros.” ... (ver texto completo)
“2006-01-22 04:13:27 Gabriel: el "trabajillo" como tu dices, me ha gustado muchisimo, me acabo de pasar por todo Alconchel y me ha gustado mucho... Que colores en el campo! como me gustaria pintarlos, la Virgen De La Rubia, preciosa y toda la historia de ese precioso pueblo con yacimientos prehistoricos y todo, esa preciosa casa que se ve con una escalera de baldosas muy bonita y la Virgen en una repisa, de quien es? es ahi donde vives? Que listo eres para poder hacer todas estas cosas con el ordenata... ... (ver texto completo)
Nuestra querida Virgen de la Cuesta, una vez terminada la Misa de Campaña, vuelve a la ermita a hombros de sus devotos.

(8 de Mayo de 2017)

Fiestas
Las fiestas de Alconchel se celebran entre los días 7 y 9 de mayo en honor a la Virgen de La Cuesta con romería a la ermita y procesión en el pueblo. Esta fiesta es compartida con el pueblo de Las Pedroñeras.
El día 15 de agosto se celebra la Fiesta del verano. Multitud de familiares de las familias que allí viven, chavales jóvenes, etc., son ... (ver texto completo)
Pero el prefecto no se rindió ante el prodigio y la condenó a muerte. Un antiguo rito perpetúa el recuerdo de este ejemplo heroico de pureza. En la mañana del 21 de enero se bendicen dos corderitos, que después ofrecen al Papa para que con su lana sean tejidos los palios destinados a los Arzobispos. La antiquísima ceremonia tiene lugar en la iglesia de Santa Inés, construida por Constantina, hija de Constantino, hacia el 345.
Alrededor de su imagen de pureza y de constancia en la fe, la leyenda ha tejido un acontecimiento que tiene el mismo origen de la historia de otras jóvenes mártires: Ágata, Lucia, Cecilia, que también encuentran lugar en el Canon Romano de la Misa. Según la leyenda popular, fue el mismo hijo del prefecto de Roma el que atentó contra la pureza de Inés. Al ser rechazado, él la denunció como cristiana, y el prefecto Sinfronio la hizo exponer en una casa de mala vida por haberse negado a rendirle culto ... (ver texto completo)
Así comenta el hecho San Ambrosio, al que se le atribuye el himno en honor de Agnes heatae virginis: “ ¿En un cuerpo tan pequeño había lugar para más heridas? Las niñas de su edad no resisten la mirada airada de sus padres, y las hace llorar el piquete de una aguja: pero Inés ofrece todo su cuerpo al golpe de la espada que el verdugo descarga sobre ella”.
Pero parece más cierto lo que afirma el poeta Prudencio y toda la tradición latina, es decir, que la jovencita, después de haber sido expuesta a la ignominia de un lugar de mala fama por haberse negado a sacrificar a la diosa Vesta, fue decapitada.
Su popularidad y su devoción hacen pensar que no son improbables las leyendas que se nos han transmitido de boca en boca y también con escritos. Basado en una tradición griega, el Papa Dámaso habla del martirio de Santa Inés sobre una hoguera.
Breve Biografía

Hay muy buenos documentos sobre la existencia de esta mártir que vivió a comienzos del siglo IV y que fue martirizada a los doce años, durante la feroz persecución de Diocleciano.
Etimología: Inés = aquella que se mantiene pura, es de origen griego.
Legislación en España

- Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles.
Requisitos para ser mediador

La profesión de mediador no está regulada en la mayoría de los países donde se aplica. Por lo general se requiere tener una titulación universitaria dentro del ámbito de las ciencias sociales o jurídicas, una especialización en materia de resolución de conflictos, y amplia experiencia profesional. Estados Unidos, España y Argentina, son países que han llegado a regular en los últimos años el ejercicio de esta profesión, estableciendo condiciones de colegiatura.

En ... (ver texto completo)
Procesos que no requieren mediación prejudicial obligatoria en Argentina

• Causas penales
• Casos de divorcio, separación personal, patria potestad, filiación y nulidad de matrimonio, excepto en el ámbito patrimonial.
• Juicios de alimentos, incapacidad, inhabilitación, rehabilitación, amparos y hábeas corpus
• Causas contra el Estado, municipios y empresas autárquicas
• Juicios sucesorios, voluntarios, concursos preventivos, quiebras y casos de trabajo.
Acuerdo

El acuerdo es el resultado de la mediación cuando es positivo. Debe ser firmado por las partes y por el mediador. Cada parte debe conservar un ejemplar. En Argentina, cuando en el proceso hayan incapaces o menores deberá ser homologado por el juez. Para ello el mediador tiene tres días para remitir al juez el acuerdo.
Audiencias

En Argentina, en la primera audiencia constituirá domicilio procesal el requerido (demandado). La fecha de las audiencias posteriores se fijarán en la anterior o por cédula. Es requisito necesario que las partes concurran con sus representantes. Existen excepciones en las cuales se permite la ausencia de las partes sustanciales (demandante o demandado) en caso de personas jurídicas, personas impedidas físicamente, domiciliados en otra jurisdicción cuando cuenten con un tercero apoderado ... (ver texto completo)
Procedimiento

Este artículo o sección tiene una redacción que mantiene un punto de vista regional, centrado en Argentina.
Por favor, edítalo para globalizarlo. Mientras tanto, no elimines este aviso.

El procedimiento de mediación consiste en una o más reuniones que se realizan en la oficina del mediador a las que van las personas convocadas acompañadas por sus abogados. Al finalizar cada encuentro se firma un acta para dejar constancia de la presencia de todos los asistentes que contendrá ... (ver texto completo)
Tipos de mediación

En Argentina, se distingue la mediación obligatoria, que es impuesta por la ley para diversos procesos o sobre diversas materias, de la voluntaria. Por otro lado existe la mediación facultativa por la cual las partes se ponen de acuerdo (libertad) para seleccionar al mediador y lo presentan al juez por medio de un formulario o solicitud.

En España la mediación se clasifica en:

• Mediación civil
• Mediación mercantil
• Mediación en empresa familiar
• Mediación familiar ... (ver texto completo)
Beneficios

Un beneficio claro de este sistema es que hay mayores posibilidades de cumplimiento voluntario y colaborativo de la decisión tomada, si lo comparamos con la sentencia de un juez. En este sentido, mediación descomprime el trabajo de los juzgados, que sólo intervendrán en caso de no que no se llegue a un acuerdo. Además, en muchos casos supone un ahorro de tiempo y costes en comparación a los procesos judiciales.

La mediación prejudicial es la que se hace antes de iniciar un juicio ... (ver texto completo)
Mediación (derecho)

Este artículo tiene referencias, pero necesita más para complementar su verificabilidad.

Puedes colaborar agregando referencias a fuentes fiables como se indica aquí. El material sin fuentes fiables podría ser cuestionado y eliminado.
Este aviso fue puesto el 24 de marzo de 2016.

Para otros usos de este término, véase Mediación.

La mediación es un método alternativo de resolver conflictos, el cual tiene como finalidad intrínseca llegar a la solución integral de un ... (ver texto completo)
La nueva normativa de patinetes eléctricos de la DGT

Tanto ha sido el crecimiento de este medio de transporte en los últimos meses que la DGT ha tenido que elaborar una instrucción a nivel nacional mientras se espera la aprobación de un Real Decreto sobre Vehículos de Movilidad Personal (VMP). Por ello, Puntronic. com ha recopilado lo fundamental que debemos saber en materia de sanciones que nos esperan antes de montarnos en un patinete eléctrico:

1. Circular bajo los efectos del alcohol o de las drogas: entre 500 y 1.000 euros en función de la tasa de alcohol, o de 1.000 euros en caso de drogas. Además, en caso de dar positivo, el vehículo quedará inmovilizado.

2. Velocidad: El límite general de velocidad es de 30 km/h, aunque cada ciudad tiene su propia normativa. El importe de la sanción dependerá de según la velocidad a la que se circule, pero pueden llegar hasta los 500 euros.

2. Uso de casco: La DGT lo remite a la ordenanza municipal de cada ciudad o Comunidad Autónoma ya que, de momento, no hay una normativa nacional. En caso de que la ordenanza municipal si contemple multar por su no uso la sanción será de 200 euros.

3. Circular por aceras o zonas peatonales: la sanción será de 200 euros aunque podrá depender también de la ordenanza municipal.

3. Uso del teléfono móvil u otro sistema de comunicación: la multa será de 200 euros.

4. Circular más de una persona: la sanción será de 100 euros.

5. Uso de cascos o auriculares: 200 euros.

6. Circular por la noche sin alumbrado ni prendas o elementos reflectantes: 200 euros.

7. Patinetes que hayan sido modificados para alterar su velocidad o características técnicas: 500 euros.

8. Estacionamiento: Cada ciudad tiene una normativa pero por norma general, se debe estacionar en los lugares reservados a motocicletas y bicicletas o en la acera siempre que se respete un mínimo de tres metros de distancia de seguridad. Son más habituales las sanciones por circular por las aceras que por mal aparcamiento pero ciudades como Madrid están empezando a sancionar con 30 euros.

9. Edad mínima: También depende de la ciudad en la que circulemos, por lo que es importante informarse antes de cuál es la normativa municipal, aunque lo más habitual es que sea a partir de los 16 años como en Barcelona, Valencia, Bilbao, Alicante o Málaga. En otras ciudades como Madrid, Zaragoza, Sevilla, Palma de Mallorca o Murcia la edad mínima es de 15 años. Las multas oscilan entre los 30 y los 50 euros

Hay que destacar que si cualquiera de estas infracciones fueran cometidas por alguien que fuera menor de edad (18 años), serán sus padres o tutores legales los que responderán solidariamente de la infracción cometida por el menor y tendrán que hacerse cargo de la sanción.

Por último, a los patinetes eléctricos no se les exige una autorización administrativa para circular, ni para conducirlos, ni hace falta un seguro obligatorio. Por lo que, si cometemos alguna infracción, no se quitarán puntos.

Rosa Alsina, responsable de Puntronic. com, ha dicho: “Está claro que el patinete eléctrico va a ser el transporte de moda en muchas ciudades españolas en este 2020 que acaba de comenzar, por su versatilidad, comodidad, precio, tamaño, velocidad y autonomía, entre otras ventajas, y que su uso se multiplicará en los próximos meses, algo que ha obligado a la DGT a buscar una manera de regular este transporte. Desde Puntronic. com pedimos precaución en su uso y respeto a la normativa que está por aprobar, además de informarse antes de cuales son las posibles sanciones que nos puede acarrear su mal uso dependiendo de la ciudad en la que nos hallemos, pero sobre todo animamos a todos a que disfruten de este medio de transporte totalmente ecológico”. ... (ver texto completo)
Patinetes eléctricos: el transporte de moda en 2020

El patinete eléctrico se ha convertido en el transporte de moda en muchas de las ciudades españolas, desde hace dos años su número no ha hecho más que crecer, ya son más de 25.000 y parece que no es una moda pasajera, si no que han llegado para quedarse.

Según un estudio reciente de la empresa líder en venta de electrodomésticos online www. puntronic. com, un 20 % de los españoles ya han probado uno y de ellos un 85 % lo seguirán utilizando y un 58 % se están planteando comprarse uno. En el 2019 su venta ha aumentado un 500 % con respecto al año anterior y han sido uno de los regalos estrellas estas Navidades. Pero, ¿cuáles son las razones por las que estos nuevos vehículos están teniendo tanto éxito?

Precio
El precio de los patinetes eléctricos, como pasa con todo, varía dependiendo del modelo y la marca que se elija, pero rondan entre los 250 y los 600 euros, un precio mucho menor a la mayoría de los transportes alternativos como son los coches, las motos, los segways o las bicicletas eléctricas.

Ahorro y autonomía
Una de las ventajas principales es que no es necesario pagar estacionamientos o parkings, ni tener plaza de garaje en casa o en el trabajo y su mantenimiento es muy reducido. Su batería, que se carga como un móvil, en entre 4 y 6 horas, permite recorrer aproximadamente unos 25 kilómetros, lo que viene siendo unas dos horas y cuarto de uso continuo. Por lo que, si uno la recarga tres veces a la semana su coste sería de unos cinco euros al mes. Al igual que con el precio la autonomía de las baterías depende de los modelos y de cómo está avanzando la tecnología, creándose cada vez modelos que duran más tiempo. Y si uno se queda sin batería ¡Se carga en cualquier enchufe!

Transporte ecológico
Al ser eléctricos no producen ningún tipo de contaminación, por lo que son 100% sostenibles y ecológicos.

Peso y tamaño
Los patinetes suelen ser plegables y su peso oscila entre los 7 y los 15 kilogramos por lo que se pueden cargar con facilidad y guardar en prácticamente cualquier sitio tanto en casa, como en el trabajo al ocupar muy poco espacio.

Velocidad
Estos vehículos, aunque dependiendo del modelo, pueden llegar a alcanzar los 50 kilómetros por hora, lo normal es que tengan una velocidad de entre 10 y 30 Kilómetros hora.

Tráfico
Los patinetes eléctricos son ideales cuando el tráfico es denso o en caso de atascos ya que pueden sortear los vehículos además de poder utilizar los carriles bici.

Comodidad
No solo la comodidad de ahorrarse los atascos, poder llevarlos a cualquier sitio, su autonomía o la facilidad para cargarlos, si no que además, se les puede incorporar una cesta donde llevar la compra, mochila o incluso el maletín del trabajo.

Divertido y para todas las edades
Hay que reconocer que montar en patinete a mucha gente le llevará a recordar sus tiempos de niñez y a divertirse y es que, aunque uno vaya a trabajar, hacerlo de esta manera hay que reconocer que es mucho más divertido, sobretodo si no te toca estar media hora atascado de mal humor. Por otro lado, es ideal tanto para niños como mayores por lo que se puede disfrutar de un día en patinete con los hijos, los padres o los abuelos.

Seguros
Aunque como en otros transportes como motos y bicis no hay un chasis que nos proteja y hay que extremar las precauciones cuando se usan, para empezar, utilizando siempre un casco, cada vez más lo nuevos modelos vienen con una serie de medidas de seguridad importantes, como iluminación, sistema de frenado delantero y trasero o neumáticos mucho más robustos. ... (ver texto completo)
El Almanaque Nº 7369 Martes 21 de Enero de 2020

Tal día como hoy, un 21 de Enero del año 1506, se fundó oficialmente en la Ciudad del Vaticano la Guardia Suiza

La Guardia Suiza es el cuerpo militar encargado de la defensa del Vaticano y del Sumo Pontífice
“2006-01-21 19:06:23 Muchas gracias Milagros por tu interés, por tu rápida confirmación y por tus correcciones. Esperaré a tener mas contestaciones para modificar el texto, no es una cosa totalmente inmediata. Ahora quiero llamar la atención sobre una nueva posibilidad. Arriba, en la línea de las 24 horas, que tanto utilizamos, se ha introducido Satélite. Pinchando allí sale la fotografía del pueblo en cuestión. DECEPCIóN, nuestra zona no está digitalizada, ni hay visos de que se haga, según noticias ... (ver texto completo)
“2006-01-21 17:13:36 Queridos amigos del FORO. Nueva Navegadora veo que has vuelto a aparecer por aquí. A tú pregunta de cómo meterte en EL FORO, yo lo tengo puesto en FAVORITOS, así como el de Rada de Haro, desde el primer momento en que mis hijos y mi marido, hace un año, lo encontraron. También te puedes meter buscando en un buscador; GOOGLE por ejemplo va muy bien. Escribes Alconchel de la Estrella y te salen diferentes páginas Web. Eliges la de pueblos ESPAñA. Org, haces un Clik encima y te ... (ver texto completo)
“2006-01-21 15:20:48 Queridos amigos que visitais este foro de MI PUEBLO: Esta esquina es muy famosa en Alconchel. Se le llama ESQUINA DE EUGENIO o ESQUINA DE COSTUMBRE. Supongo que hace años debió vivir por ahí algún alconchelero que se llamaba Eugenio, y de ahí le viene el primer nombre; después le vino lo de COSTUMBRE y os explico por qué: Cuando todavía en Alconchel existía el oficio de PREGONERO y alguien de fuera venía al pueblo a vender algún producto alimenticio, tenía LA COSTUMBRE de vender ... (ver texto completo)
“2006-01-21 15:16:04 Hola Gabriel: Por si te sirve de algo aquí te pongo unos datos que encontré de Alconchel, no es gran cosa pero lo vi y tomé nota. Te lo escribo tal como lo vi buscando datos en Google. Alconchel de la estrella. Latitudine-39º 43´ no Longitudine-m s. l. m Superficie-43 km cuadrados. Densidad de poblacion-4´16 habitantes por kilómetro cuadrado. No se si te servirá. Lo que tú has escrito en el cuestionario me parece perfecto. Saludos desde Barcelona. Milagros.”