Ayer, mientras practicaban, su oficio rentable para ELLOS... los padres de la patría, Yo pemsaba en neste cochino mudo, su llanto y sus grandes aullidos.
Me decía que somos viajeros de paso, y que mi temporada en este habitáculo llamado mundo, esta lleno de obscenidades, que axfisian.
Estos que nos mandan mal, estos que se cuidan, no se si han pensado en eso: en que somos inquilinos para una corta o larga temporada.
Yo es que si pienso en el irremediable final y por eso gasto un poco de mi tiempo, en cultivar alguna rosa en la cereza que no sosy solo el que cosecha espinas.
A veces, cuando pienso en esto individuos que acaparan sin importarles los medios, me voy a mi parcela de sueños, desudo una rosa, me enrredo en sus brazos o los míos atreapan su cintura. Asi ha sido siempre: asi he sorteado ásperos caminos... Escuchando.
Escuchando lo que muchos aseguran: que la justicia no es igual para todos.
No olvidaré jamás que hasta mis dientes tienen memoria de masticar muy poco, mientras que otros tragaban en abundancia, garganra abajo, sin sudar lo que se regalaban.
Ahí seguimos: Continuamos asegurando que el otro es mas bandido, sin pensar ni un segundo quienes desgastan sus dientes y quienes sudan. Es obvio, que determinadas situaciones a las que se ve abocado el ser hUmano, me producen cabreos.... ayer EL Y TU MAS.
NO PUEDO EVITAR DE ASOMARME A LO ABURRIDO! Son tantas cosas! Me somo a las carencias, en la certeza de saber quienes las provocan... Lo aprendí muy temprano. Tambien aprendí de injusticias, de demasiados ladridos, manchados de mentiras. Resumiendo: me fatiga tanta ortiga sembrada por mandamases que se llevan la gruesa tajada. me pregunto si la mentira nace en ellos, o de semillas heredadas la cultivan... Lo se porque hace mas de tres cuartos de siglo, me monté en un caballito de sueños. para ver como se estrela este entre tanta niebla. Digamos, que coseche valles heridos... y que aún me vuelan mariposas de útopia. Digamos, que el hombre desde siglos, está contaminado, le domina la avaricia, y poco le importa la mano que llora a lágrima viva... si sus altas torres se cimentan de billetes de dudosa procedencia.
Pensemos en que el poco tiempo reservado entre la vida y la muerte; no emplearlo en soledades; si en despreciar a los vividores a costa del sudor ajeno y nombrles:! barbaros!...
Mientras... Mientras decirte:"No llores muchacha triste, no rompas de sollozos tu garganta, yo te sacaré de la cima de tu pena, y pondre´en tus sienes laureles de alegría...
Y después. Y después, pensaré que ayer, ame los trigales, que hombres locos me destrozaron.
Y termino hoy, porque me llegan rugidos de inclemencias, muy parecidos, a cuando aún no había espantado mi inocencia. Lo dejo por hoy. o regresaré a mis trigos abrasados... calzando aquellas alpargatas que gemía entre los chacos.
Acabo hoy diciendo, que nos vuelan y de cerca pájaros oscuros, sembrando miserias.
libertab
... (ver texto completo)