26ª.- Qué cargas de Justicia tiene el Común, como Censos que responda u otros, su importe, motivo y a quién, de que se deberá pedir puntual noticia.
A la veinte y seis no les comprende cosa de lo que contiene esta pregunta.
27ª.- Si está cargado de Servicio Ordinario y Extraordinario u otros, de que igualmente se debe pedir individual razón.
A la veinte y siete, dijeron que este lugar no paga servicio ordinario ni extraordinario.
28ª.- Si hay algún Empleo, Alcabalas u otras Rentas enajenadas. A quién. Si fue por servicio pecuniario u otro motivo. De cuanto fue, y lo que produce cada uno al año, de que deberán pedir los Títulos y quedarse con Copia.
A la veinte y ocho dijeron que en este lugar no hay más empleos enajenados que las Alcabalas y las lleva el Excelentísimo Señor Conde de Luna, no saben por que razón o título, remítense a los privilegios que han oído tienen presentados sus contadores en otras operaciones que se han practicado en este Reino, y cada año, de encabezamiento, le pagan ciento y setenta y cuatro Reales de Vellón. Y aunque este lugar paga por razón de Alcabala los treinta maravedíes dichos en la respuesta a la pregunta veinte y cinco por razón de la Romería del Cristo de los Barrios, por no causarse esta Alcabala en su lugar ni su término, se puso por cargo del común con los demás en dicha pregunta veinte y cinco.
29ª.- Cuántas tabernas, mesones, tiendas, panaderías, carnicerías, puentes, barcas sobre ríos, mercados, ferias, etc. hay en la población y término. A quién pertenecen, y qué utilidad se regula puede dar cada uno al año.
A la veinte y nueve, que en este lugar no hay casa destinada para taberna, y por el poco consumo, no hay quien se obligue a vender el vino, revenden los vecinos por semanas, conforme les toca, y no les comprende lo demás que contiene esta pregunta.
30ª.- Si hay Hospitales, de que calidad, que renta tienen, y de qué se mantienen.
A la treinta, que en este lugar no hay Hospital alguno.
... (ver texto completo)