Mensajes enviados por Viriato:

Olas que vienen olas que van
Buenas tardes foro, cuanto tiempo un dia por otro y las cosas se van dejando pasar y pasa lo que paso entre tu familia y la mia, coño eso es de una cancion no se de quien en fin que ya son mil me a costao pero llege llege vaya que si llege; bueno un abrazo para todos los que entrais al foro y a los demas que eso que ya os vere pol pueblo y tal y tal; este mensaje es para celebra los mil, gracias a los que entrais que asin me entero de lo que pasa o deja de pasar; bueno hasta los miluno.
FELIZ AÑO NUEVO PARA TODO EL FORO Y DEMAS QUE TENGAMOS UN 2015 CON SALUD.

marcho, marcho lo decia cuando se iva, y ya estoy aqui cuando llegaba, gran mujer mi madre.
Bueno llegando a estas fechas solo puedo desearos y deseo mucha salud para todo el foro y Malvarisc@s, lo dicho SALUD y feliz navidad.
Voy a preparar el braserico que se esta mu ricamente en la camilla escuchando la radio, a proposito lo de las edades del hombre sera en toro donde sino.
No se ve un alma no se si es por la niebla o por que.
Hola foro buenas tardes.
JUAN JESÚS RODERO Uno de los tópicos más utilizados en cualquier ámbito: político, profesional, empresarial, deportivo y demás, es ese de que no hay nadie imprescindible. Una frase hecha que cabe sospechar que proviene principalmente de los prescindibles, por sutiles razones. Puede que estén en posesión de la verdad en este sentido, pero también puede que no lo estén. La vida muestra constantes ejemplos en uno y otro sentido. Y la historia, lo mismo.

Imprescindible en España ha sido el rey Juan ... (ver texto completo)
Buenos dias foro, que os parece lo que leo esta mañana.
Buenos dias foro, no fue esta con la que empezo el foro.
Buenos dias foro, que solico bien digo que solico hace en la calle.
Buenas y calurosas noches forer@s de malva.
Ya queda menos para el millar.
Enhorabuena marisol y Luis.
buenos días foro; me gusta esta fotografía; al fondo el mar o la mar en calma.
Bueno luego mas tarde paso si eso.
Buenas tardes foro.
Y es que es lo que hay no hay mas; pero no lo cambio por nada; salud malvariscos.
No eres MALVARISCO", si de cuando en cuando no entras por lo menos a dar los buenos dias.
Y esa es la cuestion, segir o no segir, ser o no ser en fin todo se andara, marcho.
Me esta costando pero al final llego, vaya que si llego,
Buenos dias forer@s, esto empieza a calentarse ya va quedando menos.
Me voy para casa que al final me mojo y no tengo paraguas marcho.
alguna veremos entre paseo y paseo.
claro que se vera mucho mejor caminando.
de aqui a nada se vera mejor.
que bonito se ve todo desde las alturas, buenos dias ya queda menos.
C. G. Uno de cada cuatro zamoranos, concretamente el 24,4% de la población, vive en pueblos de menos de 500 habitantes, según los datos del padrón recientemente publicados. La capital aglutina un tercio de la población provincial (el 34,7%), mientras Benavente tiene el 10% de los vecinos de Zamora y en Toro vive el 5%. Casi otra cuarta parte de la población provincial está residiendo en municipios de 501 a dos mil vecinos. La edad media de los residentes en el conjunto de la provincia es de casi ... (ver texto completo)
La edad media en los municipios de menos de 100 habitantes supera los 60 años
Mmmmm. Perdón. Por más que lo intente, son horas de apretones y me habéis pillao en uno. En cuanto termine de tirar de pantalón me tengo que poner a la tarea, que es lo que tiene un día de fiesta: que, al día siguiente, tienes que hacer el doble.
Ese es mi paisano si señor.
Incluso estoy pensando en dejar de ir a cagar detrás de la tapia todas las mañanas. Supongo que después de abonar tanto el terreno florecerá todo mucho mejor.
Y digo yo MALVA es grande; gracias carterico pequeño por lo que mas quieras no dejes de ir que esa tapia es mucha tapia; y eso muchas veces como nos decian de pequeños.
Según esta Guía, la localidad invita a los turistas a perderse entre sus calles que siguen una estructura en forma de abanico y, en el centro, los visitantes descubrirán La Colegiata y porqué esta villa fue declarada Conjunto Histórico Artístico. Del patrimonio monumental que atesora la ciudad, la prestigiosa guía destaca las iglesias de San Salvador, San Julián de los Caballeros, San Lorenzo,, San Sebastián, Santísima Trinidad, Santo Sepulcro o Santo Tomás, así como la ermita de Santa María de la ... (ver texto completo)
Para esta publicación, los municipios seleccionados destacan por ser villas con magia en las que el viajero podrá respirar tranquilidad, recrearse en las huellas que la historia ha dejado en sus calles y degustar los sabores arraigados en su gastronomía. Los diez pueblos de España que destacan por su encanto para la Guía Repsol son Toro, Frías en Burgos, el municipio segoviano de Pedraza de la Sierra, Baeza en Jaén o el pueblo asturiano de Cudillero. Esta relación de destinos turísticos únicos y ... (ver texto completo)
M. J. C. La prestigiosa Guía Repsol ha seleccionado a Toro como uno de los diez pueblos de España que destacan por su originalidad y por ser el lugar perfecto para disfrutar de una «escapada inolvidable» durante la Semana Santa y durante el próximo puente festivo del 1 de mayo. Esta guía, que cumple 35 años, ha elegido diez pueblos españoles como destino turístico entre los que se encuentra Toro y que han sido seleccionados por su encanto, sus rincones, su paisaje, su sabor y sus gentes.
Buenos dias hoy todos con las gargantas rotas, quien pudiera.
Luego paso, marcho.
Buenos dias forer@s, me alegro que al leer esto os encontreis bien yo bien gracias a dios, ya hacia tiempo mucho tiempo que no decia esto.
Ya están aquí mira las que ricas.
Buenos días foro un bonito sábado si señor.
Venga asta otro ratico, asta... sera con cuerno de toro o palo de bandera.
Buenos dias forer@s, cuantas clases me perdi que pena.
12) ¿«Imprimido» o «impreso»? ¿«Freído» o «frito»? ¿Cuándo se debe usar el participio regular y cuándo el irregular? Pues nos quedamos sin saberlo, pues, si bien en función adjetiva se prefiere el segundo («me gustan los huevos fritos»), se suelen imponer los regulares en los tiempos compuestos («han freído»)? aunque «existen alternancias». O sea, que como quieran ustedes.

13) Una norma académica que no siguen bastantes académicos en sus escritos, qué curioso: no hay que meter el punto dentro ... (ver texto completo)
9) Otra discusión eterna que ya queda solventada porque la RAE muestra su manga más ancha: « ¡Cómo te has atrevido?», está bien. « ¿Cómo te has atrevido!», también. « ¿¡Cómo te has atrevido!?», mejor.

10) Aviso sobre «avisar» y la misma advertencia para «advertir ». Cuando significan «anunciar » o «informar», debe seguir la preposición «de»: «Nos advirtieron (o avisaron) de su llegada». Pero si encubren una amenaza no les sigue «de»: «Los sindicatos han advertido (o avisado) que tomarán medidas» ... (ver texto completo)
6) Nos molesta aquel individuo porque «nos trata como a unos cualquiera». Si así lo manifestamos, lo manifestamos mal: nos trata como a unos «cualquieras», en plural obligatorio.

7) Se va una de las distinciones con que tanto entretenía yo mis clases: «adonde» y «a donde». Nada de «aquel es el lugar adonde vamos» frente a «allí es a donde vamos». Adiós a escribirlo junto si lleva antecedente y separado en el caso contrario. Copio: «El uso de "adonde" y "a donde" es indistinto en cualquier circunstancia, exista o no antecedente del relativo».

8) Cosas bonitas y muy finas que se aprenden leyendo: en qué consisten, por ejemplo, las oraciones con «"que" galicado». Fíjese qué pedazo de definición: «Dentro de las copulativas enfáticas, reciben ese nombre las que se forman con el verbo "ser", un foco y una oración encabezada por la partícula "que"». O sea, «por eso fue que lo atraparon». ... (ver texto completo)
3) El artículo que precede a los topónimos de regiones naturales y comarcas va en minúsculas: la Patagonia, la Alcarria. Pero hay artículos que forman parte del nombre propio, por lo que es preciso saber mucha geografía y mucha etimología para una buena ortografía. Ya lo saben: «Me acerqué a El Escorial tras salir del Bierzo». Qué cosas tiene la Academia.

4) Con tanto como se oye hablar de dietas y demás zarandajas, conviene advertir que está muy mal eso de que «las comidas deben ser lo más variadas ... (ver texto completo)
1) El sujeto y el verbo forman un matrimonio fiel y leal, nunca una insidiosa coma habrá de separarlos. Por la misma razón que no hay coma en «El perro ladra», no la habrá en «Quien no llegue antes de las nueve no podrá hacer el examen». No escriban ustedes, pues, «Quien no llegue antes de las nueve, no podrá hacer el examen».

2) A quienes diviertan los rompecabezas les invito a distinguir entre «causales de la enunciación», que llevan coma antes del «porque» («ha llovido, porque está el suelo mojado») y «causales del enunciado», que no la llevan («está el suelo mojado porque ha llovido»). Un ejercicio para hilar fino, muy fino. ... (ver texto completo)
FRANCISCO GARCÍA PÉREZ Es la gramática el «arte de hablar y escribir correctamente una lengua». Hay muchas precisiones gramaticales en «El buen uso del español», que la editorial Espasa acaba de publicar bajo la autoría de la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española. No resulta demasiado ocioso, creo, darse una vuelta por algunas de ellas. Todo sea para velar por el patrimonio lingüístico común.
Casi ná Paco y Camaron.
Fantasía Flamenca de Paco de Lucía
El Duende Flamenco de Paco de Lucía
En Vivo Desde el Teatro Real
Interpreta a Manuel de Falla
Friday Night in San Francisco
Passion, Grace and Fire
Live... One Summer Night
The Guitar Trio
Castro Marín (1981)
Solo Quiero Caminar (1981) ... (ver texto completo)
Buenos dias forer@s.