Mensajes de QUINTUELES (Asturias) enviados por Solar sin Terreno:

buenas tardes yo estoy en México naci aqui y tengo familia en Quintueles y conozco el pueblo y me gustaria cambiar impresiones sobre el tema
Saludos
Juan José
Hola: He visto su mensaje y no tengo inconveniente en facilitarle si está en mi mano cuanta información desee, para ello mejor se dirige a mi correo y por vía email nos ponemos en contacto. pesomar@terra. es es la mejor forma de comunicación. Saludos
FIESTAS DE AGOSTO EN QUINTUELES.

Este mes de Agosto por esta zona es pródigo en festejos y celebraciones, aquí en la parroquia el día 5 de Agosto se celebra la festividad de Nuestra Señora la Virgen de las Nieves, en una pequeña capilla construida en un descampado donde fue encontrada una imagen adosada a un enorme roble o carbayu, (árbol que de las dos formas se le denomina en Asturias), hay misa de campaña, sermón, procesión acompañada por los peregrinos y sus ropajes, y para la romería profana ... (ver texto completo)
LA RUTA ESMERALDA Y LA A-8.

Hace ahora más de 50 años en la década de los 60, ya hubo para Quintueles y para los pueblos por donde pasaba el gran proyecto de una importante Autopista, hablar de la Ruta Esmeralda a estas alturas es un tema olvidado, solo para unas pocas personas, quizás al nombrarla a algunos se les venga a la memoria y la recuerden, pero la mayoría jamás escucharon nada que se le pareciese, y estuvo ahí, al menos marcada, a mediados de los años sesenta del pasado siglo los periódicos ... (ver texto completo)
LA PARROQUIA DE QUINTUELES. Quintueles es la Parroquia más Occidental del Concejo de Villaviciosa, por el Norte limita con el Mar Cantábrico, por el Este limita con la Parroquia de Quintes, por el Sur con San Miguel de Arroes, y por el Oeste con Deva, Cabueñes, y Somió, pertenecientes las tres al Concejo de Gijón, es una de las 41 Parroquias que dependen del Ayuntamiento de Villaviciosa, tenía una población al 2008 de 663 habitantes, 343 varones y 320 hembras equivalente a un 4,57 % de los 14.500 ... (ver texto completo)

Colabora para mantener este proyecto >>