Mensajes enviados por María:

Donde te has metido?
Mi hermana llegó hace unas horas, viene encantada ya nos contará.
Aun no he visto nidos de Ferrerinas, estan empezando ahora, pero ya que lo dices, no se ven muchas este año, cada vez hay menos casas viejas y las nuevas las revocamos y las cerramos de tal manera que no pueden acceder a los sitios que les gustan e ellas, cuadras, pajares estan hundidos o cerrados a cal y canto.
En nuestra zona las especies vinculadas a los cascos urbanos van todas a menos, la golondrina, el avion, por cierto el nombre cientifico de este ultimo es algo asi como Delichon urbicum ... (ver texto completo)
Estoy acordándome de los vencejos, muchos hacian el nido en el "sagrao" te acuerdas? cuando se rezaba el rosario al oscurecer siempre había muchos por allí con sus silbidos, nunca se posan en el suelo, si por acidente lo hacían no podian levantar el vuelo de nuevo, recuerdo que los cogiamos y los tirábamos al alto y se iban tan contentos.
No, no lo vi, lo oi contar muchas veces. Le preguntare a mi madre si ella lo vio o no.
Hola a todos! Yo tampoco vi ningún lobo que matara nadie, lo que si recuerdo es ver a unos hombres que venian pidiendo por las casas, con la piel de un lobo colgada de un palo.
Todos a pasear, ha llegado el torcecuellos, la upupa epops, la curruca capirotada, el gorrion chillon, el ruiseñor, el cuculus.
¿Echais de menos a alguien?
Te echamos de menos a ti estos días. Te iba a decir que también faltaba la Abubilla, pero mirando el significado de esos nombres que nos pones, me di cuenta de que ya está ahí también y menudo nombrecito que tiene "upupa epops", Y las ferrerinas? has visto algún nido de ellas?.
veo MAria que sigues sin tener miedo meacuerdo cuando al oscurecer pasabas por delante de mi casa camino de Cornombre yo aun era muy pequeñq preo te admiraba mucho por lo valiente que eras
Un besazo
Tienes buena memoria Margarita, salía tarde de Garueña porque algunas veces iba con las vacas y se me hacía tarde, pero desde que subía al alta aquel de los prados yo creo que no paraba de correr hasta Manzaneda y despues hasta Cornombre ya no me importaba aunque ya fuera de noche. Creo que ahora si tendria miedo sola por esos montes.
Vale María,.... mañana hay aquí mercado!
¡Que tengas una buena noche y duermas requetebien! Hasta mañana!
2 besines, guapa
Hasta mañana, besines.
imagino... como eso es tan grande... aunque vivas en la misma ciudad.
A mi me gusta mucho Barcelona.
Pero no es la distancia por lo que no vemos a nadie, es que no se que pasa que nos vemos en vacaciones cuando coincidimos por ahí.
Tendremos que ir a dormir, no te parece?
Ahí donde tu vives hay bastante gente de por estos pueblos?
De Manzaneda, se habían ido los de Miliano
Vivimos muy lejos unos de otros, hace años si que les vi una vez que fuí alli con mi hermano.
Soplará bien el viento allí... como está tan en alto
Esta justo detras del cueto, tiene unas vistas muy bonitas, cuando tengas tiempo pas a mirar las fotos, veras como te gustan.
¿conoces a Dany?
Si, de Rosales conozco a todos practicamente, aunque solo voy alguna tarde un ratito, pero es un pueblo también pequeño.
pero si que ireis en la misma fecha. Había olvidado que ella tiene casa allí
No es que tenga casa allí, allí vive su cuñado y pasan mucho tiempo con el. Hace unos años cuando todos tenían trabajo ibamos todos en agosto, pero yo me voy siempre unos días a Galicia o a visitar algun sitio por el norte. Ahora podemos ir sin tener los días fijados.
No coincides nunca con tu hermana ahí?
Ultimamente mas, pero ella pasa bastante tiempo en Rosales.
acabo de pasar por Urz, muy chula la foto... pero... ¿tenía lobeznos?.... si es así me da mucha pena...
También he pasado a verlo, a mi también me da pena, ellos tienen que matar para comer, nosotros también lo hacemos, y si solo fuera para comer!
Habrá cazadores que vengan de fuera....
Si a mediados de agosto ya hay cazadores, eso no me gusta nada.
Yo es que la última vez que estuve allí, me fui a las Regueras.... me encanta esa zona.... y regresé enseguida porque me dio miedo, más de los humanos que de los bichos
Humanos no es fácil encontrar por allí, y si quieres ir a algún sitio no puedes esperar que te acompañe nadie, porque sino al final muchas veces te quedes sin ir.
hoy han estado todos aqui comiendo porque era mi cumple y me dieron recuerdos
Felicidades aunque sea con retraso. Un beso.
María... cuando estas ahí te pateas el monte.... ¿no tienes miedo,... no iras sola?
No tengo miedo a los bichos, pero alguna vez si pienso que si me pasa algo nadie se entera. Sola voy cuando me quedo unos días yo sola por alli pero casi siempre estoy acompañada, la madre de Tirso si está alli me acompaña muchas veces.
Hasta mañana Rosita, que duermas bien. dale besines a la pequeña de mi parte y
2 para ti
Hasta mañana rosma, que visitas tan cortas.
Que descanseis y mañana si Dios quiere más
Hasta mañana Candileja, que descanses.
ponla! porfa.... ¿has visto algún jabalí?
Si jabalis se ven mucho por la noche, si vas o vienes en cohe desde Rosales es muy fácil que veas alguno cruzando la carretera.
Yo si vi al zorro con una gallina en la boca corriendo por el monte arriba
Son muy astutos, les he visto varias veces cuando voy a caminar por el monte, pero tiene razón Marilin son muy asustadizos, lo que si vemos muchas veces por ahí son corzos, de ellos si he conseguido alguna foto.
Al zorro si que le vi una noche hace pocos años, esataba yo sola en Cornombre y había nevado un poco era el mes de noviembre, cuando ya me iba a ir a dormir sali a la calle como hago siempre cuando estoy allí, a ver las estrellas y a escuchar el silencio que es lo único que se puede oir, pero ese día también oí unos pasos, me quedé inmóvil para ver quien andaba por allí y era un zorro que venía buscando comida por debajo de los perales que hay cerca de mi puerta, quise hacerle una foto pero no me ... (ver texto completo)
Llegó hasta la puerta de la casa... que atrevido! estaría pasando mucha hambre...
Eso pensamos, que tendria mucha hambre para atreverse a eso.
Yo he visto uno muerto que traían unos cazadores cuando yo tenía unos 8 años, y lo que sí los he oido en invierno por la noche aullar
Una Navidad de hace más de 20 años estando de vacaciones una noche se oyo como andaba alguien en la escalera de mis vecinos y al abrir la puerta salió un lobo corriendo, había nieve y habían dejado los bidones de la leche en la puerta.
SI MARIA, una vez estando con las ovejas en el CALERO, con un vecino si que los vimoss, no veas que yuyu no dormi en toda la noche, tenia unos nueve años, y todavia me acuerdooooooooooooooo
Jol´n, yo no dormiría en toda la semana seguramente
Mi madre les tenía pánico atroz!
yo entiendo que maten una pa´comer... pero a todas..... son sanguinarios
Tiene que ser terrible que estes con las ovejas y venga el lobo y ver como las mata sin poder hacer nada mas dar voces, no me extraña que les tengo pánico.
SI teneis razon, los lobos si atacaban aun tajo de ovejas, no dejaban ni una sana, por eso cuando veimos uno se nos ponian los pelos de punta y todooooo
Hola Dany, tu los has visto? yo nunca he visto ninguno de cerca.
No, no me he ido de fin de semana, pero he estado muy ocupada.
Feliz día de San Jorge.
Yo tambien me acuerdo de los mantecones, me encantaban, siempre me los traia mi hermano Paco cuando iva con las ovejas.
Eso de los mantecones ya lo había olvidado, ahora que los nombrais claro que me acuerdo, a mi también me gustsban.
Gracias por el detalle María, La rosa y un libro que bonito día en los sitios que se celebra, besines..
Aquí hoy no es día festivo, también es el día del libro.
Feliz día de Sant Jordi, ahí van mis rosas, las quiero compartir con todos vosotros. Besines.
Ese genio ya lo tenia cuando no sabia leer. Ya ha dicho que apuntaba maneras.........
Y dale, porque te metes tanto hoy conmigo?. Encima que te vas de viaje!
y no se si te has dado cuenta pero, no se llama modesta.................
Me llamo Maria, y que pasa?
Hola Isabel! que bonitos recuerdos! sí que la rapacina es muy lista, sí
No lo sabes tu bien....
Hola AMA, el gorro te va a servir para que no te el sol en la cabeza en verano.... vas a sudar un poco, pero....
Lo que quita el frío, quita el calor.
O eso dicen.
El punto de cruz tambien me gusta
yo he hecho bastante ganchillo, pero a la que se le da muy bien es a Isabel, punto de cruz tambien me gusta.
fijate B. M. si no lo llega a decir María, yo no me había enterao.
Si efectivamente miemtras ellos van, nosotras ya hemos ido y "volvido" 20 veces por lo menos
Es que no visitas los demás pueblos?. Tienes que salir mas de casa, te pasas el día con las vacas, los corderos, la comida, los remiendos... todo eso está bien pero hay que tomar algún rato libre.
A ver María que tal lo llevas tu?...
al final se fue Isabel?
Se va mañana por la mañana.
Aquí hay una cruz, en lo alto de cada montaña.... Tu lo habrás visto Marilin.
Era para protejer los sembrados, entonces todas las tierras estaban sembradas de centeno.
Que tierna, me imagino una niña diciendo eso y me emociona
Nunca se me ha olvidado, me imagino a mi madre mas atras escuchandome, seguro que ella si se emocionaba, ya sabes como somos las madres.
Haber como eran
Una decia así:
De las niñas de la escuela
yo soy la más pequeñita
apenas acierto hablar
quiero soltar mi lengüita.
Decirte quiero Maria
con todas mis pocas letras
que como nadie te quiere
¡ésta niña de la escuela!
ya has llegado tarde Maria... yo... ya sabes soy muy temperamental.. y rápida! hala!.... ya se me habian olvidado las flores.
Seguro que las trajo porque tenía mala conciencia... eso lo hacen ellos muy amenudo... cuando te hacen algún obsequio.. preguntate siempre que es lo que tienen que ocultar
Que no Marilin, que no es lo como tu dices, fijate el no pone pardales, el pone torcecuellos, ahí ya es diferente, no ves?
Yo iba a una escuela de niñas, pero era tan timida que era incapaz de recitar nada, la maestra lo sabía y me dejaba ¡se lo agradezco todavía hoy. Se llamaba Pilar, era leonesa, de aquello viviamos en Asturias
Pues a mi me preparaban unas poesias muy cortitas, era la mas pequeña, recuerdo las primeras que dije tendria yo 4 5 años
Hala... ahora mesmo descoso los remiendos! tchas, tchas! ASÍ! ahora que vaya con el culo al aire!...
No, no hagas eso, recuerda las flores que trajo ayer tan guapas, esos detalles no los tiene cualquiera
Si las de mi pueblo en los filanderos en vez de charlar tanto hiciesen tapetes y bordados te arruinabamos el negocio.. pero claro necesitan los dedos pa las teclas.. si se pudiese bordar con la lengua

NO ME LO PUEDO CREER! SI NO LO LEO, NO LO CREO; ESE NO DUERME HOY EN CASA!
TAMBIEN TU?, JUDAS...

he tardado en encontrarlo.. me fui al otro Santibañez...
No tenemos que darle tanta importancia, el rapá es buen chico y trabajador.
Bueno le perdonamos por las flores tan bonitas que nos trajo
Si, si tiene muchas cosas buenas. Ya dijo que se había tomado unas copinas en ca Fidel y se le fue la lengua, hay que perdonarle.
Dice por ahí que no trabajamos, ya le pondremos las labores que hacemos
Eso, eso para que nos valore mas.
las y he apartado hoy estuve zurziendo y remendando algunas cosas de Tirso
Tenemos que enseñarle a Tirso todo lo que hemos tejido, se cree el que solo hablamos en los hilanderos. Has visto su comentario en Santibañez?