Luz ahora 0,01342 €/kWh
        

Mensajes de PUERTOLLANO (Ciudad Real) enviados por libertad:

¿HASTA CUANDO?

¿Hasta cuando cobijarse
bajo nubarrones negros?
¿Hasta cuando romperse
ante injustos decretos?

Es tiempo de palparse
estómagos desiertos.
Es tiempo de relojes ... (ver texto completo)
Buenas noches AMIGO libertad, a mi me ha llegado hoy una carta del INSERSO, es para ir a escoger viaje por si me interesara, pero de momento nada voy acoger, las condiciones ahora mismo no son las idóneas y esta por otra parte que a Nati solo le dan 15 días creo que a últimos de Octubre y habrá que dividirlos para visitar a los difuntos….

Aquí o al menos por lo mío también está tocada la fruta, aparte hay poca en los arboles, dieron la flor muy temprana y llegaron las lluvias y con ello el retraso ... (ver texto completo)
Ayer estuvimos nosotros, To habían recibido nada
En cuanto a árboles y huerta, todo ha sido invadido por algo que lo ha matado. Si que estoy invadido de manzanas. las parras también han sufrido una especie de ceniza en algunos racimos.
Un paraguayo que pot fin ha tenido fruto, todo el a tirar por dentro están tocados.
Del resto a caminar como los cangrejos.
Venga abrazos,
Ciertamente las noticias diarias no invitan ni al romanticismo ni a las alegrías prolongadas, siempre nos vemos sorprendidos y no gratamente con algún dato nuevo sobre la que se nos viene encima si nadie lo remedia…

Aquí solo vale el “tu mas”…. nadie parece darse cuenta que este país necesita mas soluciones y menos fanfarrones que nos miran por encima del hombro aun a sabiendas que lo que ellos cobran se lo pagamos los demás con nuestros impuestos, sacados del mísero salario que muchas veces se ... (ver texto completo)
Pues mira que... Cubero, de resultas, me he tripezado con maría y Loli en Facebok, donde apenas soy nuevo, y si que entran hemanos, primos sobrinos, yo diría que el Henares en pleno. Por allí he tropezado también con algún conocido.
Ho ha habido visita, por lo tanto poco tiempo me ha quedado para nada.
Abrazos.
Te felicito AMIGO Juan, es bello lo que has escrito a ese beso que ya está debidamente guardado en la carpeta que con tu nombre tengo reservada..
Pues mu bien Cubero. Yo la tengo entre aquellas que nme digo a guardar o no,: Sucedió q1ue tras ella me nació otro poema en verso libre que me llena mas.
Pondré uns versos,, es lo que suewlo hacer con aquello que mas me seduce,
Pero puedes creerme que hoy no estoy para romanticismo, y ya esta mañana, creo que es en el rema de Rajoy e igualmente en el tema de "Escriros propios de cada florero, decía mas o menos cosas como las que vengo de anotar:

Aquellos governantes cuyo juego
es la mentira
juegan ... (ver texto completo)
Buenas noches AMIGO libertad, también Nati ha confeccionado alguna confitura con “Piescos” una fruta muy parecida al Melocotón, aunque mas pequeño y menor sabor, algo de compota de Manzana de las nuestras, hemos tomado hoy de postre tras la cena en familia….

Divertiros a tope en esas vacaciones por tierras Gallegas, ojala y el buen clima os acompañe, es una región guapa para ver y descubrir, con una gastronomía fuera de serie y sobre todo los lugareños son encantadores como anfitriones…venga ese ... (ver texto completo)
Una buena costumbre de la que por cierto no toman nota muchos de las que ya encontraron: frigorificos (por poner un ejemplo) y otra serie de comodidades, y si se han inventado el botellón, y otra serie de cosas, que cuestan dinero, que alguien lo produce.
En el mismo orden de cosas, ya las nuevas generaciones de labradores, tampoco usan mucho la dura azada: se sientan en las máquinas, se labra lo que conviene, y si es subvecionado, tanto mejor. Es decir: maqunas y mas maquinas que es igual a comodidad, ... (ver texto completo)
ESE BESO...
Esa boca enamorada que amanece
en busca de otra boca y la encuentra
desvelada en el amor que enternece:
flor de amores luego, ser pudiera.

Ese beso brotado de repente.
Ese beso primero; cuando llega
nutrido de amor que el alma siente
y el cuerpo en jubilosa entrega. ... (ver texto completo)
Buenas noches AMIGO libertad, también Nati ha confeccionado alguna confitura con “Piescos” una fruta muy parecida al Melocotón, aunque mas pequeño y menor sabor, algo de compota de Manzana de las nuestras, hemos tomado hoy de postre tras la cena en familia….

Divertiros a tope en esas vacaciones por tierras Gallegas, ojala y el buen clima os acompañe, es una región guapa para ver y descubrir, con una gastronomía fuera de serie y sobre todo los lugareños son encantadores como anfitriones…venga ese ... (ver texto completo)
Es el proximo mes, si se cubren plazas. Voy por los pelos, puesto que el día anterior tengo oculista. Por cierto: juraría que fue una mala operación de hace dos años, puesro que mi sorpresa fue grande cuando tras una operación de cataratas, veo que una especie de neblina, que no tenía antes hacía mas borroso todo, Acudí de nuevo, a otro, y este me dijo que eran coas de la edad. por eso de que a la tercera va la vencida, y porqu expliquue una especie de frote sobre algo del parpado, un par de horas ... (ver texto completo)
Buenas noches Juan, ya veo que habeis estado de viaje por tu tierra, lo peor ha sido ese contratiempo, espero y confío en que ya se encuentre restablecido y en su casa que menudo susto se llevaria, y vosotros tambien claro está; por lo demas espero que hayais disfrutado ese viaje

Muchos besos
! Hola! Hemos sabido ayer que ya está en casa.
¿Como está la abuela?
Por aquí paloma con sus confituras, de manzanas y otras: estamos invadidos.
No me entretengo, tenemos que salir, para un viaje, ya que hemos encontrado hueco, si bien es para tierras gallegas. Preferíría hacia el Sur.
Abrazos a todos.
Buenas noches AMIGO libertad, es cierto que Teresa Viejo hace ya mucho que no la veo por las pantallas, será que dan paso a jovencitas que dan aire fresco aunque les falte experiencia….

Me imagino lo que sentirías al pasar cerca de tu pueblo y no poder bajar a pasearte por la tierra que te vio de nacer….. venga ese abrazo…
Curiosamente ayer noche, viera, uno de esdos reportajes que se dieran en Castilla la Mancha,, en tiempos de Teresa Viejo; bellas imágenes tomadas desde elicóptero: esta vez era La Otra, de la Comunidad de Madrid: supongo que han adquirido las imágenes. Como coincidencia, filmaron una buena parte de los lugares que visitamos. Me refiero a los llamados pueblos negros.
Pues mira que yo ya un poco crecidito, si visitaba alguna vez el pueblo de Teresa Viejo, pueblo donde nos alojamos. Desde el autobús, ... (ver texto completo)
Bueno jovencitas y jovencitos de "ayer", un corto viaje y precisamente por mi tierra, en compañía de dos autobuses, de "jovenes" de mi edad, por Guadalajara, habéendo dormido, en el pueblo de la conocida presentadora (hoy desaparecida como muhas otras cosas) Teresa Viejo; por mi conocida. Cabe decir, que este pueblo me acogía hace ya casi un siglo, en su cine, al que me acercaba a base de pedaleo en la bici, y que por cierto tuve ya crecidos pelos en la cara, unos años después un pequeño amorío. ... (ver texto completo)
Buenas noches AMIGO Antonio, me alegra verte de nuevo por aquí tras las merecidas vacaciones, yo aun ando pendientes de ellas, bueno de las de la señora que serán de 15 días y las tiene pedidas para disfrutarlas a partir del 21 de octubre, por lo tanto poco tiempo para visitar su pueblo y el mío pero es lo que hay….

Ya veo que la emisión del programa no varía el horario, mala hora para mi, ya sabes que la señora llega sobre las 8.30 y trae mas hambre que dios talento, pero se intentará…. venga ... (ver texto completo)
Mentirosos: yo les llamo mentirosos, bien seguro que hay otros calificativos que se le podían aplicar.
De paso y haciendo hora: me limpian el ojo: así como suena. Desde una operación de cararatas, he venido sufriendo anomalías y curiosamente, estas úntimamente han ido desapareciendo aunque no del todo. En la primera visita se me dijo que cosa de la edad. En la segunda, creo que han acertado, al pronosticar preciso una limpieza a laser. Expliqué que sentía como el parpado frotaba sobre algo, y esto ya ha desaparecido, y hasta he recuperado visión. Normal mente no uso gafas, pero, si que estaba convencido de que a partir del la operación había quedado igual o peor. Vamos en este momento. Por cierto, me temo que me voiy a perder un corto viaje que teníamos para mañana. No hay suerte. Bueno ya veremos.
Por lo que veo nuestro amigo Escudero, se lo ha pasado en grande. Yo este año al lado de los tomates, que ya se van poniendo feos. Invadico de manzanas. La uva tampoco ha resultado este año, si bien hat para tomar y dejar.
Mal se le pone a Rajoy su prepotencia, puesto que los cartalanes se rebullen.
Tengo mi opinión sobre estos hechos, pero como siempre he señalado: no solamente existe el nacinalismo periferico., también el español. Esperemos que busquen la mejor solucción.
ABRAZOS. ... (ver texto completo)
Sigue teniendo tantas flores como el dia que os visitamos tenia?, yo tengo dos macetas con esa misma planta una del mismo color, y otra blanca pero apenas si me han dado flores este año, con lo que me gusta....
Bueno, hay otras colgadas de la pergola de la entrada a la derecha. Por cierto, las de las ojas como lenguas alargadas, en dicha pergola no dan flores, solo en una, y en otra colgada a la bajada del sótano.
Abrazos.
esta preciosa esa planta me encantan las flores
saludos desde alamedilla granDA
No se si me equivoco pero esa planta creo ha viajado cientos de kilometros;
me esta diciendo la memorias, Aunque es de suponer, que estos serían retoños, puesto que el tiesto original (muy bonito y ya desaparecidos) cobijo a la que sería madre o abuela,
Saludos.
EN UN HUECO DEL OLVIDO

! Que prodigio sería amaneciese
un alba escuchando tu gemido!...
O si acaso te anunciara algunas flores
en la calle asignada a tu destino.

¿No será que perros de hambre amanecen
Porque vientos negros lo han escrito
así, que viajeros apaleados anochecen ... (ver texto completo)
! Ah si gaviotas en vuelo
su presencia me anunciaran!...
No me acuchillaría el tiempo
de ayer una hermosa mañana
y no lloraría la playa silencios
de una rosa ciertamente desgranada.

Por si acaso habrían muerto
pasiones de ayer o heladas
solo eran sueños o el eco ... (ver texto completo)
LA CALLE...
La calle es como una cueva
oscura y deshabitada
de amor para húmedo espacio
a llamar a la esperanza.
No tiene abrazos, ni labios
solo soledad que aplasta
el afán de un acaso
mañana no es cueva helada
en botas pisoteando. ... (ver texto completo)
Buenas tardes AMIGO libertad, lo malo no es cenagal donde nos han metido, mucho me temo que así seguiremos por mucho tiempo, claro que según el ejecutivo de turno ya estamos saliendo de la recesión, ahora solo falta salir de crisis económica y social donde cada día estamos mas sumergidos…..

Yo también he salido esta mañana, no me gusta la playa, pero si me gusta pasear y tomar el sol por las escolleras y los diques, aprovechando la bonanza climatológica que tenemos aun, marché hasta la entrada ... (ver texto completo)
Es lo que yo digo, y dije.! Pues mira que me apetece, hablar de cenagales, de hecho ya hablo por otros lugares, donde por cierto notienen respuesta o si bre este asunto dicen: si pero no, o se han quedado mudos. Y es que este país tiene su peculiar modo de ver las coas... si, al parecer, darse cuenta que vamos de culo.
A pasar un buen día.
Buenas tardes AMIGO libertad, bonito regalo nos has dejado, por supuesto que ya ha sido guardado en la carpeta que con tu nombre está a buen recaudo…. venga ese abrazo y reparte algún beso por casa a la sin par Paloma…
! Hola! Bueno, me entraron las ganas de salir de la llamada poesía social, donde salen mal parados, los ladrones especuladores, y aquellos que contribuyen al cenagal en el que nos han metido; es el tema que se ha apodesardo de mi estos últimos días.
Con uno que lo diga basta. Yo vengo der escribirla a boli y mientras me copiaba ya me he ido corrigiendo, para pasarla después a la carpeta,: puesto que ya leida me he gustado. En esta ocasión aquellas que mas me agradan, tienen su rincón aparte... ... (ver texto completo)
ARROJÉ LA ROSA AL AGUA
Yo que la besé en los ojos
y hasta bebí de su mirada
aquella tarde en el río
porque las aguas cantaban...

Un día en un hondo grito
de amor, arrojé la rosa al agua.

Yo que alumbre un sol dorado ... (ver texto completo)
Buenas noches AMIGO libertad, yo también este año creo que me perderé por 2ª vez consecutiva las fiestas patronales de Puertollano, podría acercarme pero seria yo solo ya que Nati no tiene vacaciones creo hasta finales de octubre y la verdad es que solo no me apetece mucho…

Yo hoy traje de la huerta una buena cantidad de tomates y pimientos, pero los tomates les tengo en el invernadero, fuera se manchan rápidamente por la neblina mañanera debido a la proximidad del rio, de todas maneras es un ... (ver texto completo)
Aquí también la tiera, aunque no lo parezca, tene garn contenido de arena, y el agua se filtra, por lo que es necesario en días de calor regar a menudo. En mi pueblo por ejemplo sembrando como se siembran solo algunos huertos por jubilados que viven en las ciudades cercanas; solo riegan los fines de semana, y cosechan de todo. Por cierto, los huertos de mi familia en este momento están abandonados.
Esto días en que aquí marcaban los termómetros, 40 grados, seguramente al Sol eran diez mas: tanto ... (ver texto completo)
Buenas noches AMIGO libertad, ya he leído por ahí que al final no habrá viaje a las fiestas de tu pueblo natal, ya habrá mejor ocasión y hasta es posible que Paloma te acompañe en ese viaje…

Por aquí también parece que el sol va perdiendo fuerza y la fruta me temo que no está lo madura que sería deseable…venga ese brazo..
Pues no Cubero: Será porque el destino a si lo quiere, o por que los viejos tienen que sacrificarse para que otros se diviertan.
Hoy comienzan, supongo que mañana sacarán al santo y despues a alguno de los toros por el campo, mes de los mismo al día siguiente, la lidia en la plaza el martes, y miercoles la gran calderada... que para que tomaran nota los ayuntamientos de otros lugares, el de mi pueblo, no pone un euro.. Se paga lo que correspnda por aquellos que algo tengan que ver con el pueblo; ... (ver texto completo)
DE SOL A SOL...
Yo estuve alí en su tesón con ellos
niño aún en las duras faenas
que gritaban mis silencios
desde el latir de mis venas,
helados rugidos de invierno
o de sol; acuestas mis penas.

Yo niño estuve abrazando
ya muy temprano la esteba ... (ver texto completo)
Hola Manuel: curioso que yo escribía hoy:

Me quedaré hoy con los recuerdos
se allí donde la llanura quieta,
se hace en el viento verso
cuando la brisa es mas serena...
Y cuando mas azul se muestra el cielo
y el campo suena a fiesta,
huelle a tomillo y romero
y mil flores que deleitan... ... (ver texto completo)
ESTAMOS...
Ciertamente estar; estamos
en el "cuento" que no acaba
y desde siglos mal contado
y en escogidas palabras.

Ciertamente caminamos
desde el alma desangrada
frente a dientes afilados
de fieros perros que ladran...
y al colmillo encadenado:
sudar ya no importa nada
y si el decreto, y el mando
para mi el pan, para ti nada.

Y las cadenas. Y los mordiscos del hambre
y zarpa de los mercados.

Y las mesas secuestradas
y tristemente arrojados
mil viajeros a la nada.

Y el látigo, hermano.
Y decretos que taladran
sueños, y arrojan al barro
la verdad de la palabra...

De mil viajeros desahuciados
penando en la calle larga.
libertad ... (ver texto completo)
Buenos días AMIGO libertad, ahora comprendo el porqué a los de “la derecha” les fastidia tanto la memoria histórica, la prueba la vimos ayer con las declaraciones del Arenas y el Cascos, cuando a veces recuerdan hasta los mas mínimos detalles, ayer no recordaban a preguntas del juez, vamos que ni si acordaban si habían cobrado sobre sueldos y en que forma….

Está visto y comprobado que además de hacernos pasar por tontos, no lo quieren demostrar y hoy con la “bien pagá” me mimagino suceda mas de ... (ver texto completo)
¿Verdad que mucha veces aquí y en otros lugares, e dicho! QUE PAÍS EL MÍO!
Pues eso.
De la misma manera que dije de la izquierda que nos ha gobernado durante años, que se parecía a la derecha francesa en muchas cosas. lo que no se es si era por que convenía a unos cuasntos, u obecedian ordenes de la Merkel. Por cierto es la única que queda por caer. Esperemos que siga la racha.
Se dice en tertulias y por parte de la mayoría de pasantes. que este gobierno está instalado ern la mentira. en otrosa paises, la mentira, no es tolerada: aquí se prazrica como si nada pasara.
Y pasa: para por los medios, que cumplen con su deber: otros tragibersas, o dicen si, pero.
De los resultados de arenas t cascos se dice que como no nos hemos dado cuenta de que nos han gobernado y gobiernan gentes que padecen amnesia. se dice lo mismo de quien tartamudeó en directo diferidos.
Otros están opinando, que es sorprendente, que el Juez no haya damirido algunas preguntas de la acusación; dicen no entender nada.
Mientras padecemos la demolició, y el otro sofoco, el de Sol que achichara: acabaremos entre una coas y otra, si algo no lo remedia achicharrados.
De lo que si estoy seguro, es que Ciospedal en los días que precedieron a su alza a la deseada poltrona, vistió pueblos y ciodades, de carteles que copaban todo... y eso cuesta mucho dinero.
Como estoy seguro, de que yo cuando he ido de controlador, lo mas que se me servia era un bocadillo, de chorizo o salchichón rancio mientras que otras siglas, se daban un banquete de lechazo. No estoy diciendo chiste alguno y si diciendo, que alguien se dio cuenta de el miserable bocadillo, y nos traslado a una mesa, donde comimos también lechazo: lo pagó él, para mi y para una chica de izquierda unida. Esto fue por el norte, en el último pueblo, llamado La Lomba: nevó todo el día.! Como para olvidar como a trancas y barrancas, mi GS sorteó la nieve: Eran las dos de la mañana, cuando en un pueblo cera de Fontibre entregamos las actas.
Esto es otra de las realidades., del os que hemos estado por ahí sin cobrar nmi una peseta ni un euro.
Abrazos ... (ver texto completo)
Buenas tardes AMIGO libertad, mira que olvidarte del cumpleaños de la señora, menos mal que Paloma es todo dulzura y no te lo tendrá en cuenta porque te veo privado de tu taza matinal con ese caldo reconstituyente..

A mi también se me ha pasado y la verdad es que marché el viernes para la huerta y aparecí anoche aquí por casa…. venga ese abrazo y por supuesto algunos besos para ella aunque sea con retraso..
Nada te extrañe si te digo que alguna vez en mi vida he olvidado hasta el mío. Ya estábamos desayunando cuando Almudena, me recondujo con algunas insinuaciones. No había, pue, pasado mucho tiempo, aparte que ya en el día al que se correspondía su cumpleaños, un maldito perro que no nos deja dormir, me desperté a las tres de la mañana: ahí si me acordé, pero dormía.
Unas carentoñas, y todo el mundo contento.
De quien no me olvido es de algunos de nuestros mandamases, ya está la prensa, personas y hechos para recordarme aunque sea en diferido.
Un abrazo. ... (ver texto completo)
Buenas noches Juan, tras esos desvelos en tristezas como tu dices, ese asomar en amores y despues ese seguir navengando, imagino que ya habras terminado los versos que asi a voz de pronto te nacieron, y tambien imagino o al menos espero que podeamos disfrutar en su lectura

La abuela ahi va, que no es poco. Muchos besos
SI LEES ESTE MENSAJE ANTES QUE FINALICE EL DÍA, Y TIENES TIEMPO. PALOMA CUMPLE HOY 18 MULTIPLICADOS...
Fijaté que hemos ideo muy de mañana en busca de churros y yo hasta que no me he sentedo en la mesa, y porque Almudena ha insinuado... se me había pasado. Normal puesto que yo tardo una hora en desvelarme. Sin embargo si que me he a ls tres de la mañana, pero dormía.
Abrazos
Buenas noches Juan, ya veo que la situacion que atraviesa el pais, y las cosas que pasan por el mundo, te desvelan, y no es para menos, entre unas cosas y otras estan consiguiendo hasta quitarnos el sueño, las ilusiones y todo lo que puede hacer que una persona sea y viva feliz

Muchos besos y que las musas sigan acompañandote y si es posible que te traigan algo de paz y sueño
Cierto que hay muchas cosas que me desvelan... y que no son precisamente musicales...
Si yo fuera poeta diría:
nace la palabra sabia y se la pisotea...
el sudor y es objeto de burla.
Chorros de llantos, se repiten
y hasta los cantos de los pájaros son tristes...
y el mundo es su tristeza se hace siglos.

Pero... pero si me asomo al amor se me despierta algún que otro cascabel sonoro o jilguero que canta... o algo parecido, que ni por asomo entendería un rico barrigudo...
Y me digo. Y me digo: "mira morena, hoy estas guapa como nunca, dame la mano y andemos juntos, y no pongas ojos de pena. Y entonces. Y entonces, una chilla me amanece hecha mujer y le digo:
NAVEGUEMOS
Naveguemos de la fuerza del costado
en caminos d goces y caiicias:
en mi río de amor, y en sus remansos
y remite eres un poco mas que amiga.

Y a parir de aquí pues eso que se desvelan otras cosas, y le doy fuertes y sonoras vofetadas a esos desvelos que propician los canallas.
Por cierto estos versos nacidos a si a vote pronto, tienten semilla reproductora, me voy a ella ahora que se ha diluido la nube de la pena.

¿Como está la abuela? Besos. ... (ver texto completo)
Buenas noches AMIGO libertad, yo creo que si que saben de manos doloridas por callos del trabajo, también de estómagos doloridos por hambre y no tener que llevarse a la boca, pero se sienten seguros en su pedestal ganado a costa del sudor y sufrimiento del pobre……venga ese abrazo..
Asu fue, así es y así será... que a los granujas si acaso les saldrán callos en las yemas de los dedos, contando billetes.! Hay que jo... (y derse) como está de sucio el mundo. Y yo, entre los muchos apaleados, pues que me he desvelado, motivado por que la tele que suelo ver por la noche, no me ofrecía nada de mi agrado, con tal motivo caí en brazos de "morfeo": la consecuencia es que estoy despierto a las tres de la mañana.
Si que he estado viendo en una cadena, bueno escuchando, la "eterna canción ... (ver texto completo)
Buenas noches Juan, pues nada, cuando no se puede tampoco pasa nada y mas cuando es por motivos de salud, algun viajecito mas saldra de aqui a que termine el año ¿no te parece?

ya veo que la revision ha sido buena, tambien me han dicho esta noche al llegar a casa que ha telefoneado Paloma, otro dia la llamaré yo y asi escucho su dulce voz

Muchos besos
Justamente, en estos momentos por correo y desde la Asociación, me envían proposición de un crucero; veremos que dice quien dispone. Aún no ha entrado en su ordenador; seguramente también recibirá el mensaje. Por otra parte habrá que saber si no hay médicos por medio.
Abrazis,
Buenas noches Juan, pues nada, cuando no se puede tampoco pasa nada y mas cuando es por motivos de salud, algun viajecito mas saldra de aqui a que termine el año ¿no te parece?

ya veo que la revision ha sido buena, tambien me han dicho esta noche al llegar a casa que ha telefoneado Paloma, otro dia la llamaré yo y asi escucho su dulce voz

Muchos besos
Hoy toca el de cabecera (por cierto, paloma no se lleva muy bien con él) Cimo creo te dije ayer era día de ATS, pero fui solo, y de paso a decir que Paloma estaba a otra consulta. Sai q
Buenas noches Juan, ojala y nacieran flores, muchas flores siempre en lugar de tanto llanto

Me gusta ver que las musas siguen estando ahi y no les pueden ni el frio ni el calor, eso es fabuloso, porque además mantiene la mente ocupada y no deja que las neuronas sufran por desuso

¿como va todo?, ¿no teneis ahora ningun viaje pendiente', ¿como esta Antonio?

Besos para paloma y por supuesto para ti
Teníamos alguno pero lo hemos descartado por médicos y otros asuntos. Si que hay uno corto por mi tierra.
Hoy mismo, ha bajado a Toledo de visita médica, yo la tengo aquí: una de esas mensuales al ATS, toma de temsión y esas cosillas que afortunadamente no sufren variación alguna.
Abrazos.
QUISIERA DESHOJAR NUBES
por si acaso apareciendo
de las nubes lluvia flores
y hacen callar a los necios.

! Flores! hoy por fin flores
llueven flores entre vocingleros
hombres: entre necias voces.

Voces susurrando callos ... (ver texto completo)
Libertad, no puedo marcharme sin dejarte un saludo, veo que has entrado mientras yo escribia.

¡Que pena de naranjo! al final no llegó a crecer por culpa de las heladas..... a nosotros pese a las temperaturas elevadas, también nos dejan helados muchas cosas, pero nada, aquí aguantando el temporal, a veces con un pataleo y otras pidiendo ésto acabe pronto. Un abrazo y feliz domingo.
Pues si que fue una pena... pero las hay mayores, y me temo que se alargarán en el tiempo.
Del pataleo leí hace poco: "el pueblo español, tiene un aguante que choca con su caracter". Hoy leo de nuestra región algo parecido, y aunque no me desplazo mucho, si se me envian detallitos, que ya esna saltando a la prensa en general. Yo hace tiempo que tuve la noricia, de como el marido de Cospedal es un limce en los negocios, y de como cobra por liberbank 7.000 euros "por no hacer nada" se me dijo y se ... (ver texto completo)
Libertad, no puedo marcharme sin dejarte un saludo, veo que has entrado mientras yo escribia.

¡Que pena de naranjo! al final no llegó a crecer por culpa de las heladas..... a nosotros pese a las temperaturas elevadas, también nos dejan helados muchas cosas, pero nada, aquí aguantando el temporal, a veces con un pataleo y otras pidiendo ésto acabe pronto. Un abrazo y feliz domingo.
En ello estoy todos los días: en metereología, economía... y manía que viene de antiguo, en los que han tomado la rienda de nuestro país... que se desangra, mientras que a los bancos se les sigue mimando.
No ha ce mucho que yo sabía de economía nada de nada; solo entendía que gastar diez si se ingresa menos de esa cantidad, los resultados pueden ser nefastos. De un tiempo a esta parte me intereso, por estas gentes, y me pregunto, el porque los gobiernos en general no les obedecen. Y llego a la con clusión de que ellos esrtán bien abrigados, ymientras lanzan sus frias pedradas, contra los no culpables.
Tiempo atras se llamaba a la fiera Capitalusmo: hoy se lo nombra mercados, y...! vaya que si que haces su agosto! Nos dejan helados.
Hoy hablaba de ello en alguna parte y estos días con un tal Ferisa: pluma sabia donde las haya. Helados como mi naranjo, lo malo es que se creen reyes los aua tienen el corazón solo para bobear sangre. ¿Que podemos esperar, de costumbres muy arraigadas.
Feliz domingo y un abrazo. ... (ver texto completo)
precioso, que bien te vino el pequeño naranjo para hacer estos bonitos versos, por cierto... ¿como esta ese naranjo?, supongo que ya se haria grande y alguna naranja mas os haya dado en su época
Se murió con las heladas. Fácil de entender que hasta en esto. el mundo está mal hecho: En cuestión hombres, no todos tienen lo que se merecen, y si poseen otros lo mal ganado. En cuanto al frió o calor, Por tierras de Noemí, ahora tiritan y aqui nos sofocamos.
Algún otro ha resistido, y he cambiado en un enorme cacharro (tiesto) en el ánimo de protegerlo.
¿La abuela bien? Besos a repartir.
HOY VENGO...
Hoy vengo para mirarte
y para amarte, y por eso
hoy amor, quiero colgarte
un arbolito pequeño
que crezca y se haga grande
en amores, para luego
bajo el arbolillo amarte
en la caricia y el verso.

Hoy vengo para decirte
desde lo hondo del recuerdo
que se me encienden luces
de amor y que hoy tengo
flores de mis naranjales
a colgar de tus cabellos
y que si acaso quieres
creceremos beso a beso
y sangre a sangre
en flores de nuestro huerto.

Hoy vengo amor a traerte
mu arbolito mas bello
y si lo pides a sembrarte
árbol de amor hecho fuego.
libertad ... (ver texto completo)
Buenas tardes Juan, pues mira que tengo durante el dia oscurita la casa y a pesar de ello se nota el calor, con lo cual toca poner un poquito el aire para refrescar un poco, ya tengo abierto el balcón y vaya, parece que algo de fresco entra, cosa que ayer sa estas horas era imposible tener abierto

Ya lo creo que estan distintos los tomates de cámara a los de cosecha propia, una amiga me ha traido unos poquitos tomates y pepinos de su huerta y no veas, menuda diferencia a los que estaba comprando

la ... (ver texto completo)
Aqui se abre por la mañana casi todo; sobre las 10, mejor es no abrir nada, hasta un poco avanzada la noche; por cierto, abajo es mucho mas fresco, y como por ejemplo esta noche, pedía arroparse.
Ando peleando con mi correo, este me réfusa entrar y lo he dejado aburrido, espero que por aquí si os lleguen los mensajes, Como este es un intento para salir de duda, no voy mas lejos
Abrazos
Ayer, mientras practicaban, su oficio rentable para ELLOS... los padres de la patría, Yo pemsaba en neste cochino mudo, su llanto y sus grandes aullidos.
Me decía que somos viajeros de paso, y que mi temporada en este habitáculo llamado mundo, esta lleno de obscenidades, que axfisian.
Estos que nos mandan mal, estos que se cuidan, no se si han pensado en eso: en que somos inquilinos para una corta o larga temporada.
Yo es que si pienso en el irremediable final y por eso gasto un poco de mi tiempo, en cultivar alguna rosa en la cereza que no sosy solo el que cosecha espinas.
A veces, cuando pienso en esto individuos que acaparan sin importarles los medios, me voy a mi parcela de sueños, desudo una rosa, me enrredo en sus brazos o los míos atreapan su cintura. Asi ha sido siempre: asi he sorteado ásperos caminos... Escuchando.
Escuchando lo que muchos aseguran: que la justicia no es igual para todos.
No olvidaré jamás que hasta mis dientes tienen memoria de masticar muy poco, mientras que otros tragaban en abundancia, garganra abajo, sin sudar lo que se regalaban.
Ahí seguimos: Continuamos asegurando que el otro es mas bandido, sin pensar ni un segundo quienes desgastan sus dientes y quienes sudan. Es obvio, que determinadas situaciones a las que se ve abocado el ser hUmano, me producen cabreos.... ayer EL Y TU MAS.
NO PUEDO EVITAR DE ASOMARME A LO ABURRIDO! Son tantas cosas! Me somo a las carencias, en la certeza de saber quienes las provocan... Lo aprendí muy temprano. Tambien aprendí de injusticias, de demasiados ladridos, manchados de mentiras. Resumiendo: me fatiga tanta ortiga sembrada por mandamases que se llevan la gruesa tajada. me pregunto si la mentira nace en ellos, o de semillas heredadas la cultivan... Lo se porque hace mas de tres cuartos de siglo, me monté en un caballito de sueños. para ver como se estrela este entre tanta niebla. Digamos, que coseche valles heridos... y que aún me vuelan mariposas de útopia. Digamos, que el hombre desde siglos, está contaminado, le domina la avaricia, y poco le importa la mano que llora a lágrima viva... si sus altas torres se cimentan de billetes de dudosa procedencia.
Pensemos en que el poco tiempo reservado entre la vida y la muerte; no emplearlo en soledades; si en despreciar a los vividores a costa del sudor ajeno y nombrles:! barbaros!...

Mientras... Mientras decirte:"No llores muchacha triste, no rompas de sollozos tu garganta, yo te sacaré de la cima de tu pena, y pondre´en tus sienes laureles de alegría...
Y después. Y después, pensaré que ayer, ame los trigales, que hombres locos me destrozaron.
Y termino hoy, porque me llegan rugidos de inclemencias, muy parecidos, a cuando aún no había espantado mi inocencia. Lo dejo por hoy. o regresaré a mis trigos abrasados... calzando aquellas alpargatas que gemía entre los chacos.
Acabo hoy diciendo, que nos vuelan y de cerca pájaros oscuros, sembrando miserias.
libertab ... (ver texto completo)
Buenas noches Juan, que cierto es que las prisas no son buenas consejeras y traen males mayores, en cuanto a tus versos tengo que decirte que hoy he vuelto a leer tu libro y en la siesta lo he devorado de principio a fin, me daban ganas de poner por aqui alguno de ellos, pero he pensado que estando en venta a lo mejor preferias no lo hiciera por eso de que podia restar algunas.... tu me dices...

muchos besos y espero lleveis bien este calor
! Hola! Yo solamente "me he leído" como la mitad. el día que pasamos al otro lado de la Sierra. Si que he leído lo suficiente para saber que, algunos poemas los hubiera descartado, y si puesto otros. Si acaso hay un segundo libro, seré mas cuidadoso: De hecho, ya voy apartando aquello que considero mas aceptable y por supuesto ya corregido.
El calor dentro de casa apenas si se nota, si creo que se van a agostar los pepinos, no mas de una docena de matas, que ya han dado para tomar y dar.
Igualmente ... (ver texto completo)
Buenas noches AMIGO libertad, el hombre cada día se aplica por inventar maquinas mas veloces, seguras y capaces, después vienen los fallos como el mas reciente y es cuando nadie sabe nada porque todo estaba bajo control y el fallo es siempre humano,…venga ese abrazo…
Así es: Decías yo hace un par de días a un individuo de esos que defiende lo indefendible"Que el que mucho corre pronto para" Y como no me entendía por que no le daba la gana, le espeté diciendo que;"no por mucho tempraneár amanece mas madruga" Invirtiendo terminos parece que acabó enterándose.
Y es que se me ocurrió un poema llamado LA PRISA, y como había alusiones también a la prisa de ganar dinero sin importar como, se mosqueó.
Por aquí ya sabes: la Cospe sigue sin querer dar explcaciones, de los 200.000, pese a que los otros chicos le dicen que se sincere.
Dia de Antonia hoy. Un abrazo. ... (ver texto completo)
nada que agradecer Juan, sabes que siempre es un placer poder ayudar a los amigos

Un abrazo en este fresquito dia
Bueno: Como estos días no he he enviado gran cosa por están muy presente, el drama de Santiago; no por eso me he armado de tinta para la impresora, si no que en esta, he pasado algunos poemas (los mas a guardar, por si un segundo libro) os pongo uno de ellos, pensando en el hecho de que la vida continua.
Sobre Santiago se buscan ya culpables. Si escribía ese mismo día algo, que me vi en la necesidad de explicar puesto que su titulo es: LA PRISA. La prisa se describe en varios refranes... y mi metáfora, dice en sus versos, como no se podrá jamás vencer totalmente la fuerza de la gravedad... Coimo la prtisa arrebata vidas, y muchas otras cosas, que pueden conducír a lo mismo, pero cimo so tragedias menores cada día y una tras optra, no se les da tanta importancia.
Pero sigamos hablando del amor porque como señalo, la vida continua.
Solo unos versos de un poema, que en realidad son varios... ya aparecerán completos en su día.

¿RECUERDAS?
¿Recuerdas aquella tarde
y sus íntimos secretos
en los suspiros del aire
y entre rosales despiertos?

Del néctar que permanece
porque labios dulce riego...

¿Recuerdas que te colgaste
de tus brazos a mi cuello
cuando mas claro era el aire
y mas azul ancho el cielo...?

... Y el hechizo y palpitantes
en magias de amor los cuerpos...
en perfumes de rosales...
Recuerdas: Y si recuerdo.

Libertad A partir de ahora, algunas de las poesías a guardar, allí donde puntos suspensivos, quiere decir que faltan versos.
Abrazos. ... (ver texto completo)
! Gracias Loli por reenviarlo!
Sin embargo, sin embargo, antes de encontrarlo, ya me he metiido en una nueva versíón Que resumo, diciendo:"no obedezcas al tirano (los hay de todas las clases y colores) o lo harás mes tirano... que a su vez hasta se creerá que esto debe de ser así. Lo vengo de escribía en respuesta a alusiones, que a mi juicio no sin correctas.
Un abrazo.
Buenas noches Juan, espero que esa visita al médico haya sido solo rutinaria y nada de preocuparse

Si que es verdad que cuando hablas de la nieta siempre la cuentas asi, despierta, con interes y con muchas ganas de saber y averiguar y que mejor manera de contarle las cosas en forma de cuento como siempre le haces

La abuela no está mal, ya sabes que es luchadora y fuerte

Un abrazo, bueno dos porque espero repartas con Paloma
Una ecografía: es todo.
Ha parecido por aquí, (en este momento no se donde: supongo que entre los mensajes que me faltan por leer) ME QUEDA POCO TIEMPO. No se si lo puse por aquí o alguíen lo habéís tomado de otra parte, espero encontrar este, para recuperarlo.
¿Va bien la abuela? Besos a todos.
Buenas tardes AMIGO libertad, muchas veces tenemos los padres la culpa de que los chavales salgan “pidones” en exceso, no queremos que ellos carezcan de lo mismo que nosotros y nada mas que abren la boca ya se les concede ciertos caprichos, después cuando queremos poner freno ya es tarde para rectificar….

Ahora los tiempos han cambiado y da pena y dolor ver a niños de corta edad ir al colegio, teléfono móvil en mano, cierto que si sus padres pueden con los gastos nada que alegar, pero de esos ... (ver texto completo)
Asi es Cubero, así es. Y aparte de esto entre máquinas y golfos el vallae de lágrimas está servido. La prisa. hoy lo llamo prisa en un poema que tiene algo que ver con los avances del hombre en su empeño en ir depriasa como querrer un imposible: vencer del todo la fuerza de la gravedad: valga la redundadncia eso es lo grave.
He tropezado con el escrito que dice: ME QUEDA POCO TIEMPO... y por ahí he querido ir a la vez que imaginaba, los cuerpor destrozados, y por tanto rotos sueños. Vivimos en la prisa: corremos demasiado y tropezamos.
El tema: ME QUEDA POCO TIEMPO.. del que no me acordaba, ni tensiquiera donde lo puse. lo recuperaré, es muy ilustrativo de prisas hasta en los golfoe, por procurarse abultadas carteras: estos hechos también asesinan.
Un día hoy que se podía llamar primaveral, nos ha amanecido nublado espantando las bochornosas temperaturas. Abrazos. ... (ver texto completo)
Hola Juan, cuanto me ha gustado esta conversacion entre los dos, tu nieta y tu, se que es inteligente, le gusta saber y por supuesto escucharte, y seguro que esta explicacion que le has dado la recordara, porque bien cierto es que a ntes careciamos de tantas cosas como ahora tienen, pero claro, por eso nosotros sabemos valorarlo, ellos cuando algo les falta se enrabietan porque no estan muy acostumbrados a que les nieguen algo y habra que hacerles ver que las cosas y el dinero no caen del cielo, ... (ver texto completo)
Este mensaje lo enviaba en alguna parte, y creo recirdadar que hubo respuesta, que en su esencia difería de la mía.
Partiendo de la base de que los hechos son ciertos y que ya los hemos comentado dentro de la familia, si que me alegro de coincidir con su padre. en considerar despesurada su insistencia, sobre propinas... en su afán de conseguir juguetes (los cuales no le faltan, y la poca importancia que da a lo que cuesta mucho conseguir. aquí está la clave, hay que enseñarles a saber distinguir. ... (ver texto completo)
Solo saludos, puesto que me desplazo a la otra Castilla, por lo aledaños de Avila... Un día con los viejetes. y un poco de expansión.
Si que me temo que tronará sobre nuestras cabezas hoy, e incluso no fallarán sobre Toledo, puesto que a esta hora ys se las ve con sus cúpulas blancas, a pocos kilómetros, hacia los Montes de Toledo.
De las otras tormrntas y tormentos, precisatía mucha tinta para hablar de ello
¿No te parece amigo Cubero?
Abrazos.
Buenas tardes AMIGO libertad, este país cada día huele mas a podredumbre política, ayer podíamos leer que el juez Liaño le aconsejaba a Barcenas que no tirase de la manta, no será que de alguna manera le quiere agradecer al P. P. el haberle quitado la inhabilitación por prevaricación, claro que el tribunal de Estrasburgo tuvo algo que ver….

Hoy leemos que a Barcena se le ofrecieron 500.000 euros por su silencio y se le dijo que si declaraba entonces su mujer iría a la calce y si callaba se buscaría ... (ver texto completo)
Si Cubero si, huele muy mal. Como sabes todos los días se me envia algo: hoy todo lo declarado por el supuesto caco promero, que alinmetó y en gordo, supuestamente a otros ya bien alimentados, lo que choca con apreturas de cinturones, pedidas al resto de los españoles. Bueno a los de siempre.
En cuanto a nuesrea regiíon tambien es mencionada, con nombres como Tirado, Hierro y Cospedal, asi como un recibí de 200.000 euros.
No te nombro el resto, puesto que lo leerás o lo escucharás.. naturalmente todo el mundo niega todo.
Lo que si está claro es el compadreo, de un presidente con aguien que est´ña a la sombra.
Y muy claro como ha habido intentos de querren enterrar la mierda... como ya se intentó con los gurtel, algo que tiene muco que ver con este asunto.
Un poco mas fresco. Por ahí señala tormentas, las cuales verá Almudena que esta por ahí: ayer por Ribadesella.
Abrazos. ... (ver texto completo)
Buenos días AMIGO libertad, ya me imagino la temperatura de ese tu rincón favorito, menos mal que le abriste ventana, pero aun así el verano por la Meseta Castellana Manchega es de los de tener en cuenta y el mercurio se desata…

Yo también tengo muchos tomates en las plantas, claro que andan aun verdes, hasta estos días no ha calentado y eso que les tengo en el invernadero por causa de que al estar al lado del rio les afecta la niebla que sus aguas desprenden, por otra parte aquí al ser húmedo ... (ver texto completo)
Las noches refrescan un poco el ambiente, pero el día sigue zurranzo. Altas temperaturas, propias de las fechas.. Y otras
Otras como la temperatura politica alcanzando altops grados de escándalo
En Andalucía por ver y en lo que concierne a Barcenas mucho mas claro, y grave hasta el limite, de que la noticia que saltará hoy en la prensa, debería hacer reflexionar al partido en el gobierno sobre su situación. Aún no he leido la prensa (el Mundo: precisamente un periodico de derechas, donde se ve ... (ver texto completo)
Buenas noches AMIGO libertad, ya me alegro de volverte a leer tras esos días de descanso por la tierra que te vio de nacer….

Por aquí ya ves que todo sigue casi lo mismo, pero bueno se hará en solitario la travesía del desierto mientras los demás AMIGOS tengan ocupado su tiempo en sus tareas cotidianas, lo importante es no perder la comunicación que un día surgió a través de esta ventanita…venga ese abrazo…
¿Sabes Cubero? Aqui arriba sinel aire dado, no se puede estar, y yo no soy muy amante de tenerlo todo el tiempo. Por otro lado, cuando no es por una coas es por otra como se suele decir:"la casa sin barrer.... una visita y otra y algunas salidas.
Del resto (me refiero a la caca) ¿hay algún rincón de España que no huela a dicho elemento.
Leer o ver telediarios, uno se cansa de supuestos. mientras lo que si es rea´l es que los espertos dicen que esto va para rato. No así el gobierno. ¿Pero como ... (ver texto completo)