Mensajes de CANALES (León) enviados por Miguel Angel:

Ya lo creo que se subian y bajaban a mano. Aun recuerdo que en la gasolinera de la Robla alli cargaban varias caantaras de zinc que por el taamaño debiaan de cojer unos 30 litros o mas,
40 litros manuel y otros 8 kg el bidon.
De aquella no había cuba. Los bidones se subían y se bajaban a mano, verdad Miguelote?
mucho se trabajaba, pa nada, llegar a la jubilacion escarallaos.
aqui teneis a gonzalo con el mejor ayudante que tubo
hola, susana ya te han colgado la foto, estais muy chul@s.
buenas tardes emilio, esta para asar castañas,
ante aller ya habia nieve en la peña de portilla.
hola, como ha sido la siesta, olimpica....
Bueno, chicos, el presi se ha ido, está ésto muy apagado, atizando todos que no se nos muera el calecho, si hace frio, como parece, según dicen ¿donde estaremos mejor que aquí? ni en el cielo,...
EN CANALES, FRIO
VIENTO VARIABLE, sopla de todos los lados
6ºC
MIGUEL el cocido es parecido al maragato
si es bastante parecido, el cocido maragato comen la sopa lo ultimo.
hola MIguel de momento todo bien. y tu que tal estas
Aqui ando atizando el fuego, que hace frio..
buenas tardes canales? ya llego la nieve al pueblo ¿
no la nieve aun no ha llegado, pero no anda lejos.
buenas tardes canales? ya llego la nieve al pueblo ¿
BUENAS TARDES CATUNO, que es de tu vida, todo bien.
BUENAS TARDES FERMI Y BUEN PROVECHO. me alegro que os halla gustado, ahora a pasearlo para que bage.
Para cenar, verdurita hervida, con aceite y vinagre,
el cocido exquisito! gracias miguel! por tus indicaciones! estaba riquisimo! no tiene nada que ver con el caldo de aquí (muy bueno) pero ni parecido, el lacon, el chorizo, la morcillita ufff! que rico! sin faltarle el tocinitoy la costillita! mi hijo y mi nuera me han dicho qu estaba riquisimo! y yo no habre engordado del cocido jajaja pero si de los halagos,
BUENAS TARDES FERMI Y BUEN PROVECHO. me alegro que os halla gustado, ahora a pasearlo para que bage.
buenos dias,
EL TIEMPO EN CANALES,
SOL Y SOMBRA.
VIENTO ¡FRIO ¡
5ºC, NO SON DE ALCOHOL,
PRESION, 1016 MB
VELOCIDAD DEL VIEMTO 21 KM/H
COTA DE NIEVE 1600 M
HUMEDAD RELATIVA 78 %
CAPE 13
aqui, esdonde miguel os desea a tod@s, que tengais un feliz domingo.
hasta mañana, buenas noches.
asturias patria querida,
QUE DIOS NOS LIBRE DE LAS AGUAS MANSAS, que de las bravas me libro yo.
miguel! que ni tu ni lola os descalzaistis jaja
NO FERMI, YO SEGUN TENIa la espalda si me quito los zapatos, tengo que llebarlos al ombro pa casa,
EL FOTOGRAFO, A LAS TANTAS DE LA MADRUGADA, para dejar constancia de los hechos.

QUE VALOR..
Miguel, tu no eres del Real Madrid?.
JOSE ¿DEL MADRID YO?. que te has tomao...
Sí, Jose. En el Cigarral.
0-3 pero hay partido. AUPA ATLÉTICO ¡
ya se los podian meter a........ la cibeles por ejemplo...
ESTA MAQUINA DE FERMI, es buenisima, hasta me ha sacado mas delgado.
Buenas noches Miguel, mañana yo también pondré cocido leonés, siguiendo tus indicaciones.
VIVA MIGUEL Y SUS RECETAS CULINARIAS.
buenas noches jose, yo se bien que tu no necesitas de mi apoyo, para cocinar..
Miguelote, hay partido aún?
no lo estoy viendo, el corazon no me da para tanto..
pues yo creo que el pasado es una buena escuela
FERMI la recompensa al final, bamos digo yo..
Veo que andais peleados con las recetas de cocido, Miguel como es la tuya? la de autentico León según tu experiencia?
cada uno lo hace como quiere, esta bueno de todas formas,
a ti como gusta, con la matanza casa, o con carne de la carniceria.
aupa el atletico!
buenas tardes, el cocido, ha subido la temperatura.
Miguel que conte que este cocido no se parece en nada a los que se comian en casa de mis buelos y a los que aun en dia se hacen en mi casa.
MANUEL NO TE ENFADES, YO soy cocinero profesional, juego con ventaja.
INGREDIENTES: (para 4 personas)
350 grs. Garbanzos Extra de León
2 Zanahorias
2 Puerros
1 Nabo
4 Patatas
1/2 Repollo
1 Hueso de rodilla
1 Hueso con tuétano
100 gr. Jamón poco curado ... (ver texto completo)
manuel este cocido, es mas parecido al cocido madrileño, le falta el cordero y como no la hierba buena..
Miguel que conte que este cocido no se parece en nada a los que se comian en casa de mis buelos y a los que aun en dia se hacen en mi casa.
hola MANUEL A MI LOQE ME PIDIERON, ES EL COCIDO DEL PUEBLO DE TODA LA VIDA
NO TIENE NADA QUE VER CON EL COCIDO COMERCIAL.
INGREDIENTES: (para 4 personas)
350 grs. Garbanzos Extra de León
2 Zanahorias
2 Puerros
1 Nabo
4 Patatas
1/2 Repollo
1 Hueso de rodilla
1 Hueso con tuétano
100 gr. Jamón poco curado ... (ver texto completo)
manuel SE VE ENSEGUIDA QUE ERES un maestro de cocina, pero no se de donde as sacado la receta, de la Abuela seguro que no. con perdon...
Miguel, yo lo hago sin el chorizo, jamon y cebolla. Solamente con huevo, ajo perejil y miga de pan, se frie y lo echo a hervir unos minutos antes de apagar el cocido. Lo probaré así como dices, tiene muy buena pinta tu receta, aunque parece que lleva mil calorías.... ummmm qué rico.... bueno, qué mas dá, qué le dén a las calorías, estamos en invierno y nos hacen falta para soportar el frío jajajaja!
MANUELA en esto de la cocina cada uno tiene sus cosas, no es una ciencia esacta.
Miguel mi buaaaaaaa! fue medio en coña... es que recuerdo los cocidos de alli y los que hacemos por aqui.... aqui les mostramos el tocino y el chorizo (o sea poquitin) le ponemos un trozo de espinazo de ternera pa que no tenga grasa, verdurita y los garbanzos. En otra pota el repollo dicese a las berzas que luego le hacemos el refrito con aceite y pimentón...... nos sabe rico pero el de alli con costilla ahumada, oreja y morro.... que te voy a contar una delicia! Lo que no hacemos hace rato es el ... (ver texto completo)
HOLA LILI muy rico el relleno
huevo batido con ajo machacado perejil cebolla picadita jamon y chirizo picadito, y miga de pan, con esto se hace una tortilla y se hierve unos minutos con el caldo del cocido
fermi mira si conoces a alguien.
Hola Miguel. Me tienes que perdonar pues ayer te confundí con Manuel. Hablamos de la fotografía de la ensaimada. Yo decía que dabas miedo con ese cuchillo tan grande en la mano, cualquiera te tosía jajajajaja!
no te preocupes la fiera no es tan fiera como parece.
Buenos días a los que estáis por aquí ¿que tal?
buenos dias manuela como estas.
no te preocupes lo hare y te dire el resultado lo haré mañana que viene mi hijo y mi nuera a comer! y lo del correo no creas que a mi tambien me pasa! para poner fotos tambien tardo, por que soy un poco torpe! pero nosotros a insistir que cuando seamos mayores ya sabremos jaja!
recuerda que tienes que poner
la carne en remojo y los garbanzos con agua caliente.
miguel mandame por correo todo lo que le pones! que aqu, i no se le pone nada de eso!
se lo pudes echar al ponerlo a cocer o cuando hagas la sopa,
lo del correo lo tengo todabia atrabesado,
ahora estube viendo el ultimo video que me mandaste, acerte de casualidad,
esta muy bien.
vale miguel, voy a ver si me sale,
FERMI, tambien le puedes echar un majadito
un diente de ajo machacado con un poco de perejil y un poco de vino blanc
o
jaja, miguel me tienes que dar la receta del cocido leonés! que creo que yo no lo hago como en nuestra tierra!
EL COCIDO LEONES NO TIENE NIGUN MISTERIO, tocino, lacon, costilla, panceta, chorizo, morcilla, todo esto. un poco ahumado,
no Te olvides de los garbanzos, y las berzas.
QUE APROVECHE.
pues has acertado que lo voy a hacer! ya!
NO TE OLBIDES DEL TOCININ, ES MUY IMPORTANTE, por las calorias,
buenos dias miguel si aquí hace sol pero el dia está frio no tanto como ahí pero frio
PUES NADA COMOo UN COCIDITO PARA COMBATIR EL FRIO.
! estais ahi!?
Buenos dias FERMI como ha amanecido el dia, esta frio.
at madrid r. madrid----s -07
barcelona mallorca-----s -07
getafe deportivo----s -07
tenerife malaga -----s -07
almeria osasuna ----- d-08
racing athletic-----d -08
sevilla villarreal---d -08
sporting español -----d -08
valencia zaragoza ----d -08
valladolid xerez -------d -08
Miguel, que jugamos en el Bernabeu. No podría ser un 1-2?
jugamos en casa, atletico r. madrid.
Miguel, cuantos le metemos esta noche al Madrid?
2-1 tampoco hay que abusar...
Que tal tu espalda?
La espada va bien no me ha buelto a molestar, se ve que me anunciaba el cambio del tiempo.
Buenos dias Miguel. No hay caza?
buenos dias hoy no hay caza, ademas esta lluviendo y hace un aire frio que corta las piedras,
BUENOS DIAS,
El tiempo en canales
nubes y claros
viento moderado
4ºc
velocidad del viento 21 km /h
cota de nieve 1500
humedad relativa 78 %
cape 23
EL TIEMPO,
nublado con lluvia devil,
2ºc
cota de nieve 1800 m
humedad 86 %
cape 31
Hola amigos buenas noches
Buenas noches BEGOÑA muy bonita la foto con tu reina.